Apagón analógico Francia amplía el plazo para solicitar una licencia de TV digital

El próximo 29 de noviembre era el último día para hacer la petición, pero el Consejo de Vigilancia Audiovisual francés lo ha pospuesto para dentro de dos meses

Las razones de extensión hay que buscarlas en que todavía no se ha publicado el marco legal que regule los nuevos canales. Por ello el máximo organismo regulador de la TV en Francia, el Comité de Vigilancia Audiovisual (CSA), ha decidido esperar hasta el próximo 29 de enero del próximo año, para que las cadenas de TV hagan sus propuestas.

El CSA estima que unas 22 cadenas de televisión comerciales piensan hacer sus propias ofertas de frecuencias digitales terrestres.

Las principales emisoras analógicas, TF1, M6 y Canal Plus, han señalado su poco convencimiento respecto a la viabilidad comercial del modelo de TV digital ofrecido por el Consejo Audiovisual Francés. Este organismo estima que a finales de 2002 las cadenas que obtengan estas licencias deberán estar ya emitiendo.

Como ya ha sucedido en otros países, la llegada de las televisiones digitales se va retrasando por diferentes motivos. En España, por ejemplo, el gobierno todavía no ha aprobado un plan de penetración de este sistema, y el vacío existente en torno al tema de los estándares de recepción hace muy difícil que para abril de 2002, y como muy tarde 2012, todas las cadenas hayan cambiado sus emisiones al sistema digital.

Gran Bretaña es el país más avanzado en este terreno. Un tercio de sus hogares están equipados con aparatos preparados para recibir señales digitales y la fecha del “apagón analógico definitivo” será el año 2010.

Noticias relacionadas:

-El futuro incierto de la televisión digital terrestre

-Gran Bretaña se prepara para la transición digital

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba