Destacados de hoy Francine Gálvez presenta el nuevo concurso "Palabra por Palabra"

Estreno en La 2 a las 17:00h. Nuevo capítulo de "Motivos" y expulsión en "Aventura"

La 2 estrena el concurso divulgativo "Palabra por Palabra"

Esta tarde a partir de la 15:00 horas, La 2 estrena este nuevo concurso que realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y se redifundirá por el Canal Internacional de TVE. Dirigido por Federico García Serrano y presentado por Francine Gálvez y Xosé Castro, el programa se emitirá de forma semanal. Por su parte, Victoria Escandell y Leonardo Gómez Borrego son los dos lingüistas que participan como asesores.

El programa recoge el testigo de “Al habla” y mantiene sus mismas intenciones: jugar con las palabras a partir del tradicional juego del diccionario. Se seleccionan vocablos y se especula con sus significados, de manera que el espacio sirve a un doble objetivo: el lúdico, de entretener; y el divulgativo, de reflexionar y analizar problemas lingüísticos.

Francine Gálvez conduce el juego y Xosé Castro se responsabiliza de comunicar los contenidos divulgativos. Curiosidades, etimología, normas, usos, y diferentes aspectos de la cultura popular que afloran en el mundo de las palabras.

En cada programa, dos parejas compiten entre sí, rivalizando en conocimientos, intuición y habilidades lingüísticas, sumando puntos que pueden convertir en euros de una cuenta de librería y en unas vacaciones en un balneario en Cantabria.

La hija de Natalia corre peligro de muerte, en "Motivos"

Esta noche a las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

La cuenta atrás ha comenzado. A Tania no le quedan más de 48 horas de vida, ya que ninguno de los enfermos inyectados con el suero envasado por Prolab ha sobrevivido más de ese plazo de tiempo. Desesperada, Natalia recurrirá a Pazos, su nuevo aliado, para intentar encontrar una solución y salvar la vida de su hija.

Virginia, que se siente traicionada y engañada por Julio, el director de Prolab, arremeterá contra él con todas sus fuerzas. Sin embargo, Daniel descubrirá que quizás las relaciones entre Prolab y los laboratorios Acosta sean más estrechas de lo que parece a simple vista.

Berta, derrumbada, le confiesa a Natalia que Pablo tiene una amante. Natalia ata cabos y descubre que esa persona no puede ser otra que Virginia. Todo su mundo se tambalea al saber que su mayor aliada puede ser su peor enemiga. Virginia deberá luchar por recuperar la confianza de su amiga e incluso arriesgará su vida en un enfrentamiento final en el que, por primera vez, Natalia y el asesino se mirarán cara a cara.

"Aventura" expulsa a María Abradelo o Raquel

Esta noche en el prime time de Antena 3, “Aventura en África” vivirá una nueva gala de expulsión. Cuando se acerca el final del concurso, María Abradelo y Raquel se someterán a la decisión del público. Una de las dos abandonará Kenia tras conocer la votación de la audiencia.

El pasado domingo, Mili se convirtió en la última expulsada del reality show. La joven, que fue una de las repescadas del concurso, contará hoy cómo ha sido la segunda parte de su aventura. El programa vivirá además una nueva jornada de nominaciones, una vez que se realice la prueba de inmunidad, cuyo vencedor se gana el derecho a no ser nominado.

Paz Padilla en “Buenafuente”

El late show de A3 recibirá la visita de Paz Padilla. Andreu Buenafuente entrevistará a la actriz y humorista, protagonista de la serie “Mis adorables vecinos”.

Como cada día, Andreu Buenafuente comenzará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “A la cama no te irás sin saber dos o tres cosas más”. Además, a lo largo del programa, numerosos colaboradores irán apareciendo para llenar de humor la noche del martes.

“Memoria de España” analiza el franquismo

La Primera emite hoy a las 22:00 horas el capítulo “¡Franco, Franco, Franco!”, correspondiente a la serie documental “Memoria de España”.

Después de su triunfo en la guerra civil, Franco gobernó España hasta su muerte en 1975. Lo hizo de modo dictatorial sobre un país, destrozado por la contienda, que fue recuperándose hasta alcanzar un notable desarrollo económico. Sin alterar su naturaleza autoritaria, el régimen franquista procuró adaptarse a los acontecimientos internacionales para obtener el reconocimiento de las demás naciones contando con al apoyo de Estados Unidos y las bendiciones del Vaticano.

Aunque Franco seguía manteniendo un alto grado de adhesión, la conflictividad laboral, estudiantil, eclesiástica y regional se endurece a lo largo de los años sesenta. Creció la movilización popular en demanda de libertades mientras el régimen no hizo sino aumentar la represión. El franquismo se desmoronaba entre atentados de ETA y manifestaciones callejeras a medida que la vida de su fundador se extinguía.

Ana Palacio y Fernando Sánchez Dragó, en "Las cerezas"

El programa “Las cerezas”, dirigido y presentado por Julia Otero en TVE-1, entrevistará hoy a la eurodiputada Ana Palacio y al escritor Fernando Sánchez Dragó en el Jardín de los Cerezos. Ambos compartirán sus experiencias y sus opiniones sobre la política, la cultura, el sexo, o la religión.

El programa continuará con Las Supremas de Móstoles, un trío de “Marujas”, como ellas misma se definen, que de cantar, acompañando a grandes estrellas de la música y grabando sintonías publicitarias, han decidido dar el gran salto y cantar en solitario. Ese salto lo han realizado en las galas donde se eligió a la canción que representará a TVE en la 50 Edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev, del 19 al 21 de mayo.

Segundo reportaje sobre el 11-M en el late night de Telecinco

Esta noche a las 23.50 horas, Telecinco emite “La otra cara de la masacre”, el segundo reportaje que ofrece la cadena con motivo del primer aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Elaborado por Informativos Telecinco, “Las dos caras de la masacre” pretende reflejar dos puntos de vista de una misma realidad. Por un lado, la superación y la lucha por la vida de algunas de las personas afectadas por el 11-M que un año después intentan llevar una vida normal y, por otro, la investigación relacionada con los terroristas que perpetraron los atentados.

El reportaje de Informativos Telecinco incidirá en la investigación que se ha llevado a cabo para conocer cómo vivían, pensaban y quiénes eran en realidad los autores de este plan macabro. El reportero de Informativos Telecinco, Jon Sistiaga, mostrará a través de imágenes algunas de las claves de la investigación: a qué se dedicaban en nuestro país los terroristas, cuáles fueron las motivaciones que les llevaron a agruparse para llevar a cabo uno de los atentados más cruentos de la historia del terrorismo o cómo, con una vida aparentemente normal, el cabecilla de la masacre -el Tunecino- organizó el clan de Villaverde y el de Lavapiés.

También se ofrecerán los testimonios de algunos de los familiares de los terroristas del 11-M y la relación que mantenían con la red Al Qaeda para intentar descubrir si los siete hombres que se suicidaron en Leganés eran “aficionados” que querían formar parte de la organización terrorista o si ya eran integrantes de la red cuando llegaron a nuestro país.

Milán-Manchester de Champions, en LOa 2

Televisión Española ofrece hoy la jornada de vuelta de los octavos de final de la Champions League, competición en la que participan dos equipos españoles: el Real Madrid y el FC Barcelona.

La 2 de TVE emite, a las 20:45, el Milán-Manchester, con los comentarios de Paco Grande y Michel. El conjunto inglés de Álex Ferguson ha de vencer en Italia al equipo dirigido por Carlo Ancelloti tras la derrota 0-1 sufrida en el partido de ida.

"América, América" en “¡Qué grande es el cine!”

En La 2 emite a las 23:15 horas, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película “América, América”, dirigida por Elia Kazan e interpretada por Stathis Giallelis, Frank Wolf y Estella Hemsley, entre otros actores.

Situada a finales del siglo XIX, cuando griegos y armenios viven en Anatolia bajo la opresión de los turcos conquistadores, la película narra como Stavros, un joven griego, ve como los soldados turcos asesinan a su mejor amigo. Viaja a Constantinopla con los ahorros de su famita y por el camino conoce a un hombre que le roba, por lo que él, humillado, le mata.

En Constantinopla, su primo quiere enviarlo de vuelta a casa, pero Stravros sólo tiene un objetivo: viajar a América. De este modo empieza a trabajar en el muelle y conoce al revolucionario Gaberet. Tras una explosión en la que muere Gaberet, Stavros, herido, es acogido por una mujer. Después de conseguir el dinero necesario, Stavros se embarca hacia América.

Miguel Marías Franco, Juan Antonio Porto Alonso y Nativel Preciados son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta producción estadounidense de 1963.

Programación Especial en TVE-1 sobre el 11-M

El Telediario 1ª edición conducido por Ana Blanco y el “TD2” por Lorenzo Milá dedicarán hoy parte de los informativos al 11-M, y ofrecerá el testimonio de algunas personas afectadas, que ya estuvieron en TVE, hace seis meses, contando su experiencia.

Así, en el “TD1” ofrecerá el testimonio de Maribel Presa, que perdió a su hijo de 26 años en el atentado y el “TD2” aportará el testimonio de Lorin Ciuhat, un inmigrante rumano, herido en los atentados del 11-M. Ambos contarán como viven el día a día, un año después.

El magacín “Gente”, dirigido por Alicia Santolaya, que se emite a las 20:00 en La Primera, ofrecerá dos reportajes de dos minutos de duración cada uno, que aportarán el lado humano de la catástrofe, con el testimonio de algunas personas que ayudaron a las víctimas del 11-M.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba