Acaba de ser condenado a una multa económica por otro caso

Francisco Nicolás se enfrenta a 7 años de cárcel por el Caso Ribadeo

Francisco Nicolás se enfrenta a 7 años de cárcel por el Caso Ribadeo

El fiscal ha solicitado 7 años de cárcel para Francisco Nicolás por el caso Ribadeo, informa El Mundo. Se le acusa de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho.

El representante del Ministerio Público cambia de criterio con lo inicialmente manifestado sobre esta pieza judicial, puesto que inicialmentecuestionó la validez de las pruebas que presentó el equipo policial encargado del caso. Ahora, exigen una pena en línea con las reclamadas por el resto de las acusaciones. La Asociación de Policía Municipal Unificada pidió hasta 11 años de prisión, por los mismos delitos que la Fiscalía le atribuye al joven. La abogacía del estado, por su parte, solicita una pena en prisión de 21 meses y una sanción económica.

Procesado por hacerse pasar por un enviado del gobierno y Casa Real ante un empresario

El juez instructor, Arturo Zamarriego, ya había procesado al televisivo, al que hemos visto en los últimos meses colaborando en 'Sálvame', por haberse hecho pasar por un enviado de la Casa del Rey y del gobierno para organizar una comida con el empresario José Cosmen, presidente del grupo Alsa, en Ribadeo en 2014.

Recayeron sobre Nicolás los delitos de usurpación de funciones, malversación, falsificación de documento público, estafa y cohecho. Además, quedaron implicados dos policías locales de Madrid, que lo acompañaron en estas desventuras: sobre ellos recaen acusaciones de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho.

La fiscalía pide prisión para Francisco Nicolás al considerarle autor de un “montaje” dirigido a engañar a un empresario utilizando los símbolos del Estados.

Nicolás ya ha sido condenado a una multa de 4.320 euros

El caso aún mantiene una pieza separada sobre la grabación a los investigadores en una reunión con el CNI. En la pieza aparecen investigados algunos mandos policiales. La petición del fiscal se produce apenas unos días después de que Francisco Nicolás haya sido ya condenado a una multa de 4.320 euros por un delito de calumnias con publicidad al CNI.

Etiquetas
stats