Analizaban la conferencia de Aznar

Franco se “cuela” en Telemadrid mientras habla Hermann Tertsch

Franco se "cuela" en Telemadrid mientras habla Hermann Tertsch

Francisco Franco se “coló” ayer en el Diario de la noche de Telemadrid. Imágenes del dictador aparecieron en los televisores del fondo de la imagen mientras Hermann Tertsch comentaba la conferencia del expresidente José María Aznar en el Club Siglo XXI, recoge Servimedia.

La circunstancia no tardó en alcanzar las redes sociales, y fue contextualizada por el propio periodista después a través de su cuenta de Twitter: “Fue durante mi intervención. He pedido explicaciones. Me dicen había orden de sacar material de ”la transición“. Era de antes”, respondió a otra tuitera que se preguntaba por qué había sucedido.

Las imágenes de Franco con el brazo en alto y de falangistas desfilando provocaron incluso que Tertsch perdiera el hilo de su discurso, aunque lo recuperó rápidamente y no comentó la circunstancia.

La plataforma 'Salvemos Telemadrid' se refiere al incidente en un comunicado

La plataforma de trabajadores afectados por el ERE Salvemos Telemadrid se refirió a este incidente con un comunicado que tituló “Y cara al sol con la camisa nueva. Se cuelan imágenes de Franco presidiendo un desfile falangista mientras Hermann Tertsch habla en Telemadrid de los logros de Aznar”.

En el mismo, la plataforma explica que “en esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: 'el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro'”.

“Con los profesionales despedidos en un ERE que ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Telemadrid ha caído en audiencia hasta porcentajes mínimos. Mala calidad de la programación y fallos constantes”, concluyen en el comunicado.

Etiquetas
stats