La Sexta

Frank Blanco, el nuevo Fuentes de “Caiga Quien Caiga”

Frank Blanco, presentador del exitoso programa de radio “¡Anda ya!” en Los 40 Principales, es el rostro elegido por laSexta y Cuatro Cabezas para comandar la nueva etapa de “CQC” que arranca el próximo miércoles a las 22:30 horas, según ha confirmado la cadena en una nota.

Junto a Frank Blanco, estarán en la mesa del espacio Juan Ramón Bonet “Juanra” y Toni Garrido, ambos procedentes de la etapa de Telecinco, si bien el segundo regresa después de dos temporadas al programa, esta vez como debutante en la terna de presentadores.

Blanco, conocido presentador del “morning show” radiofónico, sigue por tanto la estela de los anteriores conductores de “Caiga Quien Caiga” como fueron Manel Fuentes -blindado por Telecinco- y El Gran Wyoming -que apadrinará el estreno-. Cuatro nuevos reporteros

Como hemos venido informando en las últimas semanas, “Caiga Quien Caiga” contará también con un nuevo equipo de reporteros conformado por Estíbaliz Gabilondo, sobrina del conocido periodista y primera “mujer de negro”.

También ha fichado al dúo cómico Niño y Fox, del espacio radiofónico de M-80 “No somos nadie”, y a Miguel Martín, del programa de Javier Cárdenas en Localia, “El octavo mandamiento”.

La Sexta ficha a cuatro caras de Prisa

Con la elección de Frank Blanco, laSexta ha fichado para su “CQC” a otra cara procedente del Grupo Prisa, principal valedora de Cuatro y, por lo tanto, competencia directa de laSexta.

En este sentido, tanto la pareja Niño y Fox (M-80) como el reportero Miguel Martín (Localia) también proceden del mismo grupo de comunicación.

Blanco pudo hacer la versión televisiva de “¡Anda ya!” en Cuatro

Como informamos el pasado verano, Cuatro grabó un piloto presentado Frank Blanco, bajo el nombre de “Slanch de lanch”, que hubiera supuesto una especie de versión televisiva de su “¡Anda ya!” de radio.

Producido por Plural Entertainment (“Las mañanas de Cuatro”, “Cuarto Milenio”), se trataba de un nuevo magacín de humor semanal pensado para emitirse los domingos por la tarde como sustituto de “El Hormiguero” de Pablo Motos, que desde septiembre pasó a versión diaria.

El programa piloto contó con la presencia como invitado del jurado de “Factor X” Jorge Flo y la participación de los colaboradores habituales de “¡Anda ya!”: la reportera Sandra Corcuera (conocida como la “mujer rompe-parejas”), el humorista Valeriano Campillos y la Bruja Lola, entre otros.

Veterano locutor de Los 40 Principales

Frank Blanco se inició en la radio en 1988 con sólo 13 años. En 1997, se incorporó al equipo de Cadena Top en Barcelona y más tarde a Radio España-Cataluña, donde condujo y dirigió el magacín de humor y actualidad “Segundos fuera” durante dos temporadas.

Su entrada en Los 40 principales se produjo con un programa realizado en la emisora de Girona, llamado “A Can 40”. Desde 2001 pertenece a la plantilla de locutores de la central de Madrid donde ha estado presentando y dirigiendo el programa matutino “Anda ya”. En la radio, también ha conducido otros espacios, como Lo + 40.

En televisión, debutó con Carlos Latre imitando al mismísimo Javier Sardá en “Crónicas Marcianas” y, desde hace siete años, ha sido uno de los rostros habituales de 40TV, en Digital+. Ha presentado también el magacín musical diario Los 40 Principales. En Cuatro, condujo los programas musicales de fin de semana “40 Pop” y “Del 40 al 1”.

Etiquetas
stats