Entrevista Vertele Frank Blanco 'juzga' a todos sus zapeadores y da un consejo a Sobera con Pedroche

Frank Blanco 'juzga' a todos sus zapeadores y da un consejo a Sobera con Pedroche
Frank Blanco 'juzga' a todos sus zapeadores y da un consejo a Sobera con Pedroche

El presentador de 'Zapeando' nos avanza cómo será el programa especial 500 que celebran hoy. "Haremos por fin el videoclip que nos pedían". "No me libro del tatuaje". Nos define a cada colaborador y lo asocia a un programa o serie de TV. Y nos desvela a quién echa de menos de los que han pasado por la mesa: Manu Sánchez, Llum Barrera, Lorena Castell..

‘Zapeando’ celebra sus 500 programas tras dos años abriéndose paso en la sobremesa. ¿Cómo ha vivido el equipo esta evolución y consolidación como una referencia en la franja?

Lo de referencia suena muy serio, nosotros no nos vemos así, o yo al menos no me veo como algo tan importante. Todos vemos que el programa está gozando de buen estado de salud y lo que hemos hecho es lo que llevamos haciendo, especialmente desde que cumplimos el primer aniversario, que es disfrutarlo. Es difícil conseguir que un programa diario tenga una clientela fija, y lo estamos disfrutando porque estas cosas nunca sabes cuando van a acabar. Estamos todos en eso.

Pese a que contáis con una 'clientela fija' como dices, parece que este curso os está costando un poco más llegar al 7% de share que manteníais hasta ahora, ¿a qué crees que se debe?

Hemos pasado unas semanas en las que efectivamente los datos de audiencia estaban más cerca de los 6% y 7%, pero bueno, yo creo que nadie sabe el porqué. En todo caso, los hábitos de las personas cambian en función de algo tan simple como el tiempo. Si hace 15º de temperatura, más de uno queda después de comer para tomarse el café en la terraza con un amigo y no ve el programa, y si hace peor tiempo pues menos salir. Hay tantos factores que pueden determinar que un programa tenga un punto más o un punto menos, así que no me preocupa, tampoco lo he analizado. Cuanto más mejor, pero es algo puntual.

Centrándonos en el programa del lunes, en cada centenario habéis preparado grandes sorpresas, ¿qué nos puedes adelantar del 500?

Que nos vamos a reír mucho. En el programa 400 no hicimos un videoclip, la primera vez que hicimos uno fue en el 300, y desde entonces la gente nos está pidiendo otro así que el lunes haremos de nuevo un videoclip. Será con la canción 'All about that bass' de Meghan Trainor, donde vamos a participar todos, Josie incluido. Es muy divertido cómo hace el robot, ya que lo hace muy mal, yo le digo que es el nuevo miembro de 'Fear The Walking Dead', así que es uno de los platos fuertes.

Además, puedo adelantar que alguien se va a llevar una gran sorpresa porque Cristina Pedroche se va a transformar en otra persona y tendrá una misión muy concreta.

Sí que sabemos que Cristina Pedroche retomará sus labores de reportera por un día. ¿Os planteáis incorporar alguna sección de este estilo de manera fija?

El programa siempre ha estado abierto a nuevas secciones. De hecho, este verano Irene Junquera ha estado en piscinas y el año pasado lo hizo Sara Bravo. No es que te diga que nos lo planteamos, pero desde luego estamos abiertos y no está esa puerta cerrada. El programa está siempre en continua evolución.

Te has comprometido a tatuarte en directo si alcanzáis ellos 300.000 followers en Twitter. ¿Alguna pista sobre el tatuaje que ayude o motive a ese empujón final?

El tatuaje va a ser algo que tenga que ver con 'Zapeando', pero no lo he decidido todavía. También pedimos ideas esta semana en redes sociales y quiero terminar de revisarlas por si hay alguna cosa que me inspire, pero está claro que me lo voy a hacer. Estamos muy cerca de conseguirlo, así que del tatu no me libro.

En los últimos meses hemos podido ver a nuevas 'zapeadoras' como Lorena Castell en su día o Llum Barrera actualmente, que han tenido muy buena acogida entre el público. ¿Crees que es necesaria una renovación de la mesa?

Sí. No porque la gente fija de la mesa necesite un repuesto, pero creo que la variedad es buena. En nuestra mesa siempre ha habido caras fijas y otras que han venido unos días, se han marchado, han vuelto... Me acuerdo por ejemplo de Manu Sánchez, que fue como el Guadiana.

Todo lo que sea enriquecer el programa con la presencia de una cara que hoy venga y nos vuelva a visitar pronto es bueno. Siempre sin quitarle el sitio a nadie, porque hay sitio para todos.

De los que han pasado, ¿quién os ha gustado más?

¡Me pones en un compromiso! Muchos... Por ejemplo a Manu Sánchez le echo mucho de menos porque me parece un tío muy divertido, muy rápido y con mucho sentido del humor. También Llum Barrera, a la que hemos tenido ya tres veces con nosotros y es una persona muy divertida que aporta un punto de vista muy curioso a los vídeos.

Podría decirte también a Josie, que siendo colaborador, teniendo sección fija y sin ser 'zapeador', creo que es un tipo al que algún día tendríamos que sentar a 'zapear' todo el programa, y nos íbamos a reír.

Hablando de Manu Sánchez, que fue como el Guadiana, dejaste en su día la puerta abierta para un regreso. ¿Se le espera próximamente?

La puerta siempre está abierta, pero tanto para Manu como para Lorena Castell, que hablábamos antes de su presencia este verano. A veces no es tanto por nosotros como por las agendas de los propios colaboradores. Lorena por ejemplo tiene un compromiso con la radio por las tardes que hace que sea muy difícil que podamos contar con ella porque coincide en horario.

Muchas veces la gente te pregunta o casi te reprocha que no venga alguien, y es una pena no poder explicar a todo el mundo que no se trata solo de que nosotros queramos contar con ellos, sino de que tengan disponibilidad. Nosotros tenemos la puerta abierta para todo el mundo.

Quien si tiene previsto regresar de forma fija tras 'Tu cara me suena' es Ana Morgade. ¿Cómo la estás viendo en el programa?

Me estoy divirtiendo mucho con ella. Fíjate que Ana, que tiene un morro que se lo pisa, en el fondo tiene una parte tímida, y me hace mucha gracia ver cómo lo equilibra. Estamos conociendo a una Ana Morgade que estaba ahí medio escondida, a la que no habíamos visto nunca, y cada semana es una diferente. Para ella está siendo un reto. La imagen de ella y Anna Simón haciendo de Azúcar Moreno es para enmarcarla.

Si tuvieras el poder del pulsador, ¿a quién le mandarías imitar?

¡A mucha gente! Buscaría algún personaje para el que tuviera que caracterizarse mucho. Se me ocurre un Demis Roussos... alguien que casi ni apreciaras que es Ana Morgade, me divertiría mucho.

¿Te atreverías a hacerle una visita y lanzarte al escenario?

No... yo no estoy al nivel. No tengo las aptitudes necesarias para pisar ese escenario. Me da mucho respeto y hay que tener un talento especial y yo no valgo. Cada uno debe saber dónde están sus límites... yo no se cantar, no se bailar, así que, ¿qué pinto ahí? Con lo bien que va esta temporada, ¿te imaginas que llego yo y les destrozo los buenos índices de audiencia? Vamos a velar por el buen estado de salud de 'Tu cara me suena'.

Este año te han dejado sin campanadas, ¿qué consejo le darías a Sobera como nueva pareja de Cristina Pedroche?

El único consejo que puedo darle es que lo disfrute, porque trabajar con Cristina crea adicción. Que lo disfrute, que aproveche ese rato con ella, que se lo va a pasar muy bien, y luego la va a echar de menos.

Hablando de Cristina, pese a que 'Zapeando' es un programa muy coral, parece que últimamente acapara ella muchos de los focos, ¿crees que hay un exceso de protagonismo?

¿En el programa? No, en absoluto. La presencia de Cristina con respecto al resto de colaboradores yo creo que está perfectamente equilibrada. Otra cosa es lo que pase fuera del plató con el interés que genera cada uno de nosotros, pero en el plató Cristina es una más.

Aunque ya se ha casado en la intimidad, ¿os iréis de boda finalmente con ella?

Nosotros nos iremos donde ella quiera. Si Cristina nos dice ven lo dejamos todo, somos un grupo de compañeros y amigos que nos queremos mucho y donde diga ella allí estaremos.

Desde el verano estamos viendo a una Pedroche más tranquila y modosita, ¿lo habéis notado vosotros también? ¿Crees que el matrimonio ha tenido que ver?

No eres la primera persona que me lo dice, pero no deja de sorprenderme. Yo la sigo viendo como es ella. Otra cosa es que en 'Zapeando' hayamos repartido un poco más. Antes Cristina se llevaba buena parte de los momentos y ahora está más equilibrado, pero ella es la misma que era. Me parece que se está rizando el rizo con Cristina, se está a ver que se saca, y me gustaría que se aflojara con ella.

Por último, define con una palabra a los colaboradores, y asócialos con un programa o serie de TV:

Miki Nadal:Miki no cabe en una palabra, y me recuerda a Joe de 'Friends'
Quique Peinado:Quique es puntilloso, como Ros de 'Friends'.
Anna Simón: Es un huracán y me recuerda a la rubia de 'Episodes', es calcada.
Ana Morgade:Tina Fey, de 'Saturday Night Live', por su vis cómica, y la palabra sería 'sin fin'.
Sara Escudero:Sara es adorable y abrazable, por lo que sería cualquier personaje peluche para abrazarle.
Cristina Pedroche: Cristina es impredecible, y me recuerda a Sofía Vergara por el tono de la piel, igual me mata si lo lee.
Leo Harlem:Él es 'risas' y me podría recordar a Phil de 'Modern Family'
Josie: Josie es muy pasional e intenso, y podría ser Cameron, también de 'Modern Family', por cómo le afectan las cosas.
Irene Junquera:Su palabra es 'zasca', porque los encaja muy bien y los devuelve como nadie.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba