Vertele, en Albacete Frank Cuesta : "El 80% de la TV es mentira, todos tenemos un ego muy grande"

Frank Cuesta : "El 80% de la TV es mentira, todos tenemos un ego muy grande"
Frank Cuesta : "El 80% de la TV es mentira, todos tenemos un ego muy grande"

El aventurero de Discovery Max presenta en el FesTval de Albacete la nueva temporada de 'Wild Frank'. "Hemos encontrado al dragón real". Lanza advertencia: "El peligro de la tele para los niños es que el 80% es falso, mucha gente no es como realmente es". "Félix Rodríguez de la Fuente era el Frank de la Jungla de hace 40 años". Y avanza la siguiente temporada, "ya grabada en Australia"

Discovery MAX ha presentado hoy en el FesTVal de Albacete, al que ha asistido Vertele, la nueva temporada de 'Wild Frank'. Una temporada "muy especial y personal" para el aventurero, tal y como ha asegurado Alejandro Flores, directivo de la cadena.

Los dragones, grandes protagonistas de los nuevos episodios

Según Flores, Frank Cuesta "va a demostrar que hay dragones y que si los buscas los puedes encontrar". Los dragones, que tienen una relación con Frank "desde que era niño", centrarán las nuevas aventuras que podremos ver en Discovery MAX, según ha explicado el directivo.

"En esta temporada, Frank se empeña en buscar el dragón y lo encuentra. Hay un dragón muy especial, que es el dragón de Komodo, y lo va a encontrar en esta temporada", reconoce Alejandro Flores, quien también ha confirmado que los nuevos episodios arrancan en Nueva York, ciudad donde Frank descubre que "hace muchos años ya se marcaba una zona del sudeste asiático como lugar donde hay dragones. A partir de ahí se pone en marcha".

Por su parte, Frank Cuesta ha asegurado durante la presentación que no han ido a buscar unos dragones cualquiera, sino aquellos con alas. "Cuando hablábamos de grabar una serie de dragones me tomaban por gilipollas, pero existen. Hemos buscado cosas muy raras hasta que hemos encontrado el dragón real. Me gusta todo lo que es raro, y los dragones molan mucho", reconoce Cuesta.

"El 80% de la televisión es mentira"

Para Carolina Cubillo, responsable de la productora 'Molinos de Papel', esta temporada supone una evolución, pues los miembros del programa "hemos dejado de ser grandes y hemos vuelto a ser niños. Hemos bajado la mirada de Frank y nos hemos acordado de cómo miran los niños las cosas".

Y es que los niños también han sido protagonistas en la presentación de hoy, a la que han acudido los alumnos de un colegio. Frank ha aprovechado su presencia para criticar duramente a los profesionales del mundo de la televisión. "El peligro de la tele para los niños es que el 80% es todo mentira. Todos tenemos un ego muy grande en la tele y mucha gente no es como realmente es. Todos somos como una película, con la diferencia de que a mi no me importa lo que puedan decir de mi".

"Félix Rodríguez de la Fuente era el Frank de la Jungla de hace 30 o 40 años "

Niños y periodistas han tenido han tenido la oportunidad de preguntar a Frank sobre diversos temas.Entre ellos, por la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. Frank ha reconocido que le gustaría encontrarse "cara a cara" con él.

"Estoy sentado aquí hoy por él, era el frank de la jungla hace 30-40 años. Dedicó su vida a intentar salvar la vida del lobo ibérico, y a toda la gente de mi edad nos enseñó a amar a los animales", ha asegurado Frank Cuesta.

Discovery, implicada en la lucha contra el tráfico de animales

Más allá de los dragones, también veremos esta temporada cómo Frank se implica contra el tráfico de animales, un tema que será tratado en profundidad durante el último capítulo. Para Alejandro Flores esta práctica ilegal supone "algo contra lo que tenemos que luchar y desde Discovery estamos muy implicados para acabar con ello a través de una acción social".

Para Frank, el peligro no está solo en los traficantes de animales, también en "los buitres de corbata que son los políticos". Según él, "hacen lo que les da la gana" y pone como ejemplo el caso de los linces. "La única manera de salvarlos es dándoles espacio, no todo esta pasando por el cambio climático. Los animales están muriendo porque se esta quitando mucho espacio verde con las autopistas y los incendios".

En resumen, "todas las amenazas a los animales son los propios hombres".

El 'caso Yuyee', presente en la rueda de prensa

La situación de su exmujer, Yuyee, también ha salido durante la comparecencia. Frank ha señalado la profunda corrupción que hay en Taildania y ha explicado en torno a este asunto que "La represalia contra Yuyee viene por gente mucho más poderosa del gobierno".

"Lo más fácil para ayudarnos es manteniendo el entorno limpio, porque a nivel institucional no se puede", ha continuado durante su explicación, en la que también ha alabado el papel de los medios de comunicación. Según él, " han ayudado a difundir el proceso, y no hay que tener miedo a decir la verdad. Si hubiera llevado drogas soy yo el que la mato".

Con respecto a su fundación contra el maltrato animal, Frank sostiene que "el problema es que seguimos peleando contra mafias animales que son muy peligrosas y te puedes encontrar con sorpresas muy desagradables". Además, ha lamentado que "los animales no tienen abogados y cuando los ves dentro de la jaula te están diciendo que los saques de ahí. Aunque sepamos que en el futuro podemos volver a tener represalias, lo seguiremos haciendo".

Anécdotas de los rodajes y próxima temporada

Por último, Frank ha desvelado durante su comparecencia que "la siguiente temporada ya está grabada en Australia". Además, también ha confesado que los que peor lo pasan en los rodajes son "los que están detrás de las cámaras". Es el caso del productor del programa, que "casi se ahoga en un río grabando", como ha contado Frank.

A esas anécdotas se ha unido el director del programa, Jaime Silva. "Cuando estamos grabando, Frank por las noches no duerme y se va a buscar bichos. Al final el programa lo construye todo él, no seguimos el guión y la escaleta programados", ha explicado a lo largo de esta presentación.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba