Anuncia que abandona en una contundente carta Frank Cuesta abandona el "hipócrita mundo de la tele": "Ya no me divierto"

Frank Cuesta abandona el "hipócrita mundo de la tele": "Ya no me divierto"
Frank Cuesta abandona el "hipócrita mundo de la tele": "Ya no me divierto"

Contundente carta del aventurero de Cuatro, que pilla por sorpresa a Mediaset y productora, cuando ni siquiera habían abordado la negociación. 'Es decisión personal y espero que se respete, al igual que yo he respetado a la cadena y productora'. 'No traicionaré mis valores... por un puñado de euros'. 'Habrá mucha gente cabreada y se hablará mucha mierda de mí'. 'Para mí es más importante un e-mail cuando murió mi padre que uno de buena audiencia'

Frank Cuesta abandona la televisión. Después del enigmático 'tuit' de esta mañana, el naturalista y presentador de Frank de la Jungla no ha dejado lugar a dudas y ha publicado un duro y sincero comunicado en su página oficial de Facebook: "Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir me iría, y eso es lo que estoy haciendo", ha dicho.

Bajo el título "Para que no haya dudas ni intrigas", el naturalista y licenciado en herpetología ha afirmado que no quiere ser "otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales". Asegura que "va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mí a partir de ahora".

Productora y cadena desconocían la decisión y no habían abordado su renovación

Tanto a la productora del espacio, Molinos de Papel, como a la cadena les ha pillado por sorpresa este anuncio. Vertele se ha puesto en contacto con ambos, y han informado de que Cuesta no tiene contrato con la cadena, sino con la productora. Además, ni siquiera se había empezado a abordar la renovación del presentador por una siguiente temporada.

De hecho, desde la compañía de Carolina Cubillo y Nacho Medina afirmaron no haber tenido contacto con él desde que terminó la grabación de la actual temporada, de la cual restan cuatro capítulos de emisión, como el propio Cuesta informa. Además, habían manifestado la total confianza que tanto ellos como Mediaset tienen depositada en el programa, gracias a la buena acogida que acostumbra a recibir cada domingo, por lo que tenían voluntad de continuar con él.

"Es una decisión personal, y espero que se respeto, como yo he respetado cualquier decisión con respecto al programa"

A continuación, reproducimos el texto de Cuesta:

"No esperaba tanta conmoción la verdad, así que vamos a dejar las cosas claras, para que no haya especulaciones. Ni voy a meter un rollo ni tirar mierda para los lados. Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande, ni pensé que la televisión era realmente así".

"Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa Frank de la jungla".

"No puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos"

"Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena, y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada".

"Me importa más que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia"

"La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y sobre todo crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estás metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele. Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia. La verdad es que estaba esperando a ver si los Mayas tenían razón y como no ha sido así… Pues he decidido dejar claro que la decisión de dejar Frank de la Jungla es mía.

"He dado mi vida durante 4 años para que se saque un programa diferente"

He estado en España dos veces en los últimos 30 días. Fui porque murió mi padre el dia que se estrenaba esta temporada y para estar cerca de Nacho el día de la presentación de su libro Las aventuras de Frank de la jungla y le he explicado a quien le tenía que explicar que estaba con muchas dudas de seguir en esto y las razones eran muy claras. Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir… Y, ¿por qué no decirlo? He tenido un cámara "grandioso" esta temporada… Pero he echado mucho de menos a Santi que hacia las cosas mas amenas. ¿Que no soy un profesional? Eso ya lo sé yo sin que me lo digan".

"Cuando comencé dejé bien claro que cuando me dejara de divertir me iría, y eso hago"

"Cuando comencé esta aventura dejé bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir me iría, y eso es lo que estoy haciendo. No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y, gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión.

"No pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida"

"Repito, esto no es una decisión ni de la cadena ni de la productora. Es decisión mía y solo mía. Con esto no pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida, simplemente y como digo mis valores están por encima de otras cosas. Cada uno que lo entienda como quiera".

"Va haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mí"

Las cosas han cambiado mucho, chavales, y no es culpa de nadie… Simplemente y mientras pueda elegir en esta vida, lo hare. Sin presiones, sin cadenas y sin hipocresía. Que va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mí a partir de ahora. Con eso cuento, pero cuando me despierte mañana, podré mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tenis y ama a los animales… No otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales".

"Gracias a todos y no os olvidéis que aún quedan 4 programazos nuevos en Enero."

Frank lo anunció en Twitter: "Disfrutad de los últimos episodios, porque no habrá más"

La confirmación del abandono de Cuesta llega apenas unas horas después de que él mismo publicara un tuit en el que dejaba caer la despedida deFrank de la jungla: "Han bastado cinco días en la selva para tomar la decisión. Disfrutad de los cuatro últimos episodios de FDLJ en enero, porque no habrá más".

Mediaset y la productora desconocíanla decisión

Vertelese puso en contacto con Mediaset y la productora del espacio, Molinos de Papel (Callejeros, Viajeros), y ambas negaron rotundamente la cancelación del espacio. Además, aseguraron desconocer las razones de las palabras de Frank Cuesta, que actualmente se encontraría en Tailandia, su lugar habitual de residencia.

Buenos datos de audiencia a pesar de Jordi Évole

Frank de la junglase ha mantenido esta última temporada con datos alrededor del 6%-7% de cuota. Buenos números para Cuatro a pesar de verse, en cierta manera, eclipsado este otoño por el éxito deSalvadosen laSexta.

Esta no es la primera vez que Cuesta sorprende con unas declaraciones así, si bien este último mensaje se antoja más contundente y casi definitivo. Estará por ver si su decisión de abandonar la televisión es inamovible o si ha sido fruto de un impulso, o si bien se puede reconducir en un futuro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba