Frank Cuesta asegura que la policía le engañó a él y a su mujer

Frank Cuesta asegura que la policía le engañó a él y a su mujer
Frank Cuesta asegura que la policía le engañó a él y a su mujer

"Se nos dijo a los dos, que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa", afirma el aventurero en un mensaje en su Facebook

Frank Cuesta ha afirmado que la policía engañó a su mujer tras acusarla de llevar una papelina de cocaína en un aeropuerto de Bangkok.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, el presentador español, que sigue "destrozado", señaló que el 10 de noviembre de 2012 los agentes en el aeropuerto de Don Muang le dijeron a su esposa, Chatchaya Cuesta Ramos, que sólo tendría que pagar unos 200 euros de multa por posesión de 5 miligramos de droga, según informa Efe.

"Se nos dijo a los dos (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200E y nos iríamos para casa", escribió Cuesta en la red social.

Sin embargo, la retuvieron durante cinco días en comisaría, donde le notificaron los cargos por la posesión de 0,005 gramos de cocaína.

"No se me permitió testificar durante el juicio. No se presentó la prueba de orina..."

"Pasado un año, se ha celebrado el juicio. Un juicio donde teníamos todo preparado y al llegar el momento del juicio, se presentó una prueba de 0.2 gramos de cocaína. Es decir, que la cantidad había aumentado 50 veces", aseveró. El pasado jueves, Chatchaya, también conocida como Alissa "Yuyee" Intusmith, fue condenada a 15 años de prisión, tras varios meses de juicio.

"No se me permitió testificar durante el juicio. No se presentó la prueba de orina que se hace cuando alguien es detenido por drogas. En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentando explicar a mis hijos por qué", indicó el conocido presentador.

La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian en su mayoría con metanfetamina y heroína.La posesión de menos de 100 gramos de cocaína se castiga con penas entre 3 y 20 años de cárcel, mientras que el tráfico de este estupefaciente puede suponer la cadena perpetua.

El tráfico de otro tipo de drogas, como heroína y metanfetamina, acarrean la condena a muerte, que Tailandia aplicó por última vez en 2009.

Un amigo del presentador dice que le persiguen

Entre los miles de mensajes de apoyo al presentador en las redes sociales, destaca uno de un amigo de la familia, Manel Álvarez, que dice conocer tanto a Frank como a su mujer Yuyee desde hace 10 años. Álvarez denuncia que lo que les está sucediendo está relacionado con el hecho de que el presentador lleva mucho tiempo intentando destapar mafias de tráfico de animales entre Tailandia, Laos y Birmania.

" Hace aproximadamente 9 meses destapo una mafia de trafico de tigres entre un templo de monjes y Myanmar (...) A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aquí en la zona donde vivo se dice que el accidente que tuvo de helicóptero no fue tal accidente", escribe Manel Álvarez en las redes sociales.

Por otro lado, el presentador ha recordado a través de Facebook que existen recogidas de firmas en Change.org para pedir la absolución de su mujer.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba