Análisis

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset

El aventurero Frank Cuesta, actual presentador de Discovery, sigue su lucha para conseguir liberar a su exmujer Yuyee, que fue condenada a 15 años de prisión en Tailandia, acusada de tráfico de drogas, desde el pasado mes de junio. Tras múltiples mensajes en las redes sociales, la semana pasada decidió grabar un vídeo y colgarlo en Youtube, en el que atacaba duramente a Mediaset.

La principal acusación de Frank es que el grupo no diera cobertura a su campaña, #FreeYuyee. “Se ha dado la orden de que no se diga nada. Jesús Calleja se mojó y le ha caído bronca”, aseguraba. “Se ha hablado más en Atresmedia y eso que yo he trabajado cuatro años para vosotros, y os he dado cosas que no se van a hacer en televisión jamás”.

Risto le invita y afirma: “Aquí nadie nos silencia”

Después de su vehemente ataque, uno de los principales rostros de su antigua cadena, Cuatro, se ha dirigido a él a través de Twitter para solicitarle que acuda a su programa. Risto Mejide ha invitado a Frank Cuesta a su ‘Viajando con Chester’, aprovechando para desmentir que esté silenciado en la cadena. “Le invito porque nunca nadie nos ha silenciado, y porque me da la gana”, ha dicho.

El aventurero accede a ser entrevistado “en la selva”, si ninguna cadena saca beneficio: “Si realmente quieres hacer esa entrevista por la persona, por Yuyee y no por los números... ¡Aquí me tienes!”.

En cualquier caso, si finalmente Risto Mejide termina entrevistando a Frank Cuesta, ésta no será la primera vez que un programa de Mediaset trate el drama que vive su ex mujer, Yuyee.

Desde Vertele hemos querido comprobar si es cierto que Mediaset ha ignorado la situación de la mujer de Frank. Hemos encontrado que el tema ha sido mencionado en, al menos, estas 7 ocasiones, varias de ellas con Miguel Ángel Revilla en Cuatro o Ana Rosa Quintana en Telecinco, precisamente mencionados por el aventurero en el vídeo.

El Programa de Ana Rosa (26 de junio de 2014):

Màxim Huerta comentó la situación de la mujer de Frank con varios colaboradores en la mesa del programa matinal de Telecinco. Intentaron que el aventurero interviniera por teléfono o por Skype, pero en ese momento él no quiso aparecer públicamente. Santi Trancho (primer cámara y amigo de Frank) retwiteó este apoyo del programa de Telecinco. También se hizo eco la Plataforma Apoyo Familia Frank Cuesta.

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset 360

Noticias Cuatro Fin de semana, las dos ediciones (29 de junio de 2014):

Los informativos de Cuatro trataron el tema en sus dos ediciones del día. Se ofreció a Frank Cuesta grabar alguna declaración, pero al perecer, éste lo declinó.

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset 360
VTLVID20141117_0004 360

Todo va bien (14 de julio de 2014)

De nuevo, con motivo de la presencia de Miguel Ángel Revilla, el programa de Xavi Rodríguez y Edurne trató el asunto bajo el hashtag #freeYuyee en antena durante su intervención,

13 cantantes que afinaron (o desafinaron) al saltar a presentadores de TV 360

Noticias Cuatro 2 (14 de agosto de 2014):

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset 360

Todo va bien (28 de octubre de 2014):

Miguel Ángel Revilla comentó en plató de forma espontánea la situación de Frank Cuesta y su familia. Es el día que el aventurero había publicado su carta destinada al Rey. Revilla mencionó también su carta a Margallo y pidió ayuda y apoyo para Frank. Este vídeo, además, estuvo en portada de la web de la cadena.

Lo que Frank Cuesta no vio: 7 vídeos que desmontan su acusación a Mediaset 360

Las Mañanas de Cuatro (4 de julio de 2014):

Aprovechando que Miguel Ángel Revilla estaba en el programa y que había publicado una carta dirigida al ministro Margallo en la que pedía la libertad para Yuyee, en el programa se le preguntó por el tema.

¿Por qué no ha cobrado Frank Cuesta por la publicación de su libro?

En su ataque a Mediaset, Frank Cuesta también recordó un suceso que vivió a raíz de la publicación deEl libro de las aventuras de Frank de la Jungla (emitido en Cuatro) del que asegura no haber visto dinero alguno. “Monté un pollo en Barcelona durante la promoción y vinieron las de comercial diciendo que ya estaba arreglado y jamás me habéis pagado un euro. Me engañasteis como a un tonto porque soy tonto”.

Vertele también se ha interesado por aclarar el asunto del libro y hemos podido confirmar que se trata de un proceso que está en curso. La cadena remitió por escrito en junio a la productora el importe que han de facturar, y que incluye el porcentaje que le correspondería a Frank Cuesta.

Etiquetas
stats