Activo y activista en las redes sociales

Frank Cuesta convoca manifestación antitaurina y critica a los 'chuchi-veganos'

Frank Cuesta convoca manifestación antitaurina y critica a los 'chuchi-veganos'

Frank Cuesta ha tenido una semana particularmente activa en redes sociales. A comienzos de semana criticó a ciertos sectores de los animalistas, a los que llamó “gilipollas delante de un ordenador”. En los días sucesivos ha querido seguir dando muestra de sus señas de identidad, mostrándose a la vez igual de aguerrido en su lucha por los derechos de los animales, como duro contra quienes, considera, se exceden o tergiversan esta misma empresa.

Como ejemplo de lo primero, el aventurero de DMAX ha decidido convocar “la mayor concentración anti taurina de la historia”. A través de un vídeo y diversas publicaciones en redes sociales, Cuesta aboga por “abolir la tortura del toro en España”, pero sin insultar a los toreros, ni a los protaurinos. “Hay que luchar esa violencia sin violencia”, manifiesta.

De momento, solo hay fecha y hora, no así lugar, para esta convocatoria: el 18 de diciembre a las 12:00 horas. El protagonista de 'Wild Frank' irá aportando nueva información sobre este acto en próximas semanas.

Su carta contra los “chuchiveganos”: “Lo habéis convertido en una secta”

Este llamamiento tenía lugar apenas un día después de que Cuesta hubiera publicado una carta abierta dedicada a los “vegatalibanes”. Con este término alude a los que “dais mala fama al veganismo con vuestra agresividad y vuestro insistente taladre de insultos”. “Tenéis esa necesidad de sentiros superiores al resto. Sois nuevos en esto del veganismo y no sabéis realmente de que se trata”, dice, y expone su caso y el de su familia como ejemplo.

“Llevo muchos años alrededor de veganos. Les entiendo, les admiro y sobre todo les respeto por tomar una decisión sin presión alguna. Me case con una vegana siendo yo vegano también y de hecho mis hijos están creciendo con una dieta bastante vegetariana, que no vegana, pero obviamente ellos decidirán cuando sean un poco mas mayores. De momento, al tener un cerdo en casa, radicalmente se han negado a comer cerdo... Y es que muchas veces…se consiguen mejores resultados sin insultar ni intentar imponer”, escribe.

“La mitad sois niños de papá que queréis ser rebeldes y de alguna manera habéis convertido vuestro veganismo en una secta. Una secta que afecta a los realmente veganos que viven su vida sin insultar ni presionar a nadie. Es curioso que todos los que salís insultando sois niñatos que lleváis siendo veganos 1-2 años. Queréis imponer vuestros ideales con insultos e intentando que la gente se sienta culpable”, continúa.

Además, les recuerda que “el veganismo en estos momentos jamás puede ser 100% real”: “En tu día a día, cuando usas un coche (ruedas), botas como las que llevas (suela), condones (llevan caseína), tampones (se utilizan conejos para su testeado), bolígrafos y, sobre todo, Cada vez que tomes un medicamento, piensa que han sido todos testados con animales. Ya ni decirte que ahora resulta que todos los ”chuchiveganos“ lleváis tatuajes de tinta vegana. Lo curioso es que muchos os los hacéis en Asia, donde no se usa tinta vegana.

Etiquetas
stats