Alud de mensajes de apoyo

Frank Cuesta revela que superó un cáncer, y la red se vuelca con él

Frank Cuesta revela que superó un cáncer, y la red se vuelca con él

«Os voy a contar un secreto que muchos no sabéis? antes de Frank de la Jungla había pasado un cáncer que lo intentó pero no pudo conmigo». Con esta escueta frase el popular presentador y naturalista Frank Cuesta anunciaba este lunes en su página de Facebook haber superado una enfermedad de las que muy pocos tenían noticia, ni siquiera su familia española, recoge ABC.

“Mientras haya vida hay esperanza”

«Durante los peores meses, no paraba de escuchar esta canción una y otra vez?hoy he vuelto a escucharla y sé que en esta vida? mientras haya vida... hay esperanza... y mientras quieras... puedes!!!» y enlazaba el vídeo de la canción «No surrender», de Bruce Springsteen.

Por qué lo cuenta ahora

Horas más tarde, el presentador de «Wild Frank» explicaba el porqué de su confesión en Facebook: «Ayer murió NORA, una pequeñaja que lucho hasta el último día, un angelito que se les ha ido al cielo a sus papas (Todos con Nora en facebook) y creí por ella y por muchos otros anónimos, que era el día que tenía que contar algo que muy muy poca gente sabía».

“Mucha gente habría ido a TV o a una revista a contarlo y sacar una pasta”

También resaltaba el hecho de que hubiera dado la noticia a sus seguidores en redes sociales: «Mucha gente hubiese ido a un plató o a una revista a contar sus problemas, sus peleas y se hubiese sacado una pasta? pero estas cosas, yo creo que hay que compartirlas con la gente que te quiere, o que te apoya, o que se preocupa por ti? no una televisión o una revista».

El impacto del anuncio es indudable: 100.000 'Me gusta' en Facebook y más de tres millones de visitas. Un hecho que ha cambiado la percepción que tenía Frank Cuesta de las redes sociales.

«Lo que parecía que era un mal (redes sociales), se está convirtiendo en algo maravilloso, donde puedes conocer gente como a María (de Valencia) que paso un cáncer hace un par de años y me iba retransmitiendo en silencio y por privados como iba su día a día, que estaba jodida y me mandaba dibujos que hacía cuando se lo dejaban los dolores. Otros como Julia, que me la encontré en Barcelona yy se emocionó como una niña», narra el presentador de televisión.

Etiquetas
stats