El zapping de la crítica

El adiós de Frank Cuesta, ¿una verdadera renuncia o campaña de promoción encubierta?

El adiós de Frank Cuesta, ¿una verdadera renuncia o campaña de promoción encubierta?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FRANK CUESTA ABANDONA POR SORPRESA LA TELEVISIÓN

¿Quién dijo que ya no había buenas noticias? Frank de la jungla, ese troglodita malencarado que se ha convertido en una estrella de la televisión diciendo tacos y molestando a bichos inocentes, ha emitido un confuso comunicado en el que anuncia su retirada... Frank dice que no se divierte. Justo lo que me pasaba a mí viéndole manipular animales. Por eso, tanto los bichos como un servidor estamos de enhorabuena: ¡Frank promete no volver a rodar un programa!... comunicado entre incoherente y surrealista. Me parece estar viendo los rostros sonrientes de monos, serpientes, lagartos y demás fauna tropical salvaje al saber que, a partir de ahora, la jungla es un poco más segura. ¿Estamos ante una verdadera renuncia o ante una vulgar campaña de promoción encubierta?“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL REY DEBERÍA APUNTARSE A LA MODA DEL COACHING EN TV

“Tan de moda como se han puesto los profesionales televisivos que aleccionan a aspirantes no nos extrañemos si esta noche Su Majestad aparece en el discurso con un entrenador profesional que rompa los vicios habituales del mensaje de Nochebuena. Abundan los programas de teleayuda para cantantes, padres, restauradores, hijos descarriados y hasta empresarios. Lástima que las prisas del medio no den para más que cuatro apaños de decoración y un concurso de llamadas de móvil. Por eso, los españoles celebrarían con entusiasmo que el Rey diera la campanada en Nochebuena y arrancara con un ”estas son las peores croquetas que he comido en mi vida“... España necesita coaching, que es una palabra fea y que nos niega ya desde su origen foráneo”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ORIOL JUNQUERAS HABLA PARA LAS ESPAÑAS EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Acaba de aparecer Oriol Junqueras, líder de ERC, en El gran debate (T-5). ¡Ahh! Es una forma de asomarse a las Españas, de darse a conocer en la piel de toro muy rápida y efectiva, estamos de acuerdo. No fue una presencia física en el plató -era una conexión en dúplex- lo cual tiene sus ventajas: la figura de Junqueras ha sido entronizada, irradiada, a través de la teleceltiberia show, sin tener que asumir casi ni una sola de las habituales concesiones al show que tanto caracterizan a lasberlusconianas telecinques. Ha tenido que sufrir...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RECORDANDO LA TELEPASIÓN EN LA NOCHEBUENA DE LA 1

“Desde hace seis años, TVE ya no realiza Telepasión. Esta noche, tampoco habrá una nueva edición. Aunque los responsables de la cadena pública han decidido recuperar parte del espíritu del recordado programa y han puesto, otra vez, a varios rostros del canal a cantar en la galaBailando y cantando contigo, un karaoke presentado por Carlos Latredesde los Estudios Buñuel. Y es que en la televisión exprés, en la televisión que no dispone de grandes tiempos para cocinar sus programas, es difícil recuperar aquella esencia primogénita de Telepasión.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats