Su nueva serie llega el 4 de diciembre

Frank Darabont arremete contra 'The Walking Dead' y AMC

Frank Darabont arremete contra 'The Walking Dead' y AMC

“Es como ir a la boda de alguien que te rompió el corazón”. De esta manera ejemplifica el que fuera la persona que desarrollara la adaptación televisiva de The Walking Dead, Frank Darabont, su relación actual con la serie, y no ha dudado en arremeter contra la cadena que lo despidió de manera abrupta hace dos años.

Ver la serie sería como “ir a la boda de quien te dejó por su Profesor de Pilates”

Ahora, el director y guionista no quiere saber nada de los “caminantes”, y ha declarado a Entertainment Weekly que no ha vuelto a ver un solo capítulo de la susodicha ficción. Hacerlo sería como “ir a la boda de alguien que te rompió el corazón y te dejó por el profesor de Pilates”.

Califica de “sociópatas” a los directivos de AMC

“Hay un profundo compromiso emocional que surge cuando creas algo que es tan cercano a ti. Pero cuando es desgarrado en pedazos por sociópatas a los que no les importa una mierda lo que sientas o lo que sienta el resto del reparto, porque tienen sus propios motivos para joder a todo el mundo, eso no sienta bien”, apunta Frank Darabont en referencia al trato que, según él, recibió de la AMC. En cualquier caso, estas palabras no afectan al elenco artístico de The Walking Dead, al que recuerda con gran cariño.

Darabont estrena en diciembre 'Mob City' en TNT

El director y guionista, responsable de cintas tan aclamadas como Cadena Perpetua, La milla verde o La niebla de Stephen King, tiene a punto de estrenar un nuevo proyecto televisivo, la serie sobre el mundo de la mafia Mob City. Este fue su siguiente proyecto tras su amarga salida de la ficción de zombis que él mismo creó a partir de los comics de Robert Kirkman. Recordemos que Darabont fue sustituido como productor durante la segunda temporada de la ficción por Glen Mazzara, quien a su vez fue más tarde remplazado por el actual responsable de la serie, Scott Gimple.

Mob City, de la que hablamos en Vertele, cuenta en su reparto con otros nombres procedentes de The Walking Dead que han acompañado en esta transición a Darabont. Joe Bernthal figura como protagonista de la ficción, en la que también está Jeffrey DeMunn (por otro lado, fijo en el cine del director). Edward Burns, Alexa Davalos, Milo Ventimiglia, Neal McDonough y Simon Pegg completan el elenco. Su estreno en las pantallas estadounidenses está marcado para el 4 de diciembre.

Etiquetas
stats