Internacional

Frank Darabont, creador de “The Walking Dead”, vuelve a TV con la policíaca “L.A. Noir”

Frank Darabont, creador de "The Walking Dead", vuelve a TV con la policíaca "L.A. Noir"

Frank Darabont vuelve a enfocar su objetivo en la pequeña pantalla. El director de Cadena perpetua regresa al medio con L. A. Noir, una nueva serie de corte policíaco que el canal de cable TNT ya ha comenzado a desarrollar, según informa el portal Coming Soon.

Este proyecto supondrá su vuelta a la televisión, después de su tumultuosa salida de The Walking Dead el pasado verano, como consecuencia de los encontronazos con los directivos de la AMC por los recortes presupuestarios que sufrió la serie de zombies de la que era principal responsable, algo de lo que ya dio buena cuenta Vertele.

Adaptación de una aclamada novela criminal

En esta ocasión, Darabont volverá a adaptar un material ya existente, como ya hiciera con The Walking Dead (basada en el comic de Robert Kurtzman). L. A. Noire se basa en la novela escrita por John Buntin, L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America's Most Seductive City. Se trata de un aclamado libro, basado en hechos reales, que relata la encarnizada lucha que durante la década de los años cuarenta libró el departamento de policía de Los Angeles contra la mafía liderada por Mickey Cohen.

“Me siento bendecido por introducirme en un proyecto que versa sobre el género negro policial”, ha exclamado Darabont en la presentación del proyecto. “El fabuloso libro de John Buntin, aun siendo no ficción, es la piedra de toque e inspiración para las historias que vamos a contar, intercalando la ficción a través de los hechos reales y los hechos a través de la ficción”, ha añadido.

Darabont se encargará del libreto y la dirección del episodio piloto, y figurará como productor ejecutivo, junto con Michael De Luca (La red social, Moneyball) y Elliot Webb.

Darabont es un auténtico especialista en lo que a reinterpretar y hacer cobrar vida a materiales ajenos se refiere, como demuestran sus esfuerzos cinematográficos previos a The Walking Dead: tanto Cadena perpetua, La milla verde y La niebla son adaptaciones de relatos de Stephen King, a la postre buen amigo de este director y guionista.

Sinopsis: un conflicto entre la ley y la mafia durante los años 40 y 50

L.A. Noir es la historia real de un conflicto alargado durante décadas entre el Departamento de Policía de Los Angeles, liderado por el Comisario William Parker, y el despiadado organización criminal al manod de Mickey Cohen, un ex boxeador que se alzó como capo del hampa angelina.

La serie abarca la ciudad de Los Angeles durante los años cuarenta y cincuenta, y mostrará un mundo de glamour, trufado de estrellas del cine, poderosos jefes de estudios, héroes de guerra, un cuerpo policial marcado por la corrupción, además de miembros del lumpen y el crimen organizado, dispuestos a convertir Los Angeles en la base de sus negocios sucios en la costa Oeste estadounidense, según informa la sinopsis oficial facilitada por TNT.

Regreso a TV de Darabont tras su inesperada salida de “The Walking Dead”

Apenas seis meses ha tardado Frank Darabont en encontrar un nuevo acomodo en televisión, después de su controvertida salida, a finales de julio, de The Walking Dead, la serie de zombis que emiten con éxito en España FOX y laSexta, tal y como informó este portal.

Los fans se alarmaron este verano cuando se anunció la dimisión de Darabont de sus funciones como productor ejecutivo de la ficción. La noticia chocó a propios y extraños, teniendo en cuenta la aparición del director en el panel dedicado a la serie en la Comic Con de San Diego, junto al resto del reparto.

Ante la ausencia de explicaciones por ninguna de las partes, se achacó su marcha a una decisión voluntaria, causada por el cansancio del director. Procedente del cine, se insinuó que se había visto sobrepasado por el ritmo de trabajo de la pequeña pantalla. Las posteriores declaraciones de los portavoces de la AMC, una vez presentaron a su sustituto como showrunner, Glenn Mazzara, parecían corroborar este agotamiento físico de Darabont.

AMC no quería lidiar con Darabont, quien se quejó sobre la reducción de presupuesto

Sin embargo, el devenir de los hechos fue distinto a lo anunciado en un primer momento. La AMC comunicó al director de Cadena Perpetua que prescindían de sus servicios justo cuando este se encontraba supervisando el montaje de uno de los primeros episodios de la segunda temporada.

Los motivos para que Darabont acabara abandonando la ficción que había creado, a partir de los tebeos de Robert Kurtzman, se encuentran en el enfrentamiento del director con la cadena por los recortes presupuestarios a los que se vio sometida la segunda temporada de The Walking Dead.

La cadena no quería lidiar con el ego de Darabont, quien se mostró muy protector con su serie, y criticó, entre otras cosas, los ajustes que la cadena preveía hacer de cara a la segunda temporada. Así se manifestó en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter: “En términos creativos, no tengo quejas hasta el momento. Pero creo firmemente que si siguen adelante con aquello de lo que están hablando, afectará al show creativamente... De manera negativa. Lo cual me resulta extraño. Si tienes un gran activo, por qué querrías castigarlo?”

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats