Exclusiva Vertele.com

Cuatro propone a Frank de la Jungla y Jesús Calleja ser la pareja explosiva de su reality

Cuatro propone a Frank de la Jungla y Jesús Calleja ser la pareja explosiva de su reality

¿Se imaginan a las gemelas, a los campesinos Manuel y Engracia o a los 'Cuquis' –eliminados ayer- compitiendo contra una pareja VIP formada por los aventureros Frank de la Jungla y Jesús Calleja?

Esta idea podría convertirse en realidad si se lleva a cabo el 'spin-off' de Pekín Express que uniría a las parejas más potentes de las cuatro ediciones anteriores con otras formadas por 'celebrities', según ha podido saber Vertele.com.

De momento se trata de una idea que se está barajando en el seno de Boomerang (Los Protegidos), que aún tiene que concretarse, en función de las agendas de Frank Cuesta y Jesús Calleja -con quienes están en conversaciones-, y ser posteriormente aprobada por Cuatro.

Lo cierto es que de hacerse realidad, Frank y Calleja formarían una pareja explosiva en este reality en el que también participarían otras caras conocidas así como los concursantes más carismáticos de las anteriores entregas de Pekín Express, tal y como avanzó esta web hace unos días.

Fusión de tres programas emblema de Cuatro

En el caso de recibir luz verde y conseguir la participación de dos los aventureros más mediáticos y conocidos de la televisión, Cuatro lograría fusionar tres de sus ofertas de referencia en su programación: Desafío Extremo (Zanskar Producciones), el programa que narra las hazañas de Jesús Calleja y que la cadena privada recientemente acaba de estrenar sus nuevas entregas; Frank de la jungla, el espacio de Molinos de papel (Callejeros) rodado en Asia y protagonizado por el atrevido y extravagante Frank Cuesta; y el propio Pekín Express, que está a punto de finalizar su quinta temporada, en esta ocasión presentada por Jesús Vázquez (Uno para ganar, Allá tú).

Frank de la jungla regresa a la parrilla de Cuatro

Los dos fichajes VIP son ya dos clásicos de la oferta de Cuatro. Jesús Calleja ha regresado recientemente con una nueva temporada de Desafío Extremo y su posible pareja en Pekín Express All Star también vuelve desde hoy a Cuatro.

Aprovechando que a Frank de la jungla le entregan el Premio Ondas a la Innovación en Televisión el próximo miércoles y que el access diario se queda libre con la retirada de Las noticias de Las 2, Cuatro emitirá reposiciones del docushow de aventuras a las 21:30 horas.

Dos ediciones: una con famosos VIP y otra con concursantes históricos

La cadena y la productora se reunirán cuando finalice la actual cuarta edición para decidir los términos en los que se llevará a cabo la quinta. Es decir, para acordar si se pone en marcha el mencionado spin-off con exconcursantes y si se da el visto bueno definitivo a la versión V.I.P. De llevarse a cabo esta última opción, Pekín Express seguiría los pasos que el formato ha dado en otros países, como Francia, donde ya se ha emitido una temporada de Pekín Express con celebrities (Pekin Express: Duos de Choc).

Mediaset España tenía acordada una entrega más de “Pekín”

Hay que recordar que desde hace meses cadena y productora tenían pactada una nueva edición del programa, al margen de la que se emite actualmente. A falta de que se concreten los términos, podría tratarse de esta entrega, especie de “All Stars” que mezclaría famosos con los exconcursantes más carismáticos de las anteriores ediciones.

¿Estará Jesús Vázquez en esta quinta edición?

Se desconoce, sin embargo, si Jesús Vázquez seguirá al frente del reality en su versión VIP, si ésta sale adelante. El presentador aseguró durante la presentación de la edición actual de Pekín Express que estaría dispuesto a repetir en el programa, aunque confirmó los rumores que aseguraban que durante la grabación hubo tensiones entre los miembros del equipo: “No ha habido grandes diferencias. Pero sí, y no lo niego, ha habido peleas con el equipo que se han quedado allí, debido a que comes y duermes mal y porque somos personas”.

“Con gente conocida sería un bombazo”

No obstante, Jesús Vázquez se mostró partidario de presentar un Pekín Express VIP cuando se le preguntó sobre esta posibilidad hace casi un año, cuando se confirmó su ‘salto’ de Telecinco a Cuatro tras la fusión. “Para darle un giro, con gente conocida sería un bombazo”, comentó entonces.

¿Desde Nueva Zelanda hasta Australia en la nueva edición?

En caso de llevarse a cabo esta entrega especial con famosos y exconcursantes de Pekín Express, la ruta elegida podría llevar al equipo desde Nueva Zelanda hasta Australia. Es una posibilidad que se apunta en Wikipedia, no confirmada, pero que toma relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado esta ‘enciclopedia’ ya adelantó que la edición actual se llevaría a cabo en África.

La meta de “Pekín Express”, dentro de dos semanas en Ciudad del Cabo

La cuarta edición de Pekín Express llegará a su fin dentro de dos semanas en Cuatro, cuando los finalistas lleguen a Ciudad del Cabo, donde está situada la meta de esta carrera que comenzó en Kenia el pasado mes de septiembre.

David y Cuqui, ‘Los Cuquis’, fueron los últimos eliminados en la etapa de ayer. Jota y Freire, Pedro e Inés, así como Mar y Vanesa se disputarán la victoria en esta temporada.

Audiencia similar a la última entrega de Raquel S. Silva pero lejos de Paula Vázquez

El programa acumula hasta la fecha una audiencia media de 7.6%, similar a la temporada anterior (7.9%), cuando el programa fue conducido por Raquel Sánchez Silva. Sin embargo, estos datos quedan lejos de la primera temporada, conducida por Paula Vázquez, que promedió un 12.5% de share.

Etiquetas
stats