Dura carta en su Facebook

Frank estalla contra la prensa tras las críticas por no hablar de Yuyee en el FesTVal: '¡Tenéis mucha jeta y ni puta idea!'

Frank estalla contra la prensa tras las críticas por no hablar de Yuyee en el FesTVal: '¡Tenéis mucha jeta y ni puta idea!'

Frank Cuesta ha respondido con dureza a las críticas de los medios por negarse a hablar de Yuyee en el FesTVal de Vitoria. Lo hace de la siguiente manera, en una carta publicada en su cuenta de Facebook:

“¿PLANTÓN A LOS MEDIOS?”

“Increíble el recibimiento de la maravillosa gente de Vitoria durante la presentación de 'Wild Frank Africa' de Discovery Max. Es muy bonito sentir el cariño de la gente, porque eso te dice que has hecho cosas bien, aparte de muchas cagadas en la vida.”

“Destacar también la pataleta de patio de colegio de mucha prensa, que ha dicho que di un ”desplante“. A ver,vengo exclusivamente a presentar un programa en un festival de la televisión. La organización del festival y Discovery Max se encargan de que pueda venir desde Australia, donde estaba, para que pueda presentar el programa... y los periodistas no me hacen ni una pregunta sobre el programa.”

“Todo era sobre Yuyee, cuando de entrada dije: ”No es el momento de hablar sobre el tema“. Algunos han escrito que me han apoyado muchísimo desde que metieron a Yuyee en la cárcel... ¿De verdad? ¿de verdad tenéis los santos cojones de decir eso? Vosotros lo que habéis hecho es sacar noticias de lo que yo he escrito en las redes sociales, y muchos transformarlas lo que os dado la gana (...)”

“Muchos otros medios se han ido a por el periodismo de corta y pega... diciendo que doy la lata con mis problemas... Señores, escribo en mis redes sociales... ¡no he llamado o contactado a ningún medio! No he hablado o hecho declaraciones a ningún medio y peor que todo eso... Ponéis palabras en mi boca que no he dicho. No he hablado con ningún medio, porque hay muchos medios que se inventan palabras y mienten como les da la gana. El gran ejemplo es que muchos medios han escrito un titular donde yo digo hace dos días... ”Hoy no es el día para hablar de mi mujer“. ¿Deverdad he dicho eso? ¡Qué jeta tenéis algunos! ¡Qué poco os informáis y qué ganas de meter MIERDA!”

“Por esa razón no he querido hablar sobre este tema con ningún medio desde que comenzó este proceso. Jamás he hecho platós ni he hecho entrevistas personales sobre mi familia, lo que se sabe se sabe por los programas y por las redes sociales desde que comencé a hacer los programas de TV. Me han ofrecido más dinero por una entrevista ahora mismo que por un programa... ¿Me habéis visto en un plató? ¿Podéis entender que la situación es extremadamente delicada? ¿Podéis entender que hay una mujer metida en una cárcel tailandesa de alta seguridad (no tenéis ni puta idea de lo queeso significa), condenada por traficar con 5 miligramos de cocaína?

“¿No podríais poner más interés en los derechos humanos y en la verdadera razón por la cual mi exmujer podríaestar en la cárcel? No, lo importante es si mis hijos tienen un nombre u otro o si yo hablo de mi vida personal en un festival de televisión... Me parece de muy poca delicadeza y profesionalidad cargar mierda sobre mí porque en la presentación de un programa de televisión quiero hablar de un programa de televisión y no de mi vida personal.”

“Me parece muy poco profesional que, si pides respeto y dices ”hoy no es el día“, salgan algunos medios diciendo que me han apoyado desde el principio y les he tratado mal en Vitoria... ¿Apoyado? Os diría que tres o cuatro han escritoverazmente lo que yo he dicho o escrito. Pero la gran mayoría ponen lo que quieren para ver si crean polémica, les mando a la mierda y así los lee alguien. Es ridículo que yo haga una explicación en redes sociales y se cambienlas palabras. Es ridículo que se pongan palabras en mi boca que yo no he dicho”

“¿Y decís que no tuve respeto por los medios? Que vergüenza que os importe una mierda lo que le pase a Yuyee y escribáis lo que os de la gana. Si no os importa, pasad del tema, no leáis mi Twitter o mi Facebook... no miréis losprogramas… Yuyee es mi exmujer, la madre de mis hijos y mi mejor amiga; ha sacrificado muchísimo por ayudar a sacar a la luz abuso y tráfico de animales en Asia.... y nadie, nadie ha escrito sobre esto…. Desde hace 3 años, mi familia hasido abusada, perseguida y finalmente machacada, y la madre de mis hijos enviada a una prisión por tráfico de 5 milígramos de cocaína.

“Expliqué por activa y por pasiva esto y muchos medios se han cebado con los nombres de mis hijos, con que no hago declaraciones, con que estoy pidiéndoles ayuda. Qué jeta tenéis y que poca alma periodística... ¿Os creéis que por daros cinco minutos de declaraciones para que tengáis diez líneas que escribir, voy a poner en peligro todo el proceso que llevamos durante tres meses para sacar a Yuyee de la cárcel? ¿Quién cojones nos ha ayudado? ¿El gobierno español? ¿El estado español? ¿Vosotros? ¿Habéis preguntado alguno cómo están mis hijos? No, la noticia son sus nombres.”

“Os importa una mierda el núcleo del problema, donde comenzó, y cómo puede ser que una persona que no toma drogas, está en la cárcel por tráfico de una cantidad que el ojo humano no puede ver a más de medio metro de distancia. Curioso que periodistas de toda la vida se hayan interesado por el tema de manera privada y que los ”caza mierda de famosos“ se hayan dedicado a intentar sacar algo con lo que meter el dedo en el ojo.”

“Seguiré informando de lo que sea a través de redes sociales. La razón es que hay mucha gente que no conozco que apoya, que me manda informaciones, que ha ido a Bangkok y se ha interesado por la situación... Pero vosotros solo estabais interesados en las diez líneas para luego cambiar el significado. Abro internet y veo que muchos escriben cosas que yo no he dicho, y de ahí mi cabreo. A mí la gente que me ve en la tele, la gente que me para por la calle y me dice simplemente ”ánimo“, o los chavales que llevaban el cartel de #FREEYUYEE en Vitoria es la gente que me interesa. Pero lo que no voy a hacer es dejar que escribáis ”mentiras“ y os quedéis tan panchos.

“Muchos metéis baza en que, si es mi exmujer, por qué la defiendo tanto... Pues sencillo, porque es la madre de mishijos y la mujer más importante de mi vida. Y lo importante no es si dormimos en la misma cama o no. Aunque me llevase mal con ella, Yuyee esta en la cárcel injustamente. Ese es el núcleo del asunto. ¡Algo que muchos no llegan a entender! Es la madre de tres ciudadanos españoles y es una persona que ha sacrificado mucho por ayudar, con mayúsculas, a luchar contra el abuso y tráfico de animales. Nadie ha escrito eso... porque eso no es noticia.”

“Repito: nunca he ido a un plató o he dado una entrevista sobre mi familia o mi vida privada, y nunca lo haré. Ni la televisión me ha podido corromper, ni lo hará. Solo os pido una cosa, utilizad un poquito el cerebro y pensad cuál podría ser la razón por la cual no he dicho una palabra a los medios directamente sobre este proceso. De verdad que tenéis muy poca sensibilidad, muy poca información de cómo se mueven las cosas en algunos países... ¡y mucha, mucha jeta!Al final del día, demostráis que lo importante para vosotros como periodistas es el morbo y no la información.#FREEYUYEE”, concluye.

Etiquetas
stats