Dona 500.000 euros a una fundación Freixenet renueva tras la crisis su spot navideño con Shakira

La cantante colombiana, ahora en el anuncio, por primera vez solidario

Tras repetir el año pasado su spot navideño de 2008 con Gemma Mengual y las chicas de la natación sincronizada por la crisis, Freixenet volverá a mostrar a un nuevo famoso brindando por estas fiestas y el Año Nuevo.

En esta ocasión, lo hace de la mano de la cantante colombiana Shakira, aunque con la novedad de que, esta vez, el anuncio tendrá también un fin solidario.

Donará 500.000 euros a una fundación de ayuda en Haití y Colombia

El director de comunicación y relaciones públicas de Freixenet, Pere Bonet, ha explicado que la marca destinará inicialmente 500.000 euros a la Fundación Pies Descalzos, impulsada por la cantante.

Esta aportación servirá para construir una escuela en Puerto Príncipe (Haití) y otra en Cartagena (Colombia). Con todo, la cifra que ofrecerá la multinacional catalana puede ampliarse, ya que su colaboración tiene vocación de continuidad.

Con imágenes del próximo videoclip de la cantante, que rodará en España

El anuncio se rodará en las próximas semanas, para estrenarse hacia el puente de diciembre. Utilizará imágenes del próximo videoclip de la cantante, que rodará en España coincidiendo con su visita para ofrecer conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona (19, 23 y 24 de noviembre, respectivamente).

El anuncio estará dirigido por Jaume de la Iguana e incluirá un brindis de Shakira en catalán. Así, Freixenet y Shakira unirán esfuerzos de promoción y darán a conocer la vertiente filantrópica de la artista, que fundó la Fundación Pies Descalzos con 18 años.

La entidad escolariza a niños que viven en estado de extrema pobreza, y les ofrece también comida y vestuario. Actualmente cuenta con seis escuelas en Colombia que atienden a 6.000 niños.

Bonet ha señalado que tras repetir el anuncio de 2008 en 2009, con el equipo español de natación sincronizada como protagonista, Freixenet pasa de una etapa de "moderación y racionalidad" por la crisis a una de "responsabilidad" con objetivos solidarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba