Gran Final en T5

Fresita y su “flower power” conquistan la quinta edición de “Gran Hermano”

Núria Yáñez, de 31 años, recepcionista de Salou (Tarragonès), se convirtió ayer en la ganadora de la quinta edición del concurso Gran hermano. Con el 53,8% de los votos, se impuso a los otros dos finalistas: David Gallardo, con el 27,6%, y Julián Mejías, con el 18,6% de los votos. La ganadora se ha caracterizado por una imagen de ingenuidad histérica que le ha permitido llevarse el premio de 300.000 euros (50 millones de pesetas). David Gallardo ganó un viaje en el crucero más grande del mundo, el Queen Mary 2, y Julián, de Tarragona, ganó una estancia en la suite más alta de Europa, en el Hotel Bali de Benidorm. Nuria, la concursante de Salou, conocida ya popularmente como “Fresita”, dio rienda suelta a la filosofía “flower power” que ha defendido durante toda su estancia en la casa, con frases, entre gritos y sollozos, como “¡Viva el amor!”, “¡Todo el mundo tiene voz y voto en esta vida!”, “¡Gracias a España; a las mujeres hay que mimarlas mucho, si tienen la regla, pues no pasa nada!”, “Si yo he podido hacer feliz a la gente, ha merecido la pena”, “La casa siempre me ha querido.., la piscina, el jardín” o “¡Que tengáis mucho amor, todo el mundo!”... Su triunfo era previsible. Las encuestas que circulaban por la Red sobre las preferencias del público eran abrumadoras a favor de “Fresita” y los pronósticos no se han equivocado. Mientras el novio oficial de la de Salou le esperaba en el plató, la mexicana Isabel Madow esperaba la llegada de David, el segundo finalista. Un formato de telerrealidad erosionado, pero con un buen grado de seguimiento GH 5 ha cosechado en las galas de los jueves, presentadas por Mercedes Milá, un seguimiento medio de 4.163.000 espectadores y un 26.6% de share, mientras que Gran Hermano: el debate, moderado por Jesús Vázquez en la noche de los domingos, ha fidelizado a una media de 3.243.000 espectadores con el 22.4% de cuota de pantalla. Por su parte, el resumen diario del concurso, presentado por Carolina Ferre –rostro incorporado al concurso en la presente edición del programa- ha obtenido en la franja de tarde una media de 2.041.000 espectadores y un 21.5% de share. Pese al lógico desgaste que provocan cinco ediciones, Gran Hermano se ha consolidado como el formato de telerrealidad con mayor vigencia del panorama nacional. Con respecto a su anterior edición, el concurso de Zeppelin ha perdido 2.2 puntos de cuota de pantalla: - 1ª edición de GH (temporada 99/00): 52.1% de share

- 2ª edición de GH (temporada 00/01): 42.3% de share

- 3ª edición de GH (temporada 01/02): 34% de share

- 4ª edición de GH (temporada 02/03): 29.5% de share

- 5ª edición de GH (temporada 03-04): 27.3% de share Tres coches deportivos y 300.000 euros La vencedora de Gran Hermano se alzó con el codiciado premio del concurso: 300.000 euros, el equivalente a 50 millones de las antiguas pesetas. Los tres concursantes recibieron un premio extra: un coche deportivo que estrenaron en su trayecto desde Guadalix de la Sierra hasta los Estudios de Telecinco en Fuencarral. Además, el tercer y el segundo finalista también recibirán recompensas individuales por haber superado con éxito los 113 días de convivencia en la casa: el segundo finalista disfrutará de un viaje en el barco de cruceros más grande del mundo, el Queen Elizabeth II, mientras que el concursante que obtenga un menor porcentaje de votos de la audiencia, el tercer finalista, gozará de una estancia en la suite que se encuentra a mayor altura en Europa, en el Hotel Bali de Benidorm. La noche se prolongó a medida que fueron llegando al plató de Telecinco: felicitaciones, abrazos y reencuentros por parte de familiares, amigos y el resto de los participantes que han intervenido en la quinta edición de Gran Hermano, incluidos Ismael, Sabrina, Javito y Pedro, ganadores de las anteriores entregas del concurso.

Etiquetas
stats