Ficción "Friends" prepara su despedida "a lo grande"

La sitcom dirá su adiós definitivo en mayo de 2004, después de 10 temporadas. La NBC pide por anunciarse en el último capítulo 2 millones de dólares, la tarifa publicitaria más cara de la historia para un programa no deportivo. Hasta ahora, el récord lo tenía M.A.S.H.

El precio por anunciarse en el último y definitivo episodio de Friends en EE.UU., previsto para mayo de 2004, es de 2 millones de dólares, lo que convierte a esta pausa publicitaria en la más cara de la historia para un programa no deportivo. Los anunciantes tendrán que pagar cuatro veces más de lo que cuesta normalmente un spot de 30 segundos en la sitcom protagonizada por Jennifer Aniston (450.000 dólares), seguida por una media de 20 millones de espectadores cada semana.

Cifras como éstas sólo se oyen en retransmisiones de grandes eventos deportivos, como la popular Super Bowl, que suele congregar frente al televisor a más de 100 millones de espectadores, y en cuyas pausas comerciales los anunciantes han llegado a pagar hasta 3 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

El capítulo doble con el Friends dirá su adiós definitivo después de 10 intensas temporadas se prevé como una de las emisiones de entretenimiento más vistas en la historia de la televisión, por lo que la NBC ya está anunciando sus tarifas publicitarias de acuerdo a la expectación generada, y los analistas creen que la cadena no tendrá problemas en encontrar anunciantes dispuestos a pagar estas cantidades.

En mayo de 1998, el último capítulo de Seinfeld -la comedia americana más popular de entonces- se convirtió en un gran evento nacional que atrajo a más de 80 millones de espectadores. La despedida de Friends, ahora considerada como la comedia más popular de EE.UU., espera reunir a una audiencia similar.

La tarifa de Friends es, además, la más alta para una serie de televisión desde la despedida de M.A.S.H. hace 20 años. En el final de febrero de 1983, seguida por 125 millones de norteamericanos, cada anuncio de 30 segundos costaba 450.000 dólares, que ahora equivaldrían a 844.000.

La NBC pagará a la productora Warner Bros 10 millones de dólares por cada episodio de la décima y última temporada. Por su parte, Jennifer Aniston y sus cinco compañeros protagonistas se embolsarán un millón de dólares por capítulo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba