Destacados de hoy "Frijolito" y "Pasión de Gavilanes" pelean por cautivar a los seguidores de telenovelas

"El Peliculón" estrena la taquillera "Spiderman"

Antena 3 estrena “Pasión de gavilanes”

Antena 3 estrena hoy, a las 15:45 horas, “Pasión de Gavilanes”, la exitosa telenovela colombiana que en Canarias, comunidad en la que Antena 3 la emite desde el 22 de noviembre de 2004, acumula una cuota media del 50,9%. Algunos de sus capítulos han llegado a ser vistos por una media del 65,2% de la audiencia.

Coproducida por Telemundo, Caracol y RTI, la serie, que fue creada pensando en el público hispano de los EE.UU., está protagonizada por Danna García (Norma Elizondo), Mario Cimarro (Juan Reyes), Natasha Klauss (Sarita Elizondo), Michel Brown (Franco Reyes), Paola Rey (Jimena Elizondo) y Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes).

“Pasión de Gavilanes” es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza; una producción donde el amor podrá más que el rencor y el odio. La serie narra la historia de los hermanos Reyes (Juan, Oscar y Franco); tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza.

Después de atravesar la frontera y de abandonar su país, donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes –Juan, el mayor de los cuatro y quien dirige el trabajo; Oscar, ambicioso y calculador; Franco, bohemio y romántico; y Libia, la menor de todos, la única mujer y el ojito derecho de todos sus hermanos- consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse.

Los problemas comienzan cuando la inexperta Libia se enamora de un hombre mucho mayor que ella, Bernardo Elizondo, y desconociendo que está casado vive con él un secreto y tórrido romance que se complica cuando Libia confiesa estar embarazada. Los hermanos Reyes le piden entonces a Bernardo que se case con Libia. Bernardo Elizondo está dispuesto a renunciar a su familia para dedicarse únicamente a Libia Reyes, pero la muerte lo sorprende en un inesperado accidente. Al enterarse de la muerte de Bernardo y descubrir que era un hombre casado, Libia termina con su vida arrojándose de un puente. Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengar su muerte.

Días después se dirigen hacia la Hacienda Elizondo y las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la Hacienda. Tomando ventaja de ello se hacen pasar por dichos obreros y preparan un plan para llevar a cabo su venganza. Dicho plan se basa en enamorar a las hermanas Elizondo –Norma, Jimena y Sarita- como una vez lo hizo Bernardo con su hermana Libia.

Sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las tres hermosas mujeres, hijas de un poderoso industrial y hacendado. Pronto, Juan (Mario Cimarro) cae en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma (Danna García), una mujer que se ha endurecido en contra del amor al sufrir una violación y ser obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida aflorarán al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes quedan atrapados en su propia trampa y la Hacienda se convierte en un campo de batalla donde el amor, el odio y la pasión jugarán roles muy importantes.

TVE estrena la telenovela "Amarte así, Frijolito"

A las 16:00 horas en La Primera, Mauricio Ochman, Litzy, y Alejandro Flores son los protagonistas de la telenovela de 120 capítulos "Amarte así, Frijolito", de Enrique Torres, con guión del propio Enrique Torres y Miguel Vega.

Es la historia de Margarita, una cantante de un conjunto mariachi, su hijo de 6 años, Frijolito, y de Ignacio , un médico que regresa a su ciudad. Frijolito nació en el bar Frijoles en el que trabaja su madre. De ahí su nombre. El pequeño Frijolito pronto entablará una buena amistad con Ignacio, el médico. Sin embargo, hay un secreto que atormenta a Margarita, que sufre cada vez que su hijo se acerca a Ignacio.

Otro personaje entrará en escena: Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas, a las que Margarita deberá cuidar en su nuevo trabajo de niñera. En medio de todo esto se encontrará Frijolito, un niño de gran corazón, empeñado en ayudar a su madre y verla feliz. Al mismo tiempo, Frijolito sueña cada noche con encontrar un padre que le quiera, algo que la realidad le niega una y otra vez. El destino jugará, como siempre, con el destino de todos...

Estreno de "Spiderman" en "El Peliculón"

Antena 3 estrena hoy este largometraje dirigido por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dust, entre otros. “Spiderman” fue en 2002, año de su estreno, la película más vista en España con más de cinco millones de espectadores.

Peter Parker es un joven neoyorkino, huérfano desde muy pequeño, que lleva una vida normal y corriente. Vive en el barrio de Queens junto a sus tíos May y Ben, suspira en secreto por su vecina Mary Jane Watson y trabaja como fotógrafo en el “Daily Bugle”. En una excursión en la que Peter y sus compañeros de clase asisten a una demostración científica de arañas, es mordido por una de ellas que ha sido manipulada genéticamente.

Pronto descubre que posee unos poderes poco habituales y que ha sido dotado de la fuerza y la agilidad de una araña, así como de un agudo “sentido arácnido”. Cuando un ladrón asesina a su tío Ben, Peter decide utilizar sus extraordinarios poderes para luchar contra el crimen. Mientras, un hombre de negocios llamado Norman Osborn (WILLEN DAFOE) está sufriendo algunos cambios en su ser. Una fórmula experimental ha explotado en su cara aumentando su fuerza e inteligencia, pero también transformándolo en un demente: El malvado Duende Verde.

Los concursantes de “¡Mira quién baila!” demuestran sus habilidades en rock, samba, fox y tango

A las 22:00 h en La Primera, “¡Mira quién baila!”, la nueva apuesta de TVE para la noche de los lunes, enfrentará esta semana a los ocho concursantes famosos –Juncal Rivero, Ángel Garó, Lara Dibildos, Alonso Caparrós, Claudia Molina, Fernando Romay, Álex Casademunt y María del Monte– ante el reto de bailar rock and roll, samba, fox y tango.

El programa presentado por Anne Igartiburu incluirá también la actuación de los gemelos de la serie “Ana y los 7”, que harán una exhibición de baile. El gimnasta Gervasio Deferr será el invitado como miembro del jurado de este lunes.

En la primera parte del espacio, los concursantes bailarán las siguientes modalidades de bailes de salón: Juncal Rivero y Ángel Garó demostrarán sus habilidades con el rock and roll; Lara Dibildos y Alonso Caparrós competirán con la samba; Claudia Molina y Fernando Romay se moverán por la pista a ritmo de fox, y Álex Casademunt y María del Monte se atreverán con el tango.

El jurado “¡Mira quién baila!”, formado por Albert Mota, asesor del programa especialista en bailes de salón; Javier Castillo “Poty”, coreógrafo del espacio; Teté Delgado, actriz; Mariano Mariano, humorista; y Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón, acompañarán al gimnasta Deferr, poseedor de dos medallas de oro olímpicas, en su función de puntuar las actuaciones.

En la segunda parte “¡Mira quién baila!” serán los espectadores los que tengan la última palabra y los que decidan, a través de sus votos y de sus mensajes de móvil, el ganador del segundo programa, cuyo premio estará destinado a una ONG. La semana pasada, el vencedor fue el deportista Fernando Romay.

La muerte de un agente en una carrera de relevos, en “CSI”

Telecinco emite hoy un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “El sustituto muerto”, en el que Grissom conduce un coche de acompañamiento en la carrera de relevos que celebra anualmente el cuerpo de policía. De repente, gira bruscamente y se sale del recorrido. Catherine y el resto del equipo del C.S.I. acuden en su ayuda, ya que uno de los corredores -Tim Coleman, un oficial del equipo de Los Ángeles- yace muerto a un lado de la carretera.

Puesto que la carrera no permite la participación de ningún civil, todos los sospechosos son policías. Grissom encuentra un hilo cerca del cuerpo que pertenece al uniforme rojo del equipo ganador. Uno de los corredores de este equipo admite que tuvo un altercado con el engreído Coleman que, para colmo, resultaba ser un sustituto. Los puñetazos que ambos se propinaron pudieron influir en la muerte del policía, pero el análisis de su botella de agua arroja una prueba concluyente: el líquido había sido contaminado con un medicamento que acelera la presión sanguínea y que el agente no tomaba, pero que fue suficiente para matarle.

Mientras tanto, Sara y Warrick acuden a una habitación de hotel donde encuentran los cadáveres de dos policías, un hombre y una mujer. La escena parece reflejar una disputa entre amantes que ha desembocado en asesinato o suicidio. La mujer del policía no se sorprende de que su marido estuviese con otra chica, ya que le había engañado en numerosas ocasiones y ella transigía con este comportamiento para no romper su familia. Pero un análisis exhaustivo de las huellas dactilares demuestran que hay una posible sospechosa, la agente de policía Lydia López.

Las elecciones gallegas, a debate en “59 segundos”

A las 00:30 horas en La Primera, “59 segundos” analizará el resultado de las elecciones gallegas. Además, abordará otros temas de actualidad como la manifestación convocada por el Foro de la Familia y el problema de la sequía.

El espacio que presenta Mamen Mendizábal contará con la presencia de Benigno Blanco, vicepresidente del Foro de la Familia, y Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales. Los invitados debatirán, junto a los contertulios, sobre la manifestación del pasado sábado convocada por el Foro de la Familia contra los matrimonios homosexuales.

“59 segundos” tratará asimismo el problema con el que se enfrenta la Junta de Andalucía ante la llegada a sus costas de decenas de niños y adolescentes desde África. El programa mostrará las manifestaciones de algunos de estos jóvenes que, al ser menores de edad, no pueden ser repatriados a sus países de origen.

El problema de la sequía, que ya está provocando restricciones en nuestro país, será otro de los temas a tratar.

Los periodistas que participarán en “59 segundos” serán Antón Losada, Ignacio Villa, Margarita Saénz-Diez y José Antonio Vera.

“7 días, 7 noches” analiza el problema de la violencia en las aulas

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo ofrecerá hoy un amplio reportaje sobre la violencia en las aulas. El programa ha localizado a la primera familia que denunció en España una situación de acoso escolar, en la persona de un niño de cinco años, en un pueblo de Barcelona.

Diez años después, ahora un adolescente de 15 años, continúa sufriendo el mismo acoso. El programa hablará con sus padres y mostrará la situación actual de este joven.

Además, “7 días, 7 noches” contará con la aportación de expertos, como el catedrático José Antonio Marina, profesores y padres de alumnos que darán su opinión sobre las causas de este fenómeno que afecta a las aulas de todo el país.

El programa se ocupa también de la situación de inmigrantes y narcotraficantes que utilizan el Estrecho de Gibraltar como puerta de entrada de África a Europa. El reportaje “24 horas en el estrecho” mostrará, a través de los ojos de Miguel Temprano, cual es la verdadera realidad de la zona y las dramáticas historias personales de sus protagonistas.

Además, como cierre “7 días, 7 noches”, ofrece un reportaje sobre la vida de Emilio Rodríguez Menéndez, un abogado polémico al que su mujer intentó asesinar. Sabremos a que se dedica ahora y donde está.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba