Estreno a las 16:00 h

Frijolito vuelve hoy a TVE con “La viuda de blanco”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Paco Marsó, en “¿Dónde estás corazón?”

En el prime time de Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Paco Marsó para hablar de la situación actual con su ex mujer, Concha Velasco y la polémica que rodea a su familia tras el encarcelamiento de su hija por diversos atracos.

Por otra parte, la sección “El debate” analiza la relación entre Jaydy Mitchell y Alejandro Sanz tras el reciente anuncio de paternidad secreta realizado por el cantante.

Juanra regala a Joan Puigcercós un kit de productos españoles, en “CQC”

A las 21:30 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Juanra ha entregado al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, un kit de productos típicos de España, con tortilla, jamón, abanico y castañuelas incluidas, y el cartel de una corrida de toros en el que el nombre del político aparece impreso como el de un torero más.

Por su parte, Christian Gálvez y Toni Garrido han asistido a los Premios 40 Principales, en la que han entregado el galardón a El Canto del Loco junto a sus compañeros “Gonzo” y Eugeny Alemany. Entretanto, han abordado a numerosos asistentes como David Bisbal y su “doble”, Luci Silvas, Antonio Orozco o el grupo La oreja de Van Gogh, que despejó las dudas sobre los rumores de su separación. Por su parte, el presentador Boris Izaguirre no ha podido resistirse a los encantos de Christian.

Mientras, Arturo Valls ha viajado hasta Suiza para asistir al Campeonato Mundial de Papá Noel que allí se celebra con la intención de aclarar de una vez por todas el motivo por el que siempre se resistió a traerle el “Scalextric” que pedía año tras año. Para servir fría su venganza, el reportero se ha disfrazado de Rey Mago, sin contar con la ira de los miles de seguidores que “el gran hombre de rojo” tiene en aquel país.

Por último, Eugeni Alemany acude a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad para intentar convertirse en niño de San Ildefonso y saber lo que se siente al cantar “el Gordo”. Además, el reportero ha acudido a la inauguración de las instalaciones de una marca deportiva y se ha dedicado a buscar un patrocinador para los productos de la empresa de su tío entre los deportistas asistentes: Sergi Ramos, Roberto Carlos, Fernando Torres, Kum Agüero, Chema Martínez y el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

“Los productores” visitan el plató de Cruz y Raya

A las 22:00 horas en La Primera, Santiago Segura, Dulcinea Juárez, Miguel del Arco, Fernando Albizu, Ángel Ruiz y Santi Pérez, protagonistas del musical “Los productores” junto con José Mota de Cruz y Raya, asisten hoy al programa de humor. Además, Juárez interpretará una canción en el plató.

El show continúa con sketches de los personajes más famosos del dúo como “Bartolo”, que protagonizará un sonado “Cámera café”; “el gitano”, que sufrirá un ataque de sueño en el plató; y “el morito”, que sigue haciendo de las suyas.

José y Juan tienen preparada más de una sorpresa: una parodia de la famosa película protagonizada por Sharon Stone, “Instinto Blásico”; y, en el espacio para la música, una representación estelar de una canción del mítico grupo Europe.

Antes de terminar el programa, “Cruz y Raya” recordarán algunos de los momentos más brillantes de sus 17 años en TVE y ofrecerán una selección de las mejores tomas falsas de la grabación.

Atlético y Real Madrid disputan un partido amistoso contra la discriminación de género

A las 22:00 horas, Cuatro retransmite en directo el partido amistoso que disputan en el Estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que tendrá un marcado carácter benéfico. Manu Carreño será el encargado de la narración de este encuentro.

Si el año pasado los dos principales equipos de Madrid se enfrentaron en un partido con el lema de la lucha contra el racismo, este año repiten la experiencia con la consigna de concienciar a la sociedad contra los malos tratos y la discriminación de género, y las fundaciones de ambos clubes harán una donación económica con los ingresos del duelo a una organización dedicada a la atención a las víctimas de esta lacra social.

Para la realización del encuentro, Cuatro pone en juego despliegue de medio, que incluye once cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estadio, incluidas minicámaras tras las porterías, un traveling motorizado de 40 metros que recorre la banda acompañando al jugador que lleva la pelota, o una grúa de cabeza caliente con una cámara robotizada.

JT protagoniza un tiroteo con unos traficantes de droga, en “El anillo E”

La Sexta emite a las 21:30 horas dos capítulos de “El anillo E”. En el primero , titulado “Pérdidas aceptables”, después de evitar ser capturado por las autoridades mexicanas, JT protagoniza un tiroteo con unos traficantes de droga.

El oficial y los agentes secretos deben seguir al narco y a sus hombres por toda la frontera de Texas, donde disparan a algunos de los fugitivos. Uno de los hombres a los que JT dispara resulta ser un agente federal, por lo que cuando JT y su equipo se encuentra en un hotel de Miami, Samantha llega para informarle de que en 24 horas va a ser arrestado.

En el segundo episodio, titulado “Interrogatorio”, en las granjas de Sheeba, en la frontera de Líbano con Israel, existe una cárcel secreta donde Bobby y JT tratan de encontrar a su compañero Charlie Gutierrez, que ha sido capturado y torturado en el Líbano.

JT tiene que enfrentarse a las acusaciones de que las fuerzas especiales torturaron a civiles libaneses, aunque éste lo niega. Aún así, el psicólogo no está de acuerdo con él y le amenaza con no firmar su evaluación, con lo que JT tendría una baja médica indefinida.

Robert Redford y Brad Pitt protagonizan “Spy game”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 22:45 horas “Spy game”, thriller de acción dirigido en 2001 por Tony Scott e interpretado por Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack.

En su último día de trabajo en la CIA, Nathan Muir recibe la noticia de que su antiguo discípulo Tom Bishop ha sido hecho prisionero bajo la acusación de espionaje y está prevista su ejecución dentro de 24 horas.

Temiendo un incidente internacional, la CIA decide que es peligroso intervenir. Muir debe entonces hallar el modo de burlar a la organización y ayudar a su amigo.

La biodiversidad marina en peligro, en “Crónicas”

A las 22:30 horas en La 2, “Crónicas” emite el reportaje “S.O.S. del mar”, a través del cual el programa rescata la problemática medioambiental con la que hace dos años comenzó su andadura y con la que también inició la temporada pasada.

Un equipo del programa se ha desplazado a tres zonas marinas. En Baleares han comprobado, con la ayuda de la organización Oceana, cómo la subida de la temperatura del agua llega a lo más profundo alterando de esa manera los ecosistemas. La vida de cientos de especies marinas corre peligro, entre ellas la de atún. La población de la variedad más característica del Mediterráneo ha disminuido en un ochenta por ciento.

“Crónicas” también ha viajado a la zona del Estrecho, uno de los puntos más ricos en biodiversidad. Allí se juntan las cálidas aguas del Mediterráneo con las frías del Atlántico dando lugar a una explosión de vida marina.

El programa también ha estado en “El Cachucho”, un auténtico paraíso para los científicos. A treinta millas de la costa asturiana se encuentra una montaña submarina de tres mil metros de profundidad. Hasta ahora se han descubierto veinticinco nuevas especies de fauna. Pero aún queda mucho por explorar.

Adriana esconde a Alberto en un pueblo extraño, en “La dársena de poniente”

TVE-1 a partir de las 23:00 horas dos nuevos capítulos de “La dársena de poniente”, en los la empresa de la familia Bazán vive momentos difíciles por una huelga que afecta gravemente a sus intereses. Mientras, en un pueblo alejado, Alberto Bazán exige a Adriana que le explique de una vez por todas quién es y qué relación les une.

Los planes de Adriana, que sigue empeñada en esconder a Alberto, se encuentran con los del propio empresario, que intentará por todo los medios recuperar la libertad y descubrir un secreto sobre su pasado antes de marcharse de allí.

En prisión, Carla está viviendo experiencias extrañas con Martín y se debate entre continuar en la obra de teatro que les une o dejarla para alejar la tentación.

El eco de la música desde las profundidades de la ciudad, en “Documenta2”

A las 23:15 horas en La 2, “Documenta2” emite “Cantando bajo la tierra”, largometraje documental del realizador argentino Rolando Pardo sobre el eco de la música desde las profundidades de la ciudad.

A continuación, se ofrece una pieza realizada especialmente para el programa por el director Fernando León de Aranoa, quien mantuvo un encuentro con Pardo en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, una institución que cumple ahora 20 años y en la que Rolando Pardo es coordinador de estudios. Además, en la pieza se incluyen las declaraciones del Premio Nobel y fundador de la Escuela, Gabriel García Márquez.

José María, un silbador profesional de 55 años, se entera de que un viejo amigo, bolerista cubano, está en la ciudad. Tras recibir la noticia, decide ponerse a buscar a su amigo en el metro y en los lugares públicos que frecuentan sus viejos amigos músicos.

Partiendo de esta búsqueda, la cámara se acercará a una realidad escondida o poco conocida a través de la cual el espectador conocerá a una gran cantidad de músicos callejeros y del metro. Estos hombres abrirán sus corazones, sus vidas y sus casas a la cámara y compartirán sus sentimientos y reflexiones. “Cantando bajo la tierra” es un largometraje documental que rinde homenaje a la música y a la riqueza cultural de nuestra sociedad y que explora un mundo pleno de energía y diversidad.

Danny Glover protagoniza “Depredador 2”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite esta noche a las 00:00 horas “Depredador 2”, la secuela del clásico de acción de los 80 de Jhon McTiernan. En esta ocasión, el cazador alienígena abandona las selvas centroamericanas para convertir la ciudad de Los Ángeles en su particular coto de caza. El extraterrestre se muestra despiadado con las bandas de narcotraficantes que convierten la ciudad californiana en un brutal campo de batalla.

Stephen Hopkins toma el relevo en la dirección de este largometraje de 1990, que tiene a Danny Glover como protagonista . Al actor afroamericano le dan la replica Bill Pastón, Gary Busey y María Conchita Alonso.

Mike Harrigan, policía de Los Ángeles, inicia su particular cruzada contra las bandas de los narcotraficantes que siembran el terror en las calles. Cuando parece que la batalla esta perdida, los capos de las drogas comienzan a aparecer salvajemente asesinados de forma misteriosa. Harrigan intenta desentrañar lo sucedido hasta que se da cuenta que ha dejado de ser el perseguidor para convertirse en la presa.

TARDE

“Frijolito” vuelve con el nuevo culebrón “La viuda de blanco”

TVE-1 estrena esta tarde a las 16:00 horas “La viuda de Blanco”, telenovela protagonizada por el niño Alejandro Felipe, el popular “Frijolito” que en este serial da vida a dos hermanos gemelos: Felipe y Duván.

“La viuda de blanco” es una idea original de Julio Jiménez en la que Alejandro Felipe comparte protagonismo con Itali Cantoral, Francisco Gattorno, Osvaldo Ríos, Zully Montero, Flavio Caballero y Eduardo Ibarrola.

Alicia Guardiola (Itati Cantoral), madre de los pequeños gemelos Felipe y Duván (Alejandro Felipe), ha sido acusada de matar a su marido, Amador Blanco. La instigadora de esta acusación ha sido la madre de Amador, la respetada y temida doña Perfecta Albarracín de Blanco (Zully Montero) quien consigue que la joven acabe en la cárcel y quedarse con la custodia de sus dos nietos.

Una vez cumplida su pena, Alicia emprende la difícil tarea de demostrar su inocencia apoyada por Justino Briñón (Favio Caballero) un hombre adinerado que todos en el pueblo temen y que por sus salidas nocturnas se ha ganado el calificativo del “Vampiro Briñón”.

Mientras lucha por recuperar a sus hijos se encontrará con una serie de personajes que marcarán su vida de manera definitiva. Entre ellos su cuñado, Sebastián Blanco, (Francisco Gattorno) en quien encuentra el verdadero amor, sin siquiera sospechar las nefastas consecuencias que para ella traerá esa relación.

El regreso de Alicia genera un absoluto rechazo por parte de la familia Blanco y de todos sus aliados, que se confabulan para impedir que la joven consiga volver con sus hijos. La presencia de Alicia en el pueblo también producirá un cambio de rumbo importante en el destino del pueblo, ya que se convierte en artífice de importantes cambios que se sucederán en medio de una inminente lucha por el poder.

Cayetana castiga a Bea con un trabajo extra, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Cayetana está dolida porque Álvaro se niega a publicar un reportaje que Carlos planea realizar sobre las playas caribeñas, por lo que castiga a Bea con un trabajo extra que le impedirá disfrutar de la fiesta navideña que van a montar “los feos”.

Sandra se entera y se lo comunica al “batallón”, que no tarda en acudir al rescate de la secretaria del director. Finalmente, logran terminar el trabajo a tiempo para que Bea pueda asistir con ellos a la celebración.

Ernesto consiente que Elisa vaya a ver a Marcos a la cárcel, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:30 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Ernesto, sobrepasado por las circunstancias y dejándose llevar por su lado más humano, consentirá que Elisa vaya a ver a Marcos a la cárcel.

Elisa, feliz con su vida de casada, le comunica a su hermana que es casi seguro que esté embarazada y le pide que le guarde el secreto. Inés, a disgusto con su vida de casada, se involucrara más en la ayuda parroquial.

Joselito, en el polígrafo de “En antena”

A las 17:00 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe a Joselito. El que fuera ‘niño prodigio’ de la canción española se enfrentará al Polígrafo del espacio.

Tras la celebración de la tradicional lotería de Navidad, la Bruja Lola acude al espacio para desvelar si acertó en su predicción del número ganador, que realizó en el programa el pasado lunes.

Nuria Roca visita “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Nuria Roca es la invitada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en el plató de “Channel nº 4”. La valenciana será la responsable de conducir, junto a Nico Abad, la gala especial de Cuatro “La película Disney de tu vida”, que se emitirá el próximo 29 de diciembre.

MAÑANA

Marisa Abad y Sandra Daviu retransmiten el Sorteo de Navidad en TVE

Como cada año, la Navidad da su pistoletazo de salida con la emisión del Sorteo de la Lotería de Navidad, en directo, desde las 08:00 horas, por La Primera y los Canales Internacionales de TVE de Europa y América.

Desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, con realización de Luis Martínez de Galinsoga y los comentarios, un año más, de Marisa Abad, que en esta ocasión estará acompañada por Sandra Daviu se irán conociendo los números ganadores de este Sorteo que cantarán los niños del Colegio de San Ildefonso.

El equipo que TVE despliega este año está compuesto por una unidad móvil con 7 cámaras y un enlace que trasmitirá, minuto a minuto, la emoción del sorteo más importante del año a toda España por La Primera, y a América y Europa a través del Canal Internacional de TVE. Mostrará, además de los números premiados, las anécdotas que puedan producirse durante la celebración del sorteo.

Los Servicios Informativos de TVE seguirán la pista de los millones, allí donde hayan ido, para ofrecer reportajes con los detalles y los afortunados este año.

Especial “Espejo público” con el Sorteo de la Lotería de Navidad

El magacín matinal de Antena 3 presentado por Susana Griso emite hoy un programa especial, desde las 08:30 a las 12:30 horas, dedicado al Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad.

Además de la retransmisión en directo del propio sorteo, el programa cubrirá toda la información que se produzca desde todos los puntos de interés de todo el país.

Para la edición de hoy, “Espejo público” recibe la visita en el plató de la vidente rumana Leila Rorurani, quién desvelará algunas de las expectativas del sorteo. Además, el mago Alberto de Figuereido amenizará la espera de los afortunados con algunos trucos de magia.

El programa reúne además en el plató a los niños de San Ildefonso de varias generaciones. Ellos mismos comentarán como vivieron en su día el sorteo de lotería más tradicional de todo el año.

Otro equipo del programa se traslada a VIC, localidad de la provincia de Barcelona que en 2005 fue agraciada con la mayoría del Gordo de Navidad. Alguno de los afortunados comentará a las cámaras de “Espejo público” como ha cambiado su vida después de su golpe de suerte.

Concha García Campoy, con el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional

Cuatro retransmite a partir de las 08:05 horas el sorteo de la Lotería de Navidad. “Las mañanas de Cuatro”, con Concha García Campoy al frente, se encargarán de seguir en vivo el desarrollo del sorteo, y los Servicios Informativos de la cadena mostrarán, a través de 18 enlaces móviles situados en diferentes puntos del país, cómo se vive la emoción de los primeros instantes en los lugares donde caen los premios.

Se trata del acontecimiento que tradicionalmente da inicio a las fiestas, y por ello la retransmisión de Cuatro dará prioridad absoluta al directo, informando de la actualidad del momento, y, en especial, de donde estén los grandes protagonistas del día: los agraciados.

Además de estar presentes en el Salón de Sorteos, donde los niños de San Ildefonso cantarán los números de la suerte, Cuatro dispondrá de reporteros repartidos por toda la geografía española, pendientes del lugar en el que caiga el Gordo y, por supuesto, el resto de premios.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats