Así es 'Abre los ojos... Y mira'

'Fuego cruzado' con Javier Sardá en el nuevo programa de Emma García

'Fuego cruzado' con Javier Sardá en el nuevo programa de Emma García

Abre los ojos y mira, el nuevo programa presentado por Emma García para las noches del sábado en Telecinco, contará con Javier Sardá como colaborador, según informa la cadena en una nota.

Cada semana, el espacio tendrá un debate titulado “Fuego cruzado”, donde dos bancadas de colaboradores, progresistas y conservadores, liderados respectivamente por los periodistas Javier Sardá y Alfonso Merlos, tratarán los temas candentes del momento.

Este nuevo formato, que sustituirá a El Gran debate, aglutinará distintos géneros televisivos como el reality show, el debate y la entrevista, y llegará a Telecinco el sábado 7 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

Producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele, el espacio incluirá el reality show 'No seas pesado', en el que 11 aspirantes con exceso de peso, seleccionados de entre las casi 6.000 personas que se presentaron al casting, tratarán de mejorar su estado de salud a través de un programa de adelgazamiento basado en una dieta personalizada y ejercicio físico, todo ello bajo la atenta supervisión de un equipo médico y deportivo. Además, ofrecerá el “Fuego cruzado” y la entrevista a un personaje.

Emma García: “Estoy deseando 'Abrir los ojos' ”

Emma García, que actualmente conduce el dating show de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa, se pondrá al frente de este nuevo proyecto que afronta “con muchísima ilusión, estoy deseando 'Abrir los ojos'. Tengo muchas ganas de disfrutar de cuatro horas seguidas en directo con contenidos muy diferentes en este programa que cuenta con un formato novedoso, abierto y muy completo que lo abarca todo: desde la tertulia de actualidad social, la entrevista, un reality show de personas con sobrepeso, sorpresas y muchas cosas más que se irán desvelando poco a poco”.

La presentadora también ha explicado que “lo importante no es ni el día ni la hora de emisión de un programa, sino entregarse al máximo y disfrutarlo. Un estreno siempre es una mezcla de felicidad, nervios y responsabilidad. Pero además, cuando se trata de un formato que te gusta tanto, aún más. Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo, que es lo bueno que tiene esta profesión, y seguir disfrutando de un trabajo que me apasiona. El espectador no se va aburrir y yo tampoco”.

Mejorar el estado de salud, premisa fundamental de 'No seas pesado'

11 aspirantes, de los cuales dos son hermanos mellizos y participarán como si fueran uno solo, con el mismo problema, el sobrepeso, y un objetivo en mente: perder los máximos kilos posibles dentro de un límite saludable para mejorar su estado de salud y calidad de vida. Para conseguirlo, los participantes contarán con un equipo especializado formado por la doctora endocrina Teresa Lajo, el nutricionista Javier Martínez López, los psicólogos Laura Rosell e Iván Alsina, la instructora de fitness Jessica Expósito, el personal trainer Martín Giacchetta y la psicóloga y coach Eva Campos Navarro. Ellos serán los encargados de someterles a un estricto programa de adelgazamiento y ejercicio físico personalizado para cada uno de ellos.

Los concursantes convivirán 48 horas semanales en el Hotel “Palacio de las Salinas” de Medina del Campo (Valladolid) y allí comenzarán la puesta en práctica de sus respectivas dietas y tablas de ejercicios para completar su cumplimiento con la mayor disciplina posible en sus domicilios durante el resto de la semana. Todos ellos contarán con una cámara personal para grabar su día a día y una persona de su entorno más cercano actuará como cómplice del programa para comprobar que se cumplen las directrices de los especialistas.

Cada sábado en el plató del programa los aspirantes se enfrentarán a una báscula en directo, bajo la mirada del equipo de médicos, nutricionistas, entrenadores y psicólogos, que analizarán su esfuerzo y sacrificio a lo largo de la semana. Cada tres ediciones habrá nominaciones y dos participantes serán propuestos para abandonar el reality: por un lado, el que menos peso haya perdido será automáticamente nominado y el otro candidato será propuesto por el resto de sus compañeros tras someterse a una votación, para que la audiencia decida quién de los dos nominados será expulsado del concurso. Además, habrá una recompensa de inmunidad para el concursante que más peso haya perdido.

Etiquetas
stats