Autonómicas Fuentes, Toni Clapés, Albert Om y Joel Joan, puntales de TV3 en la nueva temporada

La televisión catalana presenta las novedades de su parrilla de otoño

La televisión catalana TV3 ha presentado su programación de temporada en la que “sin renunciar a las últimas tendencias televisivas, seguirá apostando por los espacios creativos y los diversos géneros con vocación de seguir siendo líderes”, proclama en su dossier de presentación.

TV3 cerró la pasada temporada de nuevo como la autonómica más potente de toda la Forta con una media del 20.1% de share. Sin embargo, fue su registro histórico más bajo lo que provocó que perdiera el liderazgo de su comunidad en favor de Telecinco. No ha sido tampoco un buen verano para TV3. El pasado agosto marcó su peor dato mensual, 18.4% de share, de los últimos ocho años (en agosto de 1996 obtuvo ese mismo dato). En julio, la catalana registró un 18.6% de cuota, por lo q ue su media en este verano ha sido de un 18.5%, 1.6 puntos por debajo de su media de temporada.

Om, Fuentes y Clapés, pilares

En lo que a magacines y entretenimiento se refiere, TV3 estrena este lunes el nuevo espacio conducido por Albert Om, “El Club”, que se emitirá cada tarde de lunes a viernes a continuación del exitoso serial de sobremesa “El cor de la ciutat”. “...

“Amb Manel Fuentes”, el late show diario que el conocido presentador estrenó este verano, continúa en antena pero en emisión semanal y con nuevos colaboradores y secciones.

El humor llegará de la mano de Toni Albà y Toni Clapés, dos rostros conocidos de la televisión catalana. El primero, dirigiendo y parodiando y, el segundo, presentado. Se trata de “S.I. Societat Ilimitada”, un nuevo programa que buscará el lado más divertido de la actualidad con un grupo de actores encabezados por Albà.

Otra de las novedades de TV3 es “APM”, con Antoni Bassas y Carles Capdevila. El programa, que ya tuvo una primera edición el pasado julio, regersa ahora con una tira semanal y que se desdobla en dos: “!Alguna pregunta més” y “Algunas Imatges més”. Humor de actualidad y zapping comentado con comicidad son sus ingredientes.

“Amor, has de tenir vista”, el dating show veraniego que pone aprueba el ojo clínico de los concursantes a la hora de elegir para irse de viaje, continúa este otoño con Vicenta N´Dongo como maestra de ceremonias pero cambia de día de emisión.

El cocinero Ismael Prados seguirá ofreciendo recetas en su exitoso “Cuines x solters”, que pasa a emitirse antes del Informativo de sobremesa y prolonga su duración a doce minutos.

Joel Joan estrena “Porca miseria”

En el apartado de ficción, TV3 estrena “Porca Miseria”, la nueva serie de Joel Joan sobre las historias cotidianas de un grupo de personajes urbanos de entre 30 y 40 años. La nueva propuesta del director de “Plats bruts” combina comedia y drama pero siempre tendrá como referente el humor.

Este lunes, el serial de sobremesa “El cor de la ciutat” estrena su quinta temporada después de que el pasado curso registrara una media del 42.6% de share. Llega con nuevos personajes y situaciones que, en est e caso, combina la intriga y la comedia sin dejar de lado su estilo costumbrista.

“De moda”, la primera serie de ficción coproducida por la Forta, es otra de las grandes apuestas de ficción de la temporada. Estrenada el `pasado 30 de agosto, consta de 22 capítulos en los que se narra la vida entre los bastidores de una boutique de lujo.

Los Anglada, la familia más numerosa de TV3, regresa con nuevos capítulos. “Majoria absoluta”, la comedia ideada por Joaquim Oristrell que ha captado la atneciónd e los espectadores tambi´ñen durante su reposición veraniega, presenta en esta etapa nuevas situaciones que, como siempre, giran en torno a los problemas generacioneles y de convivencia.

La sitcom “Jet Lag” también vuelve a TV3 en su quinta temporada. Sus protagonistas, Carla, Diana, Mariona, Ester y Silvia mantienen su esencia aunque muchas cosas han cambiado.

“La casa de les set dones” es otra de la nuevas propuestas de ficción de la cadena , una serie de éxito en Brasil que sitúa a siete mujeres de mediados del siglo XIX durante la Revolución Farroupilha.

Nuevos documentales de Catalunya

El cariz catalán de la cadena está asegurado en tres nuevas propuestas, que se centran en la naturaleza de Cataluña -"Boletaires", sobre el mundo de las setas, y "Bèstias", documentales sobre la fauna más cercana- y otros que rescatan su memoria. Es el caso de "Totes aquelles cançons", que relatará la evolución de la Nova Cançó con Ángel Casas como conductor.

Los deportes volverán a jugar la carta segura del fútbol, con la novedad del espacio diario "3 punts", presentado por Lluís Canut. Sin embargo, "Gol a gol" se centrará únicamente en eso, los goles, y los comentarios y debates se llevarán a cabo a continuación, en "La tertúlia".

Por último, la oferta cinematográfica de TV3 para este curso comprende títulos como "El sastre de Panamá", "Harry Potter y la piedra filosofal", "La pareja del año", "K-Pax", "Falsa identidad", "Siete años en el Tíbet", entre otras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba