Estreno a las 21:30 horas Fuentes: "Llegamos con mucha mala leche"

Arranca el nuevo "Caiga Quien Caiga", un programa que "forma parte del ADN de Telecinco"

Esta noche a partir de las 21:30 horas, Telecinco estrena la nueva etapa de “Caiga Quien Caiga”, presentada por Manuel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán y producida por Cuatro Cabezas ("U+24").

En la presentación celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, comentó que "iniciamos la andadura del nuevo CQC por dos razones principales; primera, la absoluta vigencia del formato, una idea que nos parece actual a pesar de los años que lleva en vigor no sólo en España sino en otros países; y segunda, por la perfecta sintonía existente entre el estilo del programa y nuestro concepto de cadena." Según Carullo "CQC forma parte del ADN de Telecinco ya que tiene un estilo provocador e irreverente a través de su mirada irónica y mordaz de la actualidad”".

El directivo comentó además las principales novedades de este "CQC" respecto al anterior: "El programa regresa con nuevos presentadores y reporteros, secciones, la figura del columnista que encarna Deborah Ombres y su emisión en prime time en lugar de la sobremesa del fin de semana, puesto que creemos que este formato merece una nueva oportunidad en un horario de mayor exposición al público".

Por su parte, Eddie Walter, director general de Cuatro Cabezas, afirmó que "CQC es para nosotros un formato muy importante que nos ha dado muchas gratificaciones a lo largo de mucho tiempo y en diferentes países. Nació en Argentina en 1995, donde acumula ya nueve temporadas en el Canal 13. También lleva siete temporadas en Italia, tres en Chile y acaba de terminar la primera en Francia". Según Walter, "lo fundamental de este programa es el humor y la actualidad, por ello CQC se va renovando cada día y en cada país adquiere su sello propio".

"Estancamiento del anterior CQC"

Telecinco recupera el famoso formato que retiró hace dos años, después de ocho temporadas en pantalla y producido entonces por Globomedia, por considerar insuficiente su rentabilidad, según la explicación que dio entonces la cadena.

A este respecto, Carullo comentó que "está claro que la conveniencia de mantener un programa depende de su coste y audiencia, pero la apuesta que hacemos ahora emitiendo el formato en prime time cambia la variable. Con el anterior programa percibimos cierto estancamiento y, además, la idea era contar ahora con los creadores del formato, Cuatro Cabezas".

Tres nuevos hombres de negro: Fuentes, Valls y Aldán

Dispuestos a “atacar” la actualidad más candente, los hombres de negro vuelven a la acción para intentar resumir lo más destacado de la semana con la información y el humor como protagonistas.

Manel Fuentes, Arturo Valls, que repite experiencia y Eduardo Aldán ("Un, dos tres... A leer esta vez", "El Club de la comedia") presentarán el nuevo “CQC”, enfundados en los clásicos trajes y gafas oscuros que tantos “momentos de gloria” han provocado a más de un personaje de la política, la cultura y el espectáculo. Junto a ellos, un equipo de reporteros traerá del exterior todo aquello susceptible de un especial análisis.

Fuentes, sustituto del Gran Wyoming en la conducción principal del programa, comentó que "el regreso del CQC es una gran noticia y muy esperada por todos. Llegamos con humildad, ganas, ilusión pero, sobre todo, mucha mala leche. Para mí es un orgullo presentar un programa como éste en un momento en el que la sátira política no ocupa, que digamos, un lugar preferente en las parrillas de las cadenas". Sobre Wyoming, su predecesor en este puesto, Fuentes dijo que "me gustaba mucho como lo hacía, me llevo muy bien con él pero ahora él tiene su programa”.

Deborah Ombres, la primera mujer columnista de “CQC”

Por primera vez no sólo hombres estarán al frente de “Caiga Quien Caiga”. Deborah Ombres ("La selva de los famosos") tomará las riendas de una de las nuevas secciones del programa llamada “La columna”. En ella, a través de un monólogo, tratará de analizar una de las noticias que hayan aparecido en los medios de comunicación durante la semana.

Además, Deborah añadirá su peculiar punto de vista a lo largo del programa e interrumpirá a los presentadores cuando le parezca oportuno.

Nuevas secciones en el repaso de la actualidad semanal

“Caiga Quien Caiga” regresa con nuevas secciones en las que los presentadores intentarán desgranar la actualidad al milímetro desde la ironía y el humor.

- “Top five”: Pretende condensar en unos minutos las imágenes que más hayan dado la vuelta al mundo. En esta sección, aparecerán los cinco momentos que el programa considera visualmente más destacados.

- “El quirófano”: ¿Quién no ha tenido una mala semana alguna vez? Los personajes del mundo artístico, político o deportivo no son menos. Fuentes, Valls y Aldán “intervendrán” en el quirófano, como si de un servicio de Urgencias se tratara, al protagonista del infortunio proponiéndole “despropósitos” para salir de la crisis.

- “Entrevista cruzada”: Dos nombres, dos posturas enfrentadas, dos maneras de ver un acontecimiento y el mismo interrogatorio. Esta sección del programa enfrentará a dos personajes de diversos ámbitos que contestarán a las mismas preguntas sin conocer las respuestas de su contrario.

- “Qué estará haciendo en ese instante...”: A través de la mirilla de una puerta, los hombres de negro se introducirán en la vida de un personaje conocido para ver qué está haciendo en ese preciso momento.

Zapatero, Rajoy, Aznar y los TP, en el estreno

Juan Ramón Bonet, Christian Gálvez (“Desesperado Club Social”) y Fernando González son los tres nuevos reporteros que, junto a Arturo Valls, cubrirán todos los actos a los que sean invitados dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el programa de hoy, la actualidad condujo a los hombres de negro a Buenos Aires para seguir a José Luis Rodríguez Zapatero en su primera visita oficial a Argentina como Presidente del Gobierno. Arturo Valls, quien no quiso perderse la reunión organizada por el PSOE en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga, se propuso regalarle al Presidente del Gobierno un bañador que pudiera usar en su “gira” por América Latina.

Juanra, uno de los reporteros, asistió el pasado fin de semana a la gala de entrega de los Premios TP, mientras Valls convertía uno de los servicios del Palacio de Congresos donde se celebró en un improvisado plató de televisión en el que entrevistó a ganadores y perdedores. “Caiga Quien Caiga” abordará una de las últimas encuestas realizadas del Instituto de la Juventud, que afirma que los jóvenes españoles son los más felices de Europa. Christian acudió a la Universidad Autónoma de Madrid para comprobar qué hay de verdad en esta afirmación.

Juanra abordó a Mariano Rajoy para preguntarle acerca de los temas políticos que más le interesan y aceptó responder las cuestiones planteadas por el reportero sobre la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak. Por otra parte, “CQC” siguió a José María Aznar hasta la presentación de su libro en Buenos Aires donde encontraron un insólito aspecto, desconocido hasta el momento, de esta obra de la literatura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba