Sin confirmar Fuentes, ¿próximo rival de Sardá en Antena 3?

El conductor de La noche aún no ha firmado su continuidad en Telecinco para la próxima temporada. ¿El motivo de su demora? Una oferta paralela que tiene sobre la mesa para hacerse cargo de un espacio de late night en la competencia a partir de septiembre

El nuevo equipo de Antena 3 empieza su batalla para desbancar a Javier Sardá del podium de las madrugadas. Tras el último tropiezo con Ya es viernes... o no, la cadena volverá a la carga en septiembre con un nuevo espacio diario de late night que irá frontalmene contra Crónicas Marcianas y que ha sido pensado en las trincheras de Recoletos. Antena 3 ya ha comenzado a tantear a posibles presentadores y entre los candidatos suena con fuerza un nombre: Manel Fuentes, en quien muchas productoras ya pensaron con anterioridad para luchar contra su antiguo jefe "marciano".

Fuentes, deshojando la margarita

El presentador de La noche con Fuentes y Cía está demorando la renovación de su contrato con Telecinco y Globomedia para la continuidad del programa de entrevistas en septiembre. Según ha podido saber Vertele, el motivo de sus dudas podría radicar en la oferta paralela que tiene sobre la mesa para hacerse cargo del nuevo proyecto de late night de la competencia.

Forjado en la radio, Manel Fuentes saltó a la fama en Crónicas Marcianas como uno de los primeros colaboradores de Sardá, quien lo presentó por primera vez como "el hombre sin personalidad", ya que era capaz de imitar a todo tipo famosos con tan sólo ponerse un casco en la cabeza. La popularidad adquirida en los cinco años que estuvo en Crónicas le permitió probar suerte en la interpretación con El Club de la Comedia, donde entabló buenas relaciones con la productora, Globomedia, con la que más tarde, en septiembre de 2001, se embarcaría en su primera aventura en solitario, La noche de Fuentes y Cía.

El programa, adaptación española del formato clásico de los late night shows americanos –dos entrevistas en profundidad por noche salpicadas de monólogos y sketches de humor- contó desde el primer momento con el respaldo de público y crítica. Cerró su primera temporada con una cuota media del 24,2% y actualmente acumula un 23,9%.

Cuando empezó La Noche, hace ya casi dos años, Fuentes había ya rechazado en un par de ocasiones la posibilidad de competir con Sardá. De hecho, la incertidumbre de los tres primeros meses en solitario le llevó a compaginar su presencia en Crónicas y su nuevo programa. Pero ahora, después de dos temporadas asentado en las madrugadas de los domingos con una más que aceptable audiencia, el “alumno aventajado” de Sardá cuenta ya con la confianza suficiente para considerar la idea de enfrentarse a su “maestro” y, ¿por qué no?, ser el primero que consiga destronarle. La decisión la tiene que tomar con rapidez puesto que desde Globomedia y Telecinco le están presionando para que se comprometa cuanto antes a conducir una nueva temporada de La noche.

Prueba de fuego para Fuentes

Manel Fuentes tarda en deshojar la margarita, y no es para menos, ya que abandonaría un programa consolidado para enfrentarse a un auténtico killer format que no está dando, ni mucho menos, síntomas de desgaste. Crónicas Marcianas tiene en esta temporada una media del 32,8% y 1.884.000 espectadores, habiendo superado el 40% en más de 15 veces esta primavera y rozado el 50% en una ocasión (su récord está en un 49,8% de share, conseguido el pasado 12 de junio). Fuentes, además, es conocido por ser el hombre de las dudas permanentes. Se deja tentar, pero tarda en tomar las decisiones.

Antena 3, ¿a la cuarta va la vencida?

Desde la salida de Pepe Navarro, Antena 3 ha sido la cadena que más veces ha intentado batir a Sardá con un formato de late night -La Central, Maldita la hora, Ya es viernes- y en todas ellas ha fracasado en el intento. En las últimas temporadas, la privada de San Sebastián de los Reyes ha probado suerte alternando géneros en distintos días de la semana: vídeos impactantes (Mira tú por donde, Noche de impacto), corazón (Abierto al anochecer), sucesos (El lugar del crimen, Alerta 112), esoterismo (En la frontera de la realidad), sexo (Sexo en Nueva York), suspense (Desenlace), periodismo de investigación (Sin límites, Los correos de la droga); y con emisiones especiales como Ponte en mi lugar, La noche más sexy o La noche más wapa de la publicidad.

En los seis años que Crónicas Marcianas lleva en antena, tan sólo un programa, Operación Triunfo, ha conseguido derrotarle de manera continuada (en horario coincidente, el show musical ha ganado siempre). Por otra parte, el programa de Sardá ha visto amenazado su liderazgo en contadas ocasiones: perdió con La Isla de los famosos en la final de la primera edición, con Abierto al anochecer el 6 de febrero de 2002, y en algunos días concretos con programas de sucesos y de vídeos.

Los mejores rivales de Sardá

En total, CM ha vencido desde su nacimiento a 35 espacios estrenados en su misma franja. Sus mejores rivales hasta el momento -aquellos que han conseguido superar el 20% de cuota media- han sido todos ellos programas de Antena 3, por orden de emisión: La sonrisa del pelícano en 1997 (25,2%); Cristina, amiga mía en 1999 (24,4%); Ver para creer en 1999/2000 (24,6%), La vuelta al mando en 1999/2000 (20,4%), Cámara en mano en 2001 (20,4%), Impacto total entre 2000 y 2002 (20,6%) y Abierto al anochecer en 2002 (21,8%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba