Proyecto

Fuentes tendrá show en laSexta

La Sexta trabaja en la puesta en marcha de un nuevo formato semanal de prime time que presentaría Manel Fuentes, según ha podido saber Vertele.

Si se confirma la noticia, el showman catalán conducirá un espacio de emisión regular que pretendería recuperar el espíritu y la buena acogida de los espectadores con que contó el programa creado por Globomedia y que llevaba su nombre: “La noche con Fuentes y Cía”.

Así, el nuevo show pretende tener un fuerte componente humorístico, relacionado con la actualidad, y estará basado en unos guiones críticos que intentarán transmitir una mirada irónica hacia la vida cotidiana y a la realidad política, económica y social.

Las especulaciones de la vinculación de Manel Fuentes con laSexta se iniciaron el pasado 10 de febrero, cuando éste presentó los Premios TP, que este año transmitió esta cadena junto con la ex-Miss y conductora del “Euromillón”, Eva González.

La producción del nuevo programa correrá a cargo de Cuatro Cabezas (“Estados alterados”, “Hermanos y detectives”), compañía con la que Fuentes ya trabajó en “Caiga Quien Caiga” durante las temporadas que ofreció Telecinco.

Regreso a la TV con programa propio, un año y medio después

El presentador catalán regresará a la televisión con programa propio, año y medio después de que dejara una cadena nacional como conductor de “Caiga Quien Caiga”, en Telecinco, empresa a la que ha estado ligado hasta el pasado mes de diciembre.

Su último trabajo en la emisora de Mediaset fue precisamente como “hombre de negro”, hasta que “Caiga Quien Caiga” pasó a ofrecerse en laSexta.

“Telecinco y yo hemos pactado tener mutua libertad. Eso no quiere decir que en un futuro no pueda volver a trabajar con ellos, pero ahora soy dueño de mi destino”, explicaba recientemente el presentador a Vertele.com. Esta libertad de la que hablaba Fuentes le permite ahora diseñar este proyecto con Cuatro Cabezas y laSexta.

El nombre de Manel Fuentes ya fue barajado por laSexta para ponerse al frente de la edición de CQC que emitió la cadena de la Ciudad de la Imagen, pero se descartó por las indecisiones de éste ante los proyectos que supuestamente tenía Telecinco para él, que nunca se han concretado. En aquel momento se hizo un casting en el que resultó elegido Fran Blanco.

El presentador conoce bien a la gente de Globomedia, productora accionista de laSexta, puesto que hizo con ellos el programa “La Noche de Fuentes”, que se emitió en Telecinco. En aquél momento el show estaba bajo la órbita de las José Miguel Contreras, actual consejero delegado de la cadena, que ejercía la producción ejecutiva del formato.

Trayectoria de Manel Fuentes

Manel Fuentes (Barcelona, 1971) ha desarrollado su trayectoria como presentador de radio y televisión.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, en enero de 1995 comienza en la radio catalana y dos años más tarde obtiene un Premio Ondas al mejor programa de radio local ex aequo. Galardón que repite en 2001 con “Problemes domèstics” de Catalunya radio.

Se hizo popular como colaborador de “Crónicas Marcianas”, donde intervino entre 1997 y 2001. Más tarde, la cadena Telecinco le concedió un programa propio: Fue presentador y guionista del espacio de entrevistas “La noche... con Fuentes y cía”, late-show que se emitió entre 2001 y 2005, y que recibió el Premio Ondas en 2002. Además colaboró en “El club de la comedia”.

En 2005 se hizo cargo de liderar la vuelta de “Caiga Quien Caiga” a Telecinco, programa que se ofreció en esta cadena hasta comienzos de 2008.

En 2006 presentó el concurso de patinaje para personajes famosos “Desafío bajo cero”.

Ha sido candidato en 2002 y 2003 a los Premios ATV como “Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento” y en 2001, 2002 y 2003 a los TP de Oro como “Mejor Presentador”; en todos los casos por su labor al frente del programa “La noche... con Fuentes y cía”.

Etiquetas
stats