Esta noche "Full Monty", en Gran Cine de Antena 3

La película británica intentará hacerle sombra al éxito de la temporada, Operación Triunfo

Para intentar detener el imparable ascenso del concurso de TVE Operación Triunfo, Antena 3 ha programado esta noche a las 22 horas, dentro de su espacio Gran Cine, Full Monty, una de las películas más taquilleras del año 1997.

Full Monty es la historia de seis obreros metalúrgicos que se quedan en paro y deciden que la mejor opción para salir adelante es ofrecer un impresentable espectáculo de striptease masculino, inspirándose en la visita de unos bailarines a su ciudad.

Robert Carlyle, protagonista de Trainspotting, encabeza el reparto de la película en el papel de Gaz, un joven de 30 años que está dispuesto a todo. Es padre de un niño al que su ex esposa no deja que lo vea, porque además de ser económicamente insolvente, es un irresponsable. Cansado de esta situación, intentará formar un equipo para hacer el espectáculo.

Gaz consigue convencer a su mejor amigo, Dave, interpretado por Mark Addy, a su antiguo capataz, Gerald, encarnado por Tom Wilkinson y que está en paro desde hace seis meses pero no se atreve a confesárselo a su mujer, a un guarda de seguridad suicida, a un "chapuzas" muy bien dotado y a un viejete que baila un funky chiken fabuloso, en esta aventura de hacer del desnudismo una profesión. Juntos preparan unos pases de baile erótico al ritmo de Donna Summer, Garry Glitter, Sister Sledge y Tom Jones, adiestrándose para llegar a enseñarlo "todo".

Peter Cattaneo, cerebro de este éxito

Según el director de la película, Peter Cattaneo, "el humor funciona porque se basa en el absurdo de la vida y es respetuoso con la difícil situación de los personajes. Pero lo que realmente distingue a esta comedia es la variedad de su registro emocional."

Cattaneo contrapone el absurdo de esta heterogénea troupe que se dispone a 'darlo todo' delante de las cuatrocientas mujeres a la pasión y la emoción de lo real. Los personajes son personas de verdad que luchan por lo más elemental: tener una buena relación con sus mujeres, controlar a sus hijos, cuidar su peso. Cuando acaba la película se las han ingeniado para afrontar la humillación del desempleo (y del striptease) con alegría e hilaridad.

El reparto de la película se completa con Paul Barber (Horse), Steve Huison (Lomper), Hugo Speer (Guy), Emily Woof (Mandy), Lesly Sharp (Jean) y Willian Snape (Nathan).
Este es el segundo pase de esta película por televisión. La pasada primavera, la cinta obtuvo altas cifras de audiencia: más de cinco millones de espectadores y una cuota de pantalla superior al 35 por ciento.

Full Monty se emite esta noche a las 22:00 en Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba