Artículo de interés La Fundación Rodríguez de la Fuente demandará a Tele 5 por el "caso Félix"

La cadena cierra precipitadamente la nueva campaña, que arrancó el pasado lunes

Por su interés reproducimos el artículo de María Penedo que publica hoy el diario La Razón:

La Fundación Rodríguez de la Fuente, que vela por la memoria y los derechos audiovisuales del divulgador fallecido hace 25 años, prepara una demanda contra Telecinco, según ha sabido este periódico de fuentes próximas a esta entidad.

La Fundación ha tomado esta decisión, que le fue anunciada a la cadena privada vía fax la mañana del pasado lunes, tras conocer a través de distintas promociones, emitidas por la propia cadena la semana pasada, que el trabajo y la vida privada del creador de la serie de TVE «El hombre y la Tierra» iban a ser desmenuzados por los distintos magazines de la cadena en busca de supuestos escándalos no conocidos hasta ahora.

Conocida la firme intención de la Fundación de presentar una demanda por supuesto atentado contra el honor y la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente, la cadena acordó la tarde del pasado martes el cierre precipitado del recién inaugurado «caso Félix». Con este asunto el departamento de Producción Propia de Telecinco que dirije Pedro Revaldería pretendía reproducir éxitos tan sonados como los logrados con los casos Encarna, Flores o Ylenia.

Denuncias de naturalistas. La anunciada demanda de la Fundación se une a las denuncias de manipulación vertidas ayer contra Telecinco por Carlos de Andrés y Joaquín Araujo, dos de los naturalistas contactados por Telecinco para que hablaran en un supuesto programa de homenaje al divulgador fallecido.

De Andrés y Araujo explicaron en el programa «En buena onda» de Antena 3 que el programa «Aquí hay tomate» había falseado el sentido de sus palabras sobre Félix Rodríguez de la Fuente. Araujo, patrón de la citada Fundación, reclamó respeto para el fallecido. «No puedes convertir a alguien en objeto de una despiadada crítica cuando no puede defenderse, porque no existe ninguna prueba además», se lamentó.

El «caso Félix» fue inaugurado el pasado lunes, con gran despliegue de medios y titulares escandalosos, por «Aquí hay tomate», cuyo presentador anunció posteriores entregas con sensacionales revelaciones de aspectos desconocidos de su vida privada. Siguiendo las órdenes del consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, el «caso Félix» se cayó ayer de la escaleta del «tomate» sin que su presentador ofreciera explicación alguna sobre tan misteriosa desaparición.

Desde hace una semana Telecinco venía calentando a la audiencia con la promesa de fantásticas revelaciones sobre el creador de la serie de TVE «El hombre y la Tierra», uno de los personajes más populares de España, fallecido hace 25 años mientras sobrevolaba Alaska en uno de sus múltiples rodajes.

Archivado el «caso Félix», el «caso Ylenia», reconvertido en «caso Lozano», copó ayer los magazines de Telecinco con sendas entrevistas a la periodista Lydia Lozano. La entrevista con Al Bano, que forma parte del acuerdo extrajudicial de la cadena con el cantante, fue derrotada por «Mis adorables vecinos» (Antena 3).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba