Estreno el 27 de mayo

“Furor” se emitirá los sábados en Telemadrid y Canal 9

“La guerra de los sexos” vuelve a la pequeña pantalla. Entre finales de este mes y principios del que viene, varias televisiones autonómicas recuperarán “Furor”, el concurso musical de famosos que ofreció con éxito Antena 3 hace cinco temporadas en la noche de los sábados. Como entonces, Alonso Caparrós será el maestro de ceremonias de este formato blanco y de entretenimiento para toda la familia que ja “Furor” se ofrecerá en Telemadrid y la valenciana Canal 9 -cadenas que lo estrenarán el sábado 27 de mayo-, así como Castilla La Mancha TV, TV Canaria, la autonómica balear IB3 y la recién incorporada a la Forta, Aragón TV. La dinámica del programa, que en su día vino respaldado por el éxito logrado en todos los países europeos donde se emitió, es muy sencilla: un grupo de seis famosos, secundados por 250 hombres, y otro de seis famosas, apoyadas por 250 mujeres, compiten entre sí para ganar diferentes retos, entre los que destaca un karaoke donde deben demostrar sus habilidades musicales. En esta edición actualizada de “Furor”, Caparrós tendrá de nuevo la difícil tarea de poner orden y respeto entre unos alborotados invitados dispuestos a batallar en una singular guerra de sexos. Siempre con grandes dosis de humor, ambos equipos pondrán a prueba sus reflejos y simpatía ante las pruebas musicales que les irán proponiendo. Premio simbólico Una vez más se volverá a vivir un divertido enfrentamiento en el plató. Para ganar, los famosos deberán demostrar su arte en el cante, el baile o lo que se tercie. Tanto hombres como mujeres deberán demostrar su capacidad de improvisación si quieren hacerse con la “exclusiva” camiseta del programa que se entrega cada semana a los ganadores. Pero los premios no son lo importante en “Furor”, ya que lo que les mueve a todos ellos es el deseo de “demostrar” la superioridad del poder femenino sobre el masculino y viceversa. La productora Zeppelin (“Gran Hermano”) es la responsable de esta nueva etapa de “Furor”, formato que en su día produjo para Antena 3 la compañía Grundy (“El auténtico Rodrigo Leal”, “Oído cocina”) en colaboración con Videomedia (“Hospital Central”). Como ya recordó Vertele en su artículo Formatos de ayer que podrían funcionar hoy, “Furor” se emitió en Antena 3 durante tres temporadas. En el curso 98/99, su audiencia media fue de un gran 27.2% de share; en la temporada 99/00, consiguió una media del 25.7% de cuota, mientras que en la tercera última, la 2000/01, su media bajó a un 20.3% de share. El formato también se emitió en otros países como Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Portugal. Por su parte, Alonso Caparrós regresa a la conducción de un programa para la pequeña pantalla después de participar el pasado verano en la primera edición del concurso de TVE “¡Mira quién baila!” y, con anterioridad, en el reality show de Antena 3 “La granja de los famosos”. Ha triunfado en 13 países Los espectadores de 13 países han seguido y siguen las canciones de “Furor” (Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Italia, España, Grecia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Líbano, India y Alemania) y próximamente se estrenará en Bulgaria, país que recientemente acaba de adquirir los derechos de emisión. En países como Gran Bretaña o Italia se han llevado a cabo ya cinco ediciones.

Etiquetas
stats