Alianzas Fusión de las plataformas vía satélite en Polonia

Canal Plus ha confirmado la unión de su cadena Cyfra Plus con Wizja TV, propiedad del grupo holandés United Pan-Europe Communications

Este acuerdo ha provocado el nacimiento de una nueva compañía de televisión vía satélite en Polonia, llamada TKP, y de cuya propiedad Canal Plus poseerá un 75 por ciento, mientras que United Pan-Europe Communications (UPC), tendrá el 25 por ciento restante.

La suma de los abonados a ambas plataformas alcanza las 728.000 personas y el valor de sus activos es de casi 25.000 millones de pesetas.

Gracias a este acuerdo, el paquete de Canal Plus en Polonia será accesible a través de la red de cable de UPC, la cual cuenta con un millón de usuarios en todo el país.

Pierre Lescure, director gerente de Canal Plus, ha señalado que este trato está en línea con los objetivos de Vivendi para el 2001 “ a fin de reestructurar nuestras actividades internacionales”.

Pero aún hay algunas cuestiones técnicas que empañan el fondo de esta fusión. Una es el satélite que utilizará la nueva plataforma, ya que Wizja TV usa Astra y Cyfra Plus el Hotbird. Otro de los problemas es la encriptación de la señal, porque ambas compañías también utilizan diferentes sistemas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba