Iniciativa

¿Fútbol en las salas de cine?

Mediapro ha convocado a los medios a la proyección del partido de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Real Madrid, que celebrará este próximo domingo, 26 de abril, en el cine Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tras hacerse con los derechos de la mayoría de equipos de Primera División, la compañía que comanda Jaume Roures ha anunciado hoy oficialmente esta iniciativa.

Así, “el reto de Mediapro será llevar el fútbol a las salas de cine, con tecnología de alta definición y sonido Dolby”, según ha informado en un comunicado.

Sogecable acusa a laSexta de piratear ayer Canal Plus

Por su parte, Sogecable ha enviado un comunicado en el que asegura que “La Sexta pirateó ayer las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas.”

Según la nota: “Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, la Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla.”

“El pirateo de la señal por parte de la Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años”, prosigue.

“Canal+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de la Sexta.”, concluye.

La Sexta “rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS”

En respuesta a la nota de Sogecable, laSexta ha respondido en una nota que “desde la temporada 2006/2007, nuestra cadena viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División.”

“Tal emisión se produce tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión. Por tanto, es radicalmente falso, como afirma Digital+, que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el R. Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de laSexta. No es la primera vez que Sogecable pretender impedir a laSexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga.”

“Digital+ y Canal+ ya solicitaron en su momento ante los Juzgados de Instrucción de Colmenar Viejo, en Madrid, que se adoptaran medidas cautelares frente a laSexta y Mediapro por lo que consideraban ”hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual“ y esas medidas fueron rechazadas tanto por el Juzgado de Instrucción de Colmenar como por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraron que no existían causas para acordar la petición de Sogecable.”

“Estas medidas, entonces como ahora, tenían por finalidad impedir que laSexta pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes. LaSexta, por tanto, rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad.”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats