El último capítulo en TV, el 4 de septiembre

'Futurama', cancelada por segunda vez

'Futurama', cancelada por segunda vez

Comedy Central ha decidido no renovar Futurama, según avanza EW. La serie de animación futurista creada por Matt Groening se despedirá (por segunda vez) de la televisión el 4 de septiembre, tras siete temporadas y 140 episodios.

Las emisiones de la segunda mitad de la, por tanto, última temporada comenzarán el 19 de junio a las 10:00 PM.

Fue cancelada por FOX en 2003, tras cinco temporadas

Esta será la segunda vez que la serie sea cancelada. Futurama se emitió de 1999 a 2003 en FOX, año en que la cadena decidió poner fin a las aventuras espaciales de Fry, Bender y compañía. El buen funcionamiento que tuvieron las reposiciones de las cinco temporadas en Adult Swim permitió abrir la puerta a una posible recuperación de la serie para televisión.

La serie “resucitó” en Comedy Central tras emitir con éxito sus reposiciones

Se produjeron cuatro capítulos especiales lanzados en DVD en 2007 y posteriormente televisados en la citada cadena en el curso 2008-2009. Su éxito convenció definitivamente a Comedy Central para que encargara una sexta temporada, de 26 episodios, que se emitieron entre 2010 y 2011.

Tras estas 26 entregas, Comedy Central renovó por una séptima etapa, compuesta por el mismo número de capítulos que la anterior. Los trece primeros se ofrecieron en 2012.

David X. Cohen, cocreador de “Futurama”, no se sorprende: “Lo esperaba hace 2 años”

La noticia no ha sorprendido a los creadores de Futurama, David X. Cohen y Matt Groening (padre de Los Simpson). Cohen, acostumbrado a dar por terminada su serie en numerosas ocasiones, se toma el anuncio con filosofía: “Siento que estábamos ya en las rondas extras con estas dos últimas temporadas, por lo que no se puede decir que esté devastado por la noticia”, explica.

“Esto era lo que esperaba hace dos años. A estas alturas, tengo una maleta junto a la puerta de mi despacho para que pueda irme en cuanto salga la noticia de que estoy cancelado”, añade.

Comedy Central: “Ha tenido un recorrido que pocos programas han conseguido”

El director de programación de Comedy Central, Dave Bernath, ha dado su punto de vista para la decisión de la cadena. El directivo lo define como “el final natural” para Futurama. “Ha tenido un recorrido que pocos shows han conseguido, y especialmente teniendo en cuenta cómo resucitó, es una historia increíble”, dice. “Estoy más agradecido por todo este proceso -y que hayamos encontrado la manera de continuar durante 52 episodios más- que pensando en el final en sí. Es una bendición que (Futurama) regresara y durara tanto”.

Cohen y Groening barajan opciones para mantener viva a la serie

Tanto Cohen como Groening están barajando opciones para seguir manteniendo vivos a sus personajes. “Ya hemos estado en esta situación antes, y es tentador continuar cuando estás haciendo episodios que son tan buenos o mejores como cualquier cosa que hayas hecho”, ha indicado Groening. “Estamos cogiendo aliento y viendo qué tienen que decir los fans al respecto”, añade.

Groening, que ha repetido en varias ocasiones que los que serán últimos episodios de Futurama en Comedy Central son “los mejores que ha hecho”, plantea diversas opciones para continuar: “Puede que regrese de otra manera, en internet, o como un espectáculo de marionetas en el parque”, ríe el creador. Su compañero de fatigas, Cohen, añade: “Como ya he dicho en tres ocasiones, este es el final definitivo para el programa. Y no creo que nadie me vaya a creer cuando lo digo”.

Etiquetas
stats