Récord en prime time del año

“Futurama” volvió con récord histórico para Comedy Central

Tras siete años de ausencia al haber sido retirada de Fox por bajos índices de share, Futurama volvía a la televisiónFuturama norteamericana el pasado jueves de la mano de Comedy Central. Y ya hay datos de audiencia de su regreso.

La serie animada de ciencia ficción creada por el padre de Los Simpsons, Matt Groening, ha conseguido, en su vuelta a la pantalla pequeña, cifras históricas para Comedy Central en el día del estreno de su sexta temporada, por lo que, si sigue obteniendo una audiencia tan sólida, su renovación estaría clara.

Mejor dato de 2010 y récord histórico en jueves

Futurama, emitida hasta febrero en nuestro país de la mano de laSexta y que será programada por Neox próximamente, obtuvo en su nueva casa, Comedy Central, un promedio de 2,9 millones de espectadores y un 1,9% de rating entre 18 a 49 años, la franja comercial que más interesa a los anunciantes.

El show se convirtió en el programa de mayor audiencia para adultos en horario estelar y fue el programa con mayor interés para el público masculino en la televisión por cable.

Comedy Central ha declarado que la serie ha ayudado a subir los datos de la cadena, consiguiendo con Futurama su noche de mayor audiencia en 2010 y uno de los mejores jueves de su historia.

La renovación podría estar muy cerca

La sexta temporada, que será emitida entre 2010 y 2011, está compuesta por 26 episodios. No obstante, David Bernath, coordinador de programación de Comedy Central, afirmó a la publicación Variety la semana pasada que todavía “no ha habido ninguna conversación sobre cualquier cosa más allá de los capítulos firmados”. Es posible que si la serie sigue obteniendo datos tan sólidos de audiencia, logre estar mucho más tiempo en parrilla de lo previsto.

Rescatada por la lucha de los fans y las ventas de DVD

El productor ejecutivo de la serie, David X. Cohen declaró a los medios que la serie ha sido salvada por el “entusiasmo de los fans” y prometió que “Futurama no va a cambiar su seña de identidad a pesar de ser emitida por un canal diferente”.

La lucha de los fans y los buenos datos de ventas de DVD ayudaron al regreso de la serie que narra las aventuras de Fry, Leela, Bender y compañía, por lo que la vuelta a la televisión de este show futurista se ha convertido en todo un acontecimiento en Estados Unidos tanto para crítica como para los espectadores.

Etiquetas
stats