En Comedy Central

“Futurama” vuelve por fin a la TV americana tras siete años

Este jueves regresa a Estados Unidos una de las series de animación de mayor culto de los últimos años: Futurama. Después de haber sido retirada de FOX hace siete años, la serie de ficción creada en 1999 por el padre de Los Simpsons, Matt Groening, vuelve con nuevos episodios gracias a los buenos datos de ventas de DVD y, en menor medida, la lucha de sus numerosos fans.

Emitida hasta el pasado febrero en nuestro país en laSexta, la serie fue cancelada por FOX en 2003 por falta de audiencia. Comedy Central, que emitió cuatro películas protagonizadas por Bender, Fry, Leela y el resto de sus compañeros de aventuras, recoge el testigo de la cadena de Murdoch y es ahora la promotora del regreso de la que se ha convertido en una de las novedades más esperadas este verano.

La publicación Variety reveló hace unos días que este año se verán 12 de los 26 nuevos episodios que conformarán la sexta temporada, y que en 2011 se emitirá el resto.

[VerteleVideo]

Rescatada por la lucha de los fans

Por otra parte, el productor ejecutivo de la serie, David X. Cohen declaró a los medios que la serie ha sido salvada por el “entusiasmo de los fans” y prometió que “Futurama no va a cambiar su seña de identidad a pesar de ser emitida por un canal diferente”.

Además, la serie sigue la estela de Padre de Familia que en 2002 fue cancelada por FOX tras su tercera temporada. Al igual que con muchos otros programas, las protestas de los aficionados forzaron su regreso.

Con el espíritu de siempre

No habrá muchas novedades ni cambios drásticos, ya que la historia seguirá en el mismo tono de siempre y cada episodio tendrá una duración de una media hora. “Mi prioridad ahora es hacer sentir que ésta es la misma Futurama de siempre y, si eres fan de esta serie, te van a gustar los nuevos episodios”, afirma Cohen.

“Futurama” ahora en HD, pantalla panorámica y sonido envolvente

No obstante, la serie tendrá tres cosas que antes no tenía: la alta definición, presentación en pantalla panorámica y sonido envolvente. El objetivo próximo para sus productores: esperar a que los resultados de audiencia marquen si Futurama sigue más allá de estos capítulos firmados.

Su renovación todavía está en el aire

“Francamente, no ha habido ninguna conversación sobre cualquier cosa más allá de todo esto”, declaró a Variety hace unas semanas el coordinador de programación de Comedy Central, David Bernath. Detrás del intento de la cadena de revivir este producto estarían los buenos datos de ventas de las temporadas de la serie en DVD, entre otros motivos.

Etiquetas
stats