Los pequeños contra los grandes La rebelión del G-18 contra Madrid y Barça por los derechos televisivos

La rebelión del G-18 contra Madrid y Barça por los derechos televisivos
La rebelión del G-18 contra Madrid y Barça por los derechos televisivos

Un grupo de 15 clubes de fútbol, impulsados por el presidente del Sevilla, Del Nido, se reunirán el jueves para analizar alternativas al reparto

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado este martes que el próximo jueves tendrá lugar una reunión de un grupo de clubes de fútbol, el denominado 'G-18', que excluye a Real Madrid y Barcelona, en el estadio Sánchez Pizjuán para analizar el actual reparto de los derechos televisivos.

El dirigente, que asistió a la presentación del acuerdo firmado por el Sevilla con la Fundación Genus para luchar contra la violencia de género, ha comparado el encuentro con "la Revolución Francesa" y ha adelantado que, "al margen de quien intenta boicotearla", ya son quince las entidades que han asegurado que estarán en esta reunión.

"Lo podíamos comparar con la Revolución Francesa"

"Esto es una revolución de las bases. Lo podíamos comparar con la Revolución Francesa, que tuvo al principio muchos voceros anteriormente como Voltaire o Rousseau y al final mira cómo terminó el rey que mandaba en Francia", ha opinado.

Así, ha dejado claro que hay una firme decisión de modificar el estado de las cosas existentes en la actualidad, que beneficia exclusivamente a los dos 'grandes' clubes. "Esto no tiene vuelta atrás, los dirigentes no podemos permitir que porque dos clubes sean muy poderosos acaben con la Liga española, y lo estamos viendo cada año. El único país en la Europa futbolística que reparte los ingresos televisivos como España es España. Esto ya es un movimiento imparable", ha insistido.

Con todo, ha precisado que el jueves no se tomarán decisiones, sino que será un encuentro "para debatir sobre este tema", ya que la reunión "no es un lugar para decidir". El presidente sevillista cree que se trata de un asunto que tendrá recorrido y que servirá para "abrir un debate para intentar solventar un problema" en el que opina que "todos" están "de acuerdo".

Por otro lado, restó importancia a la ausencia, ya confirmada, de su homólogo del Getafe, Ángel Torres, quien le dijo el lunes que aún no tenía decidida su presencia, "pero que mostraba su total adhesión a la lucha" emprendida para romper el actual modelo de reparto económico de los derechos televisivos. "Su no presencia no quiere decir que no apoye las medidas que acordemos para intentar llegar a un acuerdo para que no sigan sustrayendo los derechos que el colectivo genera", ha aclarado.

Además, ha asegurado que, en los últimos días, ha hablado con todos los presidentes de clubes de Primera, exceptuando con los de Real Madrid y FC Barcelona, y ha aseverado que "ninguno" le ha dicho que "no esté de acuerdo con la propuesta. "Todos me han dicho que están de acuerdo, unos ponen unos matices, otros ponen otros, ahí es donde tenemos que encontrarnos", ha añadido.

"El Sevilla no quiere ningún protagonismo"

En este punto, Del Nido ha pedido que sean dos clubes muy concretos quienes den un paso adelante en este intento de nuevo reparto. "Quien tiene que abanderar este movimiento es el club más grande de todos los que estamos implicados, que por masa social y presupuesto es el Atlético de Madrid. Y le tiene que seguir el Valencia. Y después en el furgón de cola vamos nosotros. Nosotros no queremos ningún protagonismo", ha precisado.

Sobre la postura que puedan expresar los operadores televisivos, Del Nido ha sido claro en su respuesta y ha resaltado que "harán lo que la Liga diga". "Si los clubes decidimos que la venta se haga colectivamente, la hará el organismo que nosotros decidamos y eso se decide por mayoría. Los operadores negociarán con quien los clubes digamos. El error parte en creer que hay algún club con derecho televisivo y aquí no hay ningún club que tenga derecho televisivo. El derecho televisivo lo tiene el colectivo, que somos 20 equipos", ha sentenciado.

Por último, el presidente del Sevilla ha asegurado que si ha dado el paso de iniciar esta lucha es porque se ve "empujado por el 90 por ciento de los aficionados al fútbol". "No quiero ningún protagonismo, el protagonismo lo tienen que tener los clubes más grandes de este colectivo", ha reiterado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba