Los más vistos

GECA entrega los premios “Récord de Audiencia”

El Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, GECA, ha entregado los premios Récord de Audiencia de la temporada 1999/2000. Gran Hermano se ha convertido en el programa más visto de la temporada y el segundo desde el año 1993. Telecinco consigue así la mejor marca de su historia, aunque no repite éxito con otros de los galardones. Según los datos de audiencia aportados por la empresa de medición Sofres, TVE-1 se revela como la cadena preferida por los españoles.

La emisión más vista de la temporada ha sido la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Valencia, emitida por La Primera de TVE, que obtuvo un 67,4 por ciento de cuota de pantalla. Entre los informativos, fue la segunda edición del Telediario de TVE-1 el que atrajo mayor atención, con un 28,9 porciento. En el apartado de Concurso de entretenimiento, el premio lo ha recogido Menudas estrellas, de Antena 3 TV.

Los españoles prefieren engancharse

Silvia Gonsálvez, directora general de GECA, ha destacado que la ficción disfruta de la mayor acogida por parte del público. Señala así que “de los ocho programas más vistos por cadena, seis son series españolas”.

Los galardones a las series han recaído en Médico de familia, de Telecinco, en la sección nacional, y Sabrina, cosas de brujas en la extranjera.

Tras analizar los índices de audiencia de este año han comprobado, comparándolos con años anteriores, que Aladina ha superado a los telediarios en TVE-1; La 2 Noticias ha perdido fuerza, viendo como La ruta de Samarkanda ha alcanzado el primer puesto en la preferencia del público; la serie Compañeros le ha arrebatado la primera posición a Manos a la obra en Antena 3; y Gran Hermano ha desbancado a Médico de familia en Telecinco.

Si quiere saber cómo se miden las audiencias consulte nuestro especial Rating y share. Visite además las páginas de los programas Menudas estrellas, La 2 Noticias, Compañeros, Manos a la obra y Médico de familia.

Etiquetas
stats