Destacados de programación

'GH 17' vive su 'Debate' final frente a 'MasterChef Jr' y cine navideño

'GH 17' vive su 'Debate' final frente a 'MasterChef Jr' y cine navideño

La 1

Segunda entrega de 'MasterChef Junior’, con Berasategui, una lluvia de nubes y visita al Vall d'Hebron (22:05h)

Las cocinas de MasterChef Junior se trasladarán al hospital de Vall d’Hebron (Barcelona) para celebrar el 50 aniversario del área Materno Infantil del centro. Los aspirantes trabajarán como un único equipo, bajo las órdenes de un único capitán, elaborando un completo menú diseñado por el chef Nandu Jubany (una estrella Michelin). A la mesa se sentarán médicos, personal del hospital, expacientes que han finalizado sus tratamientos y sus familiares, en total 80 personas.

Será todo un homenaje al personal sanitario, a sus pacientes y familiares por su dedicación, valentía y espíritu de superación. A esta celebración se sumará el repostero Christian Escribà que traerá una gran sorpresa.

De vuelta al plató, los aspirantes se ‘empaparán’ con una lluvia de nubes. Sabine Déroulède, madre de Samantha Vallejo-Nágera, enseñará a los aspirantes a elaborar y decorar una tarta de tres pisos, rellena de nata y decorada con nubes, gominolas y fondant. Los tres concursantes con menor puntuación tendrán que abandonar la competición.

La 2

'La mejor oferta', en 'El cine de La 2' (23:05h)

Virgil, un hombre solitario, es un experto en arte. Su vida transcurre al margen de cualquier emoción hasta que conoce a una joven, que le encarga tasar las obras de arte heredadas de sus padres.

El italiano Giuseppe Tornatore, responsable de cintas como 'Cinema Paradiso' y 'Malena' se puso al frente de esta cinta de intriga y romance que sigue a un excéntrico tasador que se obsesiona con una hermética chica. Para los roles contó con el oscarizado veterano Geoffrey Rush ('Shine') y la holandesa Sylvia Hoeks ('La Banda de Oss'). Les secundan Jim Sturgess ('21: Blackjack') y Donald Sutherland ('Space Cowboys'). Todos ellos se mueven al ritmo de la música de otro clásico del celuloide, el compositor Ennio Morricone ('El bueno, el feo y el malo'), quien en esta ocasión grabó la música con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chequia.

Como curiosidad, los amantes del mundo del arte podrán reconocer en la cinta pinturas de Rafael, Bouguereau, Renoir, Rubens o Goya, entre otros.

Antena 3

Angelina Jolie es puesta a prueba en 'Salt', el 'peliculón' de Antena 3 (22:10h)

'Salt' es un largometraje que se encuentra a caballo entre un filme de conspiración política y la más pura acción, que está respaldado en el trabajo de buenos actores como Liev Schreiber ('Resistencia') y Chiwetel Ejiofor ('American Gangster').Pese a que fue objeto de críticas positivas y negativas a partes iguales, fue un éxito que consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

En la película, la lealtad de Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA, es puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Entonces, se ve obligada a huir y a servirse de todos sus conocimientos y experiencia para evitar que la capturen. Mientras tanto, continúa la caza para descubrir su verdadera identidad.

Cuatro

'Cuarto Milenio' hace 'Zoom' en la figura de Jesús de Nazaret (21:30h)

‘Cuarto Milenio Zoom’ ahondaráen la figura de Jesús de Nazaret,una de las más carismáticasde la historia de la humanidad,sobre la que tanto se ha contado, pero que, pese a ello, continúa siendo un misterio en su esencia más pura. Para intentar esclarecerlo el programa contará con la presencia delperiodista Enrique de Vicente,que abordará todos los enigmas en torno a la profetizada llegada de Jesús.

La figura del Nazareno es, además, un completo misterio en lo que a su infancia se refiere. Hay partes de su vida sobre las cuales los Evangelios apenasrevelan nada. Con la ayuda del catedrático Antonio Piñero, especializado en cristianismo primitivo,se analizaránestos textos para comprender mejor su trascendencia. Además, ‘Cuarto Milenio Zoom’ profundizará sobre las reliquias más importantes asociadas a Jesúsy ahondará tambiénen el gran enigma de éste: su muerte.

Iker Jiménez revive un episodio sorprendente de una Navidad del pasado (22:30h)

'Cuarto Milenio’ revive un episodio sorprendente de una Navidad del pasado. Durante la Primera Guerra Mundial, el 24 de diciembrede 1914,las tropas británicas y alemanas hicieron un alto el fuego para celebrar juntos las fiestas. Los soldados llegaron a intercambiar regalos e incluso permitieron enterrar a los muertos de ambos bandos, que estaban caídos en tierra de nadie.Las fotografías y documentos de la época son la prueba de esta increíble historia humana en plenacontienda.Iker Jiménez, acompañado del periodista José María Zavala,relatará los detalles de este emocionante episodio.

Telecinco

'El debate final' de 'Gran Hermano 17' (22:00h)

Jordi González presenta una última entrega de 'El debate' de la 'Gran Hermano 17'. Tras proclamarse vencedora Bea, la concursante estará en plató junto al resto de sus compañeros, para hacer un repaso a su estancia en la casa de Guadalix.

laSexta

laSexta opta por el cine infantil con 'Arthur Christmas: Operación Regalo' (21:30h)

Esta película sobre la Navidad viaja a un mundo donde Santa Claus y su ejército de elfos, disponen de la última y más novedosa tecnología industrial y de despalazamiento para poder hacer llegar todos los regalos de navidad en una sola noche. Sin embargo, cada operación tiene un margen de error.

Se considera “aceptable” si uno de los 600 millones de niños que tienen que recibir un regalo de Papá Noel en Navidad se pierde, o todos lo consideran así, menos una persona, Arthur. Arthur Claus es el hijo inadaptado de Santa que ejecuta una misión de novato no autorizada: conseguir el regalo que deambula por el mundo antes del amanecer de Navidad.

DKISS

'Kissmussik' celebra la navidad con Raphael y Vanesa Martín (12:00h)

El espacio musical descubre todos los detalles del nuevo trabajo de Raphael. “Infinitos Bailes” ha supuesto el regreso del cantante al estudio de grabación. Vanesa Martín presenta su nuevo trabajo, “Munay”. El programa se desplaza hasta Londres para visitar algunos de los lugares que ya forman parte de la historia de la música.

El MusicBOX de Toni Peret va en edición especial para rememorar algunos de los video-clips navideños más importantes de los últimos tiempos. Además, descubren qué voces se esconden detrás de los personajes de la película de animación del año: Frozen el reino del hielo. Todo esto junto al RanKISS en este cuarto programa.

Mega

Estreno de la serie documental 'El Universo', una nueva mirada al espacio (14:00h)

Mega estrena 'El universo', una serie documental que ofrece una nueva mirada al espacio. En los misterios que entraña el universo encontramos secretos de nuestro pasado y las claves de nuestro futuro. Han pasado ya cincuenta años desde que el hombre salió al espacio pero los mayores secretos están aún por descubrir. Existen robots que son nuestros ojos en Marte, la NASA lanza sondas a cometas, los telescopios espaciales capturan imágenes del nacimiento de las estrellas y de los agujeros negros.

Todos estos hitos han cambiado significativamente la forma en que nos miramos a nosotros mismos. A medida que nuestro planeta cambia con los efectos del calentamiento global, tenemos que para mirar al cielo y preguntarnos por nuestras raíces. Cada episodio de esta serie examinará fascinantes historias de los científicos y exploradores que se atrevieron a aventurarse en el territorio desconocido del universo.

Historia

Estreno en exclusiva 'Pearl Harbor: 75 años después' (20:20h)

Historia estrena 'Pearl Harbor: 75 años después', un interesante documental que revela detalles jamás conocidos del ataque militar sorpresa durante la II Guerra Mundial efectuado por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Hawai.

Coincidiendo con el 75º aniversario de Pearl Harbor, el canal examina los acontecimientos que tuvieron lugar cuando el presidente Roosevelt recibió la noticia de que la base había sido atacada. Era el 7 de diciembre de 1941 y en la ofensiva, en la que no hubo declaración de guerra previa, murieron 2.400 estadounidenses.

El autor Steve Gillon ha descubierto nuevas pruebas en la Biblioteca Franklin D. Roosevelt que revelan el verdadero pánico que se apoderó de la Casa Blanca y que dejó consternada a toda la nación. Este programa tiene imágenes de archivo que apenas han sido vistas hasta ahora, incluyendo las grabaciones que los japoneses hicieron del ataque.

Etiquetas
stats