Crónica minuto a minuto 'GH 16': todos contra Maite, Han habla castellano y primeras nominadas

'GH 16': todos contra Maite, Han habla castellano y primeras nominadas
'GH 16': todos contra Maite, Han habla castellano y primeras nominadas

La madre, la hija y Raquel se convierten en las primeras candidatas a abandonar la casa de Guadalix. Se desvelaron los primeros secretos y se otorgó un privilegio a Vera y Niedziela por descubrirlos. Muti, el concursante invisible, se dejó ver y ya concurso en igualdad de condiciones

La segunda gala de 'Gran Hermano 16' desveló el secreto de Han- que estaba feliz por poder hablar en castellano- y el de Maite y Suso, este último saltaba de alegría porque se sentía "libre".

Muti se hacía visible, Sabrina - cantante del famoso tema 'Boys, boys, boys'- visitaba la casa de Guadalix y salían las primeras nominadas: Maite, Sofía y Raquel.

Para finalizar, Mercedes dejaba a todos (espectadores y concursantes) con otro tétrico secreto: "Uno de vosotros ve muertos en la oscuridad". Eso, después de ver una foto de una tal "Desirée".

El todos contra Maite

Sin duda, durante la primera semana en 'GH 16', Maite se ha convertido en la protagonista absoluta de la casa. La más "madura" de la edición es el foco de todas las críticas porque está volviendo a todos "locos" con su energía y comportamiento: "Su actitud es tan fuerte que asusta", decía Niedziela. "Su actitud es tóxica", confesaba Marina.

Y es que su fuerte carácter, sus cambios de actitud y su grosera forma de actuar han hecho hasta que la comparen con Aída Nízar, sobre todo a partir del comentario que hizo en el confesionario: "Soy la elegida de Dios". En cuatro días ha logrado que todos los miembros de la casa la voten para salir nominada.

Por fin vemos a Muti

Como primera sorpresa para los habitante de la casa, en el jardín les esperaba un barco pirata con bucaneros, chinos, africanos... Y entre ellos estaba Muti, el concursante invisible.

Tras intentar adivinar sin éxito quién había sido su compañero durante estos días, Mercedes Milá les presentó al concursante que no habían visto hasta ahora.

De esta forma Muti ya podía integrarse en la convivencia como un concursante más, pero antes, el Super le encomendaba un nuevo secreto para guardar: un pasadizo desde el que podrá "observar sin ser visto".

La asemblea de los secretos: descubren a Han y a Maite y Suso

Como viene siendo habitual en el reality, el día de la gala se reúnen todos los concursantes frente al televisor desde el que Mercedes puede conectar con ellos. En esta ocasión, la presentadora explicaba que esa reunión se celebraría cada jueves con el nombre de 'aemblea de los secretos'. En ella se irían descubriendo las sospechas de los habitantes de la casa.

Tras estas adivinanzas, el primer secreto en descubrirse era el de Han: que no venía de intercambio y que sabía castellano. "¡Diva se hace, no se nace!", eran sus primeras palabras en castellano.

Otro de los secretos descubiertos por los concursantes fue el de Maite y Suso, que no son madre e hijo. A pesar de los esfuerzos de la "progenitora" por dejar claro que son parientes, sus compañeros se han olido que había algo raro.

"¡Gracias tío, gracias a quién lo haya adivinado! Me siento libre", aseguraba Suso. Y es que el hijo postizo de la pamplonica había pasado por situaciones muy incómodas al tener que defender a alguien que en realidad ni conocía y con la que toda la casa estaba en contra. "Te quiero mamá", gritaba Suso al poder dedicarle esas palabras, por fin, a su progenitora real.

La inmunidad entregada por Sabrina

Sabrina, la cantante de Boys, boys, boys, entraba a la casa de 'GH 16' para dejar un objeto, quien lo encontrara ganaría la inmunidad. Aunque parecía que los concursantes no la reconocieron, ella se esforzó por demostrar que la canción que sonaba era suya. Sin éxito, la artista entró a la habitación, saludo a Ito y dejó el objeto.

La cantante salió de la casa y los concursantes como locos empezaron a buscar el preciado "tesoro". Al no encontrarlo nadie, y acabarse el tiempo de la prueba, Milá informó que dicho objeto "se quedará como pista de algún secreto", para quién lo descubra en un futuro.

Primeras nominaciones: 6 puntos excepto los "castigados"

La primera en nominar fue Maite, que al haberse descubierto su secreto solo podía nominar a dos personas. Ellas han sido: Marina y Amanda. Antes de salir del confesionario, el Súper le recordaba que el secreto con su verdadera hija seguía en pie.

Carlos, por su parte, le daba 3 puntos a Maite "porque no sabe convivir", 2 puntos a Sofía porque no le veo "buena pinta" y uno a Raquel por verla una "rival fuerte y reacciones raras".

Sofía entraba al confesionario y le daba 3 puntos a Marina porque "no la quiero aquí", con 2 a Enrique por "nada personal pero no tengo ningún tipo de conexión", y 1 punto a "su hermana Carolina".

Ivy repetía los nombres más nominados: 3 puntos para Maite, 2 para Raquel "por estratega" y 1 para Sofía. Han era el siguiente que entraba feliz al confesionario, ahora que podía hablar tranquilamente. El chino nominaba con 2 puntos a Maite porque "trae problemas a la casa" y con 2 a Sofía.

El siguiente en nominar fue Suso que llegaba enviando besos a su verdadera madre. Con 2 puntos nominaba a Raquel porque le creaba "desconfianza" y con un punto a Marina por estrategia.

Aritz nominaba por primera vez y daba 3 a Maite: "Sé que es buena gente pero lo queha hecho es lo que ha hecho", 2 a Raquel por "estratega" y 1 a Sofía. Amanda le seguía al vasco y entraba a la sala: 3 para Sofía, con 2 a Maite porque "no la soporto", y con 1 a Marta por "poca afinidad". Carolina repetía los nombres: 3 a Maite por "maleducada", 2 para Raquel por "dominante" y 1 para Sofía "por no integrarse".

Enrique nominaba a Maite, Sofía y Marta, respectivamente. Marina también le daba 3 puntos a Sofía, 2 a Marta y 1 a Maite. Raquel hacía lo propio con las mismas tres. Y Marta le daba 3 a Maite, 2 a Raquel y 1 a Enrique.

Maite, Sofía y Raquel, las primeras nominadas

Mercedes Milá aseguraba que siempre, y en todas las ediciones, las primeras que salían nominadas eran mujeres. Y este año se cumplía, una vez más: Maite, Sofía y Raquel se convertían en las concursantes que dependían de la audiencias.

¿Qué secreto guarda el programa para Enrique y Carolina?

Tras las nominaciones de ella, el programa llamó a Enrique al confesionario, donde ambos participantes se juntaron y estuvieron haciendo balance de la semana, ¿pero por qué los dos en la misma sala?. Ella al verlo entrar se puso nerviosa, y es que ambos concursantes entraron juntos a la casa de Guadalix, sin decirnos ni a espectadores ni al resto, el secreto o la relación que había entre ambos...

¿Serán hermanos como apuntan algunos?, ¿pareja? ¿él es su médico?¿le cambió el sexo?...

Vera y Niedziela, privilegiados por adivinar secretos

Vera le daba 3 puntos a Maite, 2 a Sofía y 1 a Raquel, el de Sabadell tenía claro que sus nominaciones iban dirigidas a a quienes menos feeling tenían con él. Las mismas nominaciones ha hecho Niedziela.

Ambos se han juntado en el confesionario para tener su privilegio por haber sido los únicos que han adivinado secretos: ellos comerán sus platos favoritos, mientras el resto comerá como piratas.

Nueva misión para Han

Los compañeros tendrán que llevar una moneda de un barco a otro durante esta semana y Han tendrá que robársela para que no le roben la suya. "Pero, ¿por qué yo? ¿Por qué soy chino? Es un trabajo de chinos!", decía Han entre triste y divertido por la misión.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba