Crónica minuto a minuto

'GH 16': Raquel, expulsada, Sofía, “ganadora” y la “lucha” de Quique-Suso

'GH 16': Raquel, expulsada, Sofía, "ganadora" y la "lucha" de Quique-Suso

La quinta gala de 'GH 16' se disputaba la expulsión de Sofía y Raquel ya que Mercedes Milá les informaba de que Amanda era la menos votada. Así el duelo entre las dos “chicas de Suso” estaba servido.

Finalmente era Raquel la expulsada. Todos los secretos se desvelaron y las votaciones fueron a la cara. Quique sorprendía porque usaba su inmunidad para salvar a Han y él, poder luchar contra Suso: “Hemos venido a jugar”, decía y Mercedes le aplaudía.

Últimas palabras entre Suso y Raquel

Suso se despedía de la que ha empezado a ser su pareja en la casa desde esta semana, y a la hija de Maite ni siquiera le decía unas últimas palabras. “Te esperaré fuera”, le decía ella a él.

El gran duelo de Sofía y Raquel

Con Amanda salvada, Sofía y Raquel se dirigieron al confesionario a esperar la decisión de la audiencia. Ambas se sentaban y ni siquiera se dirigían la mirada (mucho menos la palabra).

Sofía desde el principio había estado detrás de Suso para empezar una relación con él, pero el catalán siempre había mantenido la esperanza en que Raquel se fijara en él. Así fue y esta semana la pareja ha dejado fluir su amor.

De esta forma, la hija de Maite se convertía en la víctima de la edición, llorando por las esquinas y comentando el “asco” y la “incomprensión” que sentía hacia la nueva historia de amor.

Primera vez que dos concursantes verán los vídeos antes de la expulsión

Antes de saber quién iba a ser la expulsada, el programa les mostraba a ambas vídeos sobre su relación, sin tapujos. Dos concursantes, Raquel y Sofía, que cada semana habían sido nominadas y salvadas por la audiencia.

“Parece hasta heroico estar callada al lado de una persona durante 30 minutos”, decía Mercedes dirigiéndose a las dos en el confesionario. “Una oportunidad para sinceraros entre vosotras y también ante la audiencia”, aseguraba Mercedes.

Tras ver las imágenes Raquel aseguraba que no había nada que le sorprendiera ya que Suso se lo había explicado todo. “Lo que no consiento es que me insulta, me ha dicho dos veces guarra y una puta”, decía indignada.

Sofía por su parte tenía la conversación pendiente que le hacía falta con Raquel: “Yo he estado en situaciones que he visto que me han dolido muchísimo. Lo he sentido como una traición. Lo que me ha salido por la boca no es bonito, pero es lo que me salió, lo siento”.

Raquel, la nueva expulsada

Con los porcentajes casi igualados, finalmente la audiencia decidía que fuera Raquel la que abandonara la casa. Para sorpresa de muchos Sofía se quedaba triste.

Al entrar la hija de Maite, de nuevo en la casa, Suso quedaba desanimado diciendo que “Sofía ha ganado 'Gran Hermano'”, “están haciendo el programa para ella”.

Raquel, en plató: “Suso me trata muy bien”

“Salir” duele más que que la eche Sofía, respondía Raquel a la pregunta de Mercedes. Según ella, no había tanta rivalidad dentro de la casa, aunque la presentadora decía lo contrario.

Milá le confesaba a la expulsada: “Yo creo que ibas sobrada, por la edad y pensabas que te comías a ese pollito de 19 años”. Aunque la fisioterapeuta le aseguraba que no.

Sobre Maite, Raquel decía que “no la puedo mirar a la cara”, hubo momentos en los que pensó que quizá se equivocaba con la madre de Sofía, pero tras ver los vídeos confirmaba que no. “No quiero hablar con alguien que aconseja a su hija que se f... a alguien”, “tienes que admitir que no has sido buena compañera”, añadía.

“La desquiciada eres tú, porque la has tenido con toda la casa”, gritaba Maite.

Mercedes le presentaba a Raquel a su suegra, la madre de Suso, y la expulsada abrazó a la mujer diciéndole: “No me arrepiento de acercarme a tu hijo, me ha tratado muy bien y si me han echado por eso, lo siento”.

Última asamblea de los secretos

Así lo anunciaban en el programa. En esta gala sería la última vez que veríamos a los concursantes adivinar los secretos de sus compañeros.

De esta forma, fueron 3 los que quedaron desvelados: Marta sabía todo de 'Gran Hermano', Quique era el experto en el reality, y Aritz no tenía ningún secreto.

Solo hubo dos secretos que quedaron intactos y nadie había adivinado: Carolina ve muertos o “espíritus”, como aseguraba ella en el vídeo de presentación.

Algo que corroboraba Maite, ya que según ella, los senegaleses que había conocido le decían que junto a ella tenía una presencia femenina que la cuidaba.

El secreto del jardín de Vera también quedaba oculto. Pero lo que él no sabía es que Niedziela ya se lo había ido enseñando a todos. Por fin Mercedes le decía al concursante que podía desvelar a todos el secreto y él corría a contárselo, dándose cuenta que el resto de compañeros estaba ya metido en el jacuzzi.

Suso, Amanda y Quique, nominados

Pablo López entraba a la casa para dejar el objeto que tenían encontrar para conseguir la inmunidad. Quique, una vez más, descubría el disco de Pablo y se ganaba la inmunidad.

Con Quique inmune, el resto podía dar puntos a quién prefería que se fuera de la casa, pero esta vez, a la cara. Al saber esta decisión el único que aplaudió fue Suso.

Los compañeros nominaban y el ránking quedaba con: Suso, Amanda, Quique como los más nominados. Este último usaba su inmunidad para salvar a Han porque quería “luchar contra Suso, aquí he venido a jugar”.

¿Más secretos en la casa?

Antes de finalizar la conexión con Mercedes, ella les presentaba a Paula Insua, una chica de la que Suso creía recordar su cara.

Además, la presentadora se dirigía a la audiencia diciendo: “Ellos (los concursantes) creen que ya no hay secretos, inocentes, pero no saben con quién están jugando”.

Etiquetas
stats