El zapping de la crítica

“El eterno 'GH' acabó con el final de 'La Re-vuelta' y grandes beneficios para Tele 5”

"El eterno 'GH' acabó con el final de 'La Re-vuelta' y grandes beneficios para Tele 5"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL “INACABABLE” GRAN HERMANO TERMINA CON EL FINAL DE ‘LA REVUELTA’

“Mientras tanto, los participantes de Gran Hermano 12 + 1. La revuelta preparan ya sus maletas. Hoy se acaba ese inacabable concurso (llevan más de cinco meses con unas audiencias importantes). Lo cierto es que ha sido muy beneficioso para la cadena y para los protagonistas del encierro.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘TRUE BLOOD’ REGRESA COMO UNA MONTAÑA RUSA

Y tú, si sigues 'True Blood', seguro que también. ¿Se puede no amar a una rubia cuarentona y sexual que dice en voz alta lo que (todo el mundo) piensa? Gracias a ella sabemos que reírnos con 'True Blood' es lo correcto, que odiar a Sookie Stackhouse (y a Tara también) está bien y que lo importante no es si eres vampiro, humano o marciano, sino llevar siempre el mejor look. Y decir la mejor barbaridad. Como Lessica Lange en 'American Horror Story', Kristin Bauer van Straten sirve, entre otras muchas cosas, para que 'True Blood' conserve su tono. Un tono histérico y absolutamente pasado de rosca que hace tiempo que no engaña a nadie. 'True Blood' es una locura. Nada más y nada menos. Y Pam, una diosa. Incluso con chándal.

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Para aficionarse a True Blood, la serie de vampiros de la HBO que vuelve en agosto a Canal Plus con su quinta temporada, estrenada el domingo en EE UU, hay que superar varios obstáculos. El más importante de ellos, un Himalaya para algunos, es Sookie Stackhouse, el personaje interpretado por Anna Paquin: se le ama o se lo odia, no hay término medio. Bill Compton, el vampiro más lánguido y tristón de Luisiana, ha ganado muchos puntos desde que se hizo rey en la cuarta temporada y ejerce su poder con dosis de maldad. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA IMPORTANCIA DE LA PROTEGER LA PRODUCCIÓN PROPIA EN RTVE

“En un país como el nuestro, donde se hace una televisión repugnante, la televisión pública debería ser considerada imprescindible. El reto es gestionar el monstruo. No convertirlo en un altavoz del gobierno de turno, sino en una isla de calidad, equilibrio, entretenimiento digno… y producción propia. Ayer hablábamos de ”El hombre y la tierra“, una serie que marcó a varias generaciones de españoles, y que no hubiera sido posible sin televisión pública. El problema no es, por tanto, la televisión pública. El problema es, como de costumbre, la gestión de la misma. Demasiados intereses, políticos y económicos, y una evidente falta de talento: lo fácil es eliminar a media plantilla, externalizar los programas, minimizar su influencia, acabar con su importancia. Lo difícil es hacer la BBC.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) - Crítica completa

EL NUEVO “TONTO DE LA TERTULIA” DE ‘AL ROJO VIVO’

“Paco Marhuenda, director de La Razón, es un señor que se parece un poco al nazi malo de Indiana Jones y que colabora, entre otros, en el programa de La Sexta ‘Al rojo vivo’. Paco es lo que comúnmente se llama un tonto de tertulia, de esos que van a una tertulia progre para hacer de muñeco del pim, pam, pum. Luego pone el cazo y a casa, que la cosa periodística está ”mu achuchá“. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“ESCENAS DE SEXO PATÉTICO” EN LA NUEVA SERIE ‘GIRLS’

“Lena Dunham es una joven de físico problemático que escribe, protagoniza y dirige Girls (Canal +), la versión femenina del vacío existencial contemporáneo. Lo mejor son sus escenas de sexo patético que coronan cada episodio, prolongación de la película Tiny Furniture,donde ya nació el personaje que ahora explota episodio tras episodio. En España la película, muy estimable, nunca se estrenó, quizá porque había que preservar el sitio en las salas para las seiscientas copias de Blancanieves. Pero la serie ofrece media hora de comentario entre chicas sin dinero ni triunfo a la vista, algo así como la degeneración deSexo en Nueva York en los tiempos de la debacle financiera.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

RECONFORTANTE ‘ENTREVISTA A LA CARTA’ A SERRAT Y SABINA

“ Fue una reconfortante sesión que tuvo un instante colosal, cuando Julia Otero dio paso a la pregunta de un ciudadano de profesión fontanero que soltó en tono de reproche: «Sois millonarios. Vivís de puta madre. Sois muy progres». Y Serrat, sin acritud pero con firmeza, respondió: «Vivo bien, pero para vivir así jamás he metido la mano en el bolsillo de ningún trabajador. No entiendo por qué el hecho de que me gane bien la vida me deslegitima para salir en defensa de la justicia social».

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA RUPTURA DE HUGO SILVA Y LA RECONCILIACIÓN DE MARTA SÁNCHEZ

“Lo dejamos, volvemos, lo volvemos a dejar, nos damos otra oportunidad… Hugo Silva e Hiba Abouk llevan así un año. Pues bien, lo han vuelto a dejar.En este caso ha sido Hugo el que ha tomado la decisión y parece, digo parece porque nunca se sabe, que esta vez va en serio. La pareja no levantaba cabeza desde su última ruptura allá por el mes de marzo. Las intenciones son buenas, se quieren mucho y sienten una atracción mutua, pero… con eso parece que no basta. La convivencia no es todo lo fluida que ambos quisieran y en la distancia tampoco lo consiguen”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES)- Crítica completa

Etiquetas
stats