TV Internacional

“GH VIP” y “OT” se ven las caras en México

El pasado domingo en la franja de máxima audiencia, la televisión mexicana enfrentó a dos de sus programas-estrella. Por un lado, Televisa estrenó la tercera edición de “Big Brother VIP”, la versión con famosos de “Gran Hermano”; por el otro, TV Azteca inauguró la tercera entrega de “La Academia”, reality show musical muy similar a nuestra “Operación Triunfo” que en sus dos temporadas anteriores tuvo más repercusión y éxito que la adaptación mexicana del formato de Gestmusic. En su primer enfrentamiento, la victoria fue clara para “Big Brother VIP”, con 30.8 puntos de audiencia contra 12 puntos de su contrincante, “La Academia”. Según datos de IBOPE (el sofres mexicano), el promedio de rating (porcentaje de audiencia del público objetivo) del programa de telerrealidad indicó que más familias mexicanas observaron en el horario de las 19:00 a las 22:30 horas el canal 2 de Televisa, mientras que una minoría el canal 13 de Televisión Azteca. A partir de estos resultados, parece claro que el público asiduo a esta forma de entretenimiento prefiere la fórmula con gente conocida que con desconocidos, cuyo objetivo es hacerse un hueco en el mundo musical. De acuerdo con los registros de ediciones anteriores, el estreno de “Big Brother VIP 3” se sitúa hasta el momento como el conquistador de la audiencia ya que nunca en su historia habían alcanzado estos resultados. En septiembre de 2003 durante su estreno, “Big Brother VIP 2”, también conducido por Verónica Castro, obtuvo 27.4 puntos, triplicando también a su rival de entonces en la cadena TV Azteca. Pese a los resultados, las preferencias pueden cambiar en los próximos días ya que cada cadena tiene preparada una estrategia para generar más audiencia en sus respectivos programas, así que las reglas seguirán cambiando en “Big Brother” y “La Academia” ya trabaja en el concierto del próximo domingo, según informa el Universal de México.

Etiquetas
stats