Exclusiva Vertele GH VIP: Telecinco y Zeppelin reprenden a los Chunguitos por sus frases racistas y retiran el vídeo de la web

GH VIP: Telecinco y Zeppelin reprenden a los Chunguitos por sus frases racistas y retiran el vídeo de la web
GH VIP: Telecinco y Zeppelin reprenden a los Chunguitos por sus frases racistas y retiran el vídeo de la web

Las críticas a los hermanos Salazar por sus desafortunados comentarios sobre Coman en el estreno del reality ya tiene consecuencias. La cadena suprime el momento y la productora les dio anoche un toque de atención. No se verá en el programa para no hacer de ello un espectáculo televisivo

El comentario racista de los Chunguitos hacia Coman, el participante negro de 'Adán y Eva', en el estreno de 'GH VIP', generó ayer un revuelo en la red que ya está teniendo sus primeras consecuencias.

Si bien Telecinco y Zeppelin no se hacen responsables de las declaraciones que hagan los concursantes de su reality, sí se muestran afectadas por el daño que éstas puedan hacer a los espectadores.

Es por ello que anoche mismo, los responsables de Zeppelin, la productora, llevaron a los hermanos Salazar al confesionario para darles un toque de atención, según ha sabido Vertele. La dirección del programa les reprendió por los términos con los que se dirigieron a Coman -'mono', 'gorila' o 'king kong'- y les advirtieron de que ese tipo de comportamiento no era aceptable en el entorno de 'Gran Hermano'. El programa les pidió que fueran más conscientes de que están en un programa que ven millones de personas y que han de ser respetuosos en sus comentarios. Les advirtieron de que de no hacerlo podrían ser sancionados o expulsados si vuelve a repetirse una actitud de este tipo.

Los Chunguitos piden disculpas al programa

Los Chunguitos se sorprendieron por el impacto que habían tenido sus declaraciones, y se disculparon argumentando que no lo habían hecho con maldad, sino que intentaron ser graciosos con un comentario que ellos mismos reconocen que fue desafortunado. Aseguran que no son racistas, que ellos mismos son de etnia gitana y que no podrían serlo.

'Gran Hermano' no mostrará la regañina a los Chunguitos

La productora de 'Gran Hermano' no prevé mostrar esta conversación en el programa. Según cuentan a Vertele fuentes del entorno del reality, se lamenta el comentario racista de los Chunguitos pero no se pretende hacer un espectáculo televisivo de ello. Simplemente no quieren que vuelva a repetirse.

Telecinco retira el vídeo de su web y aprueba que se aperciba los Chunguitos y resto de concursantes

La postura de Telecinco es la misma. Según ha podido conocer Vertele de fuentes del entorno de la cadena, ésta es consciente del daño que ha podido hacer a muchos espectadores los comentarios de los Chunguitos, y ha pedido a la productora que advierta a los concursantes de que no el formato no va a tolerar actitudes racistas, machistas o xenófobas que puedan molestar a los espectadores o vayan en contra del espíritu de respeto del programa. Al mismo tiempo, la cadena tampoco quiere que la frase de Los Chunguitos alimente o represente el espectáculo de Gran Hermano, y es por ello que el vídeo de este momento ha sido retirado de la web.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba