Exclusiva Vertele

'GH VIP' arranca en Telecinco: 13 secretos y sorpresas que aún no sabes

'GH VIP' arranca en Telecinco: 13 secretos y sorpresas que aún no sabes

Casting cerrado: estos son los 12+1 concursantes que entran

Desde que Telecinco y Zeppelin comenzaron a tantear a posibles concursantes, han sonado muchos nombres. Finalmente mañana entrarán 12+1- Ellos son: Belén Esteban, Fede de ‘MYHYV’ –desvelado hoy en Twitter-; Víctor Sandoval, Coman (‘Adán y Eva’), Olvido Hormigos, Sandro Rey, Ylenia (‘Gandía Shore’), Aguasantas, Laura Cuevas (hija del antiguo capataz de Isabel Pantoja), Israel Lancho (torero relacionado con Ana Obregón y Anne Igartiburu), Los Chunguitos (compiten como pareja) y Ares Teixidó (‘GH: El debate). Han contado bien, hay 12+1, ya que los Chunguitos compiten como uno, por pareja.

El casting más potente en un reality que se recuerde

Desde que Gran Hermano naciese en 2000 y cambiase la televisión para siempre, hemos ido poco a poco llevando a una conclusión: el éxito de un reality es directamente proporcional a la calidad de su casting. Telecinco y Zeppelin lo sabe y ha querido echar el resto para configurar en esta tercera edición de ‘GH VIP’ el casting de famosos más potente que se recuerde en un reality.

En los concursos de ‘celebrities’ que se han hecho hasta ahora en España –‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano Vip’, ‘MQB’…-, hemos visto cómo lo normal era tener a uno o dos ‘fichajes bomba’ sobre los que orbitaban el resto, también vistosos y complementarios pero mucho menos llamativos y cotizados. Sin embargo, este año cadena y productora no querían correr el riesgo de sufrir las consecuencias de un cásting flojo y ha tirado la casa por la ventana para cerrar un equipo de famosos verdaderamente ‘explosivo’ a priori. Ya solo con Belén Esteban, Telecinco se asegura una audiencia millonaria en el arranque. Pero también prometen dar mucho juego concursantes como Víctor Sandoval, Sandro Rey, los Chunguitos, Olvido Hormigos, Fede de ‘MYHYV’ e Ylenia (‘Gandía Shore’). Un ‘cocktail explosivo’ de personalidades de ámbitos y formatos diferentes que augura un buen espectáculo televisivo.

¿Han pactado los concursantes un tiempo de estancia?

Sobre todas las ediciones de ‘Supervivientes’ siempre ha estado la sospecha de que algunos de los concursantes ‘bomba’ hubieran accedido a entrar a cambio de pactar un tiempo de estancia concreto, como puede ser una o dos semanas, para garantizar audiencia y repercusión en el arranque del programa. Sin embargo, si algo tienen en común los 12+1 famosos de ‘GH VIP’ es que ninguno tiene una fecha de salida. “Todos entran con la idea de aguantar hasta el final y ganar”, es el mensaje que llega a Vertele desde el entorno del programa.

Las negociaciones siguen en marcha para los concursantes ‘reserva’, algunos 'bomba'

El reality está preparado para posibles imprevistos o abandonos. Según hemos podido saber, muchos de los nombres que han sonado en las últimas semanas continúan a la espera de una posible entrada futura en la casa, como es el caso de Anabel Pantoja, Alesssandro Livi de ‘GH 12+1’ o el atleta cubano-español Joan Lino Martínez. Además, el programa también podría guardarse un 'as en la manga' con el que avivar el concurso una vez arrancado, con algún fichaje sonado que se está negociando.

Los defensores en el plató

Al igual que ocurre en ‘Gran Hermano’, cada uno de los 12+1 famosos que entran mañana en la casa de ‘GH VIP’ contarán cada semana con su correspondiente defensor en plató. Belén Esteban ha elegido a su mejor amiga, Mariví; Olvido Hormigos será apoyada por Yeiko Vigil (con quien ya coincidió en ‘Supervivientes’); y los Chunguitos han escogido a sus hijos para defenderles.

¿Quiénes serán los colaboradores de ‘El Debate’?

Jordi González ya avanzó algunos de los tertulianos que comentarán los domingos los acontecido en Guadalix, entre ellos Kiko Hernández (‘Sálvame’), que debuta en esta tarea, y algunos que ‘repiten’ de la versión con anónimos, como Antonio Sánchez Casado y Manu Berástegui.

La casa: una habitación secreta

Una de las razones por las que Telecinco ha decidido emitir ‘GH Vip’ este invierno, y retrasar ‘Supervivientes’ a la primavera, es la ventaja que le da el poder amortizar la casa de Guadalix de la Sierra, aún ‘caliente’, que el pasado otoño albergó la última edición de ‘Gran Hermano’. La vivienda que alojará a los 12 famosos desde este domingo será, por tanto, la misma en la que convivieron Paula, Omar, Lucía y compañía. Tal y como muestra la foto que publicó Jordi González en Twitter, la casa más famosa de la tele ha sido reacondicionada para los famosos, pero con muy pocas variaciones. Eso sí, la productora tiene preparada alguna sorpresa, como una nueva “habitación secreta” que será desvelada en la gala del domingo.

Cuatro raciones de ‘GH VIP’ a la semana

Además del casting, otra de las claves para el éxito de un reality es su efecto ‘río’ por toda la parrilla. Los fans de ‘Gran Hermano’ están de enhorabuena ya que su versión ‘VIP’ va a tener más presencia que nunca en la parrilla. Además de las galas de los jueves, con Jordi González, Telecinco emitirá el debate dominical con el mismo presentador (los domingos); dos ‘Última Hora’ con Raquel Sánchez Silva, a priori en la noche del lunes y miércoles, como ya les avanzamos ayer; y el resumen diario en Divinity.

Mecánica idéntica a la de Gran Hermano

No toques lo que te funciona, dice el dicho. ¿Por qué cambiar entonces una mecánica que lleva 15 años funcionando en ‘Gran Hermano’? La mecánica de ‘GH Vip’ será prácticamente idéntica a la del formato padre con anónimos. Pruebas semanales que decidirán su presupuesto para comida y horas de sueño y agua caliente, nominaciones entre concursantes y una expulsión semanal.

Pruebas diseñadas para hacer ‘sufrir’ a los concursantes

¿No dicen que “la fama cuesta”? Pues los famosos de ‘GH VIP’ van a “sufrir”, y mucho, en Guadalix. Las pruebas “verdaderamente sorprendentes y atrevidas” que avanza Jordi González están ideadas para poner al límite a los concursantes. No se trata de un ‘Killer karaoke’, variante que sí usó en el ‘Celebrity Big Brother’ de Reino Unido, donde obligaban a los VIPs a superar sus fobias. Lo que veremos en el programa que arranca hoy son desafíos que pondrán a los concursantes en situaciones complicadas en las que no se les había visto hasta ahora.

Una marca diferente para un formato diferente

Los que llevan tiempo leyendo las informaciones que vamos publicando sobre el nuevo reality de Telecinco se habrán dado cuenta ya de que esto no es ‘Gran Hermano VIP’, sino ‘GH VIP’. Y no está Mercedes Milá, sino Jordi González. Un mismo marco, pero dos formatos diferentes. Esta es la idea que cadena y productora quieren transmitir, ‘Gran Hermano’ terminó y comienza ‘GH VIP’. De ahí que todo el grafismo y la comunicación se esté haciendo solo con las siglas del formato.

¿Por qué el premio es menor?

El famoso maletín del ganador de ‘Gran Hermano’ contiene 300.000 euros, pero el premio para el vencedor/a de ‘GH VIP’ es tres veces menor: 100.000 euros. Además de la lógica reducción de la cantidad para compensar el caché de los concursantes, el premio de la versión con famosos es más bajo por una ‘lógica moral’, teniendo en cuenta que todo ellos son personajes conocidos y que en casi todas las versiones VIP que hay en el mundo, éstos donan su premio a una causa benéfica.

¿Cuánto durará el programa?

‘Gran Hermano’ dura un mínimo de 3 meses, que puede alargarse si la cadena decide estirarlo por su buena audiencia. La previsión para ‘GH Vip’ es que la convivencia no llegue a los 3 meses. La idea prevista es que la duración sea algo menor, entre dos y dos meses y medio.

Etiquetas
stats