Telecinco, prime time "GH VIP" se despide con una audiencia similar a "Hotel Glam"

Marlene, gran favorita en las encuestas para ganar la final del reality show con famosos

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco emite la final de "Gran Hermano VIP", la versión con famosos de "GH" que hoy ofrece el desenlace de su primera edición en nuestro país. Los cuatro finalistas, Marlene Morreau, Juan Camus, Rosa García Caro y Rody Aragón se disputan la victoria. Según las encuestas que circulan por la Red, la francesa cuenta con más posiblidades que sus compañeros de llevarse el triunfo, seguida del cantante surgido de “OT 1”.

Estrenado el pasado 22 de enero, “GH VIP” ha acumulado en sus galas de prime time de los martes –la de expulsión y nominaciones que presenta Jesús Vázquez- una audiencia media del 25.4% share y 4.011.000 espectadores (a falta de sumar el dato de esta noche, que incorporaremos mañana en cuanto esté disponible). Su tendencia al alza es clara ya que ha mejorado sus registros durante las últimas cuatro semanas de forma consecutiva. Su récord lo obtuvo el pasado 17 de febrero con la expulsión de Fabio Testi (29.7% y 4.820.000) y su “esperado” reencuetro con su ex, Almudena Herrero.

Por su parte, el espacio de la noche de los domingos, “GH VIP: El desafío” presentado por Carolina Ferre, ha cosechado una audiencia media del 22% de cuota de pantalla y 2.578.000 televidentes. Un espacio semanal que ha variado en su hora de inicio (de 22:30 a 00:30h) dependiendo de la rejilla de programación de Telecinco en esos días. Por último, el resumen diario del concurso, presentado por Jorge Fernández en la franja de sobremesa, ha obtenido una media de 1.955.000 espectadores y un 20’2% de cuota de pantalla,

Similar audiencia a la de “Hotel Glam”

Con respecto a “Hotel Glam”, el primer reality show con famosos que emitió Telecinco durante la pasada campaña, "GH VIP" ha obtenido una audiencia muy similar.

En su gala de los lunes -la de las nominaciones-, “Hotel Glam” obtuvo una media de casi 4 millones de espectadores (3.962.000) y el 24.6% de cuota. En los especiales de los jueves -expulsión-, el registro medio fue de 4.054.000 y el 26.3% del público. Sin embargo, recordemos que la audiencia de los resúmenes diarios en sobremesa -hasta su retirada- fue algo menor, en torno al 18.6% de share.

Ganó con el “Serranazo”

“GH VIP” fue uno de los espacios que se vio implicado en la guerra de contraprogramación de las privadas durante el pasado mes de febrero. El 29 de enero, Antena 3 estrenó -sin el aviso correspondiente del adelanto de programación de 11 días- la comedia de Emilio Aragón, “Casi perefectos” (27.6% y 4.998.000). Se enfrentó contra “GH VIP” y el concurso de Zeppelin salió muy mal parado sufriendo uan pérdida de seis puntos de cuota y 1 millón de espectadores con respecto su estreno del jueves anterior. Entonces, Telecinco movió ficha y, una semana después, reubicó el reality show en la noche de los martes, pasando “Los Serrano” a los jueves.

Esta noche en la final de "GH Vip"

Salidas espectaculares diseñadas a la medida de los finalistas; el reencuentro en plató con familiares, amigos y ex-compañeros del concurso; y la entrega de un premio en metálico de 60.000 euros para el ganador, constituirán algunos de los momentos más emocionantes de una velada que será el colofón final a los 69 días de convivencia de los participantes bajo la estricta vigilancia de las cámaras.

Los perfiles de los 4 finalistas

Simpático, alegre y vital. El cantante Juan Camus -que se dio a conocer al gran público tras su paso por la primera edición del concurso “Operación Triunfo”-, se ha caracterizado por su carácter optimista y por su buen humor para afrontar las vicisitudes de la convivencia. Los momentos de mayor tensión en la casa para este concursante llegaron de la mano Flor Aguilar -una de las inquilinas más controvertidas de “Gran Hermano VIP”- que, desde su entrada en la casa, confesó sentir una atracción especial por el cantante pese a la diferencia de edad existente entre ambos.

Reflexiva y analítica. La periodista y presentadora Rosa García Caro pasará a la historia de “Gran Hermano VIP” como una de las mejores “cronistas” del día a día en la casa de Guadalix de la Sierra con el relato de sus agudas -y a menudo críticas- impresiones ante la cámara del confesionario.

Conciliador y equilibrado. El presentador Rody Aragón ha actuado como “árbitro” de numerosos desencuentros en la casa y ha aportado una buena dosis de coherencia y tolerancia en la resolución de los conflictos.

Pasional y arrolladora. La explosiva vedette Marlene Mourreau ha sido la protagonista de múltiples escarceos en la casa, especialmente con el actor italiano Fabio Testi y el modelo de origen argentino Carlos Orellana. Su voluptuosidad y sus bailes sensuales han traído de cabeza a los inquilinos de la casa y ha despertado cierta animadversión entre algunas de sus compañeras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba