Crónica Vertele, minuto a minuto

GH VIP “electrocuta” con vudú y saltan chispas con Lozano: “¡Gentuza!”

GH VIP "electrocuta" con vudú y saltan chispas con Lozano: "¡Gentuza!"

Primera gala de nominaciones de 'GH VIP 4' con novedades de 'alta tensión'. Cada vez que un concursante nominaba a otro, ese último recibía un calambrazo. Algunos se lo tomaron mejor que otros. El pequeño Nicolás, por ejemplo, lo definió como “tortura”.

Laura Matamoros, Carmen López, Francisco Nicolás y Julian Contreras Jr. se convertían en los primeros nominados de la edición.

Durante la gala, Carlos Lozano explotaba porque le habían acusado de sacar ginebra de la nevera: “Yo no tengo ningún problema con el alcohol”, gritaba indignado.

Los favoritos para salir nominados

Todo apuntaba a que Carlos Lozano y Carmen López serían dos de los nombres más repetidos en las nominaciones. El presentador, en las noches de fiesta de la casa de Guadalix, no ha controlado su comportamiento y ha iniciado varias de las discusiones más sonadas de la primera semana.

Carmen López, por su parte, se ha convertido en la más odiada de la casa. Algunos de sus comentarios han encendido la mecha entre sus compañeros y le han señalado como una generadora de “mal rollo”.

La intuición acertaba con la política que salía como una de las más votadas, en cambio Lozano no recibió ni una nominación. Ella aseguraba que Rosa Benito va contra ella porque sigue el patrón de la historia Belén Esteban - Olvido Hormigos.

Sorpresa al descubrir que los faraones no tendrán derecho a nominar

Después de pasar toda la semana haciendo cábalas sobre lo que supondrán las primeras nominaciones, la noticia de que uno de los grupos no tendrá derecho a hacerlo ha caído como un jarro de agua fría para algunos concursantes.

Así, Julius, Carlos Lozano, Laura Matamoros, Julián Contreras Jr., Raquel Bollo, Carmen López y Rappel se quedarían sin nominar.

Los calambrazos inexplicables, un acierto para el espectador

Desde que los espectadores supimos que las nominaciones de cada concursante se convertirían en calambrazos para los perjudicados tuvimos ciertas dudas de si era una novedad interesante o no. Al descubrir en la gala, que el planteamiento era que los participantes los sufrieran (no demasiado) sin saber la razón, se ha convertido en un acierto.

Todos ellos se sentaban en el sofá esperando el resultado de las nominaciones y, sin entender la fuente, recibían pequeñas descargas que les divertían al resto y a ellos les dejaba desubicados, '¿por qué a mí?'.

Los concursantes pronto relacionaron las nominaciones con los calambrazos y empezaron a quejarse por el dolor, sobre todo Liz y Carmen, que repetían la descarga. Liz alegaba: “Súper, me duele'; Fran decía: ”Hay límites“.

Tras las primeras nominaciones, los tres concursantes que quedaban en la línea floja eran Laura Matamoros, Carmen López y Javier Tudela. Para sorpresa de todos, también en plató, Carlos Lozano no obtuvo ni un voto:

Alejandro Nieto tenía el poder de la salvación y ayudó a su amigo Javier. La lista de nominados la forman Laura Matamoros, Carmen López, Francisco Nicolás y Julián Contreras Jr.

Carlos Lozano acusado de coger alcohol de la nevera

Durante las nominaciones había cierto tensión añadida entre los concursantes y no solo por el momento que estaban viviendo. Al parecer alguien había acusado - sin pruebas- a Carlos Lozano de haber sustraído ginebra que tenían guardada en la nevera.

El presentador se indignaba y no se pudo contener las palabras: “Tengo una hija pequeña y no quiero que piense que su padre tiene problemas con el alcohol, el único problema es vivir con gentuza”.

Tras las nominaciones, Lozano seguía dándole vueltas a las “acusaciones tan graves” que le habían hecho. Por ello, Jordi González conectaba con la casa y hablaba con él. El presentador aseguraba que estaba indignado y que con su abogado “podría tomar medida legales”.

“No tengo problemas con el alcohol” repetía “podéis llevar una cámara a mi casa y comprobarlo”. Y su petición reiterada era: “Quiero que se vea toda la secuencia completa”.

Jordi González intentaba calmar al concursantes: “Vamos a compartir la secuencia como me pides, te doy mi palabra”. Algo que agradecía Lozano, que se relajaba lentamente.

La prueba semanal: dos grupos según la puerta negra o roja

Los concursantes debían escoger entre la puerta roja o negra, según su elección cada uno de ellos entraba a una sala de ocio o a una aburrida.

Así se hacían dos grupos que tendrían que intentar superar las pruebas semanales.

Etiquetas
stats