Audiencias

La final de “GH VIP” arrasa en la noche del martes y se ensaña con “El Castillo”

Cerca de 6 millones de espectadores (5.935.000) vieron ayer la final de “GH VIP” en Telecinco, que arrasó en la noche del martes con un 36.6% de cuota, el mejor registro de todas sus galas tanto en televidentes como en share, y diez puntos por encima de su audiencia media en estos meses. La gala de tres horas de duración conducida por Jesús Vázquez, que dio como triunfadora a la francesa Marlene Morreau, lideró la jornada y arrolló a la competencia, especialmente al “Castillo de las mentes prodigiosas” en Antena 3, a quien aventajó en 26 puntos de cuota de pantalla. Con este gran registro, la final de “GH VIP” supera por poco a la de la última edición de “Gran Hermano” del pasado 11 de enero. Entonces, la victoria de Fresita fue vista por 5.850.000 televidentes y el 35.6% de share. El desenlace del reality show de Zeppelin también supera a la final de “Hotel Glam” del 12 de junio de 2003, cuando el triunfo de Yola Berrocal registró 4.450.000 telespectadores y el 31.2% de cuota. Desplome del “Castillo” El gran damnificado de la noche fue el reality show de videntes en Antena 3. El rechazo del público al “Castillo de las mentes prodigiosas” quedó reflejado en su escueto 10.6% de share y 1.403.000 espectadores (4 puntos menos que en su estreno de la semana pasada), dato acumulado en sus cuatro horas de duración (de 22:00 a 02:00h). El próximo martes, libres ya de “GH VIP”, el concurso de Gestmusic que presenta Alicia Senovilla pasará su auténtico test. “Memoria de España” mantiene el tipo En TVE-1, el espacio documental “Memoria de España” (20.1% y segundo espacio más visto del día con 3.851.000) mantuvo el tipo e incluso mejoró en cuatro décimas de share su resultado del pasado martes. No ocurrió lo mismo con la serie norteamericana que se ofrece a continuación, “Everwood”, que sí sufrió una pérdida de audiencia con respecto a la semana pasada. En su primer capítulo (13.6% y 2.123.000) cedió 3.6 puntos y en el segundo (15.7% y 1.649.000) descendió 2.1 puntos. “Crónicas” arrolla en la madrugada “Crónicas Marcianas” aprovechó el gran registro de su predecesor para “quedarse solo” en el late night (de 1:00 a 2:00h). El programa de Sardá, que dio comienzo más tarde de lo habitual debido a la final de “GH VIP”, batió su récord de temporada y anotó uno de sus mejores datos históricos con un espectacular 51.6% de share y 2.584.000 espectadores. Contó con una mesa de debate compuesta por Boris, Aída, Kiko, Carlos “Yoyas”, Carla y la conexión telefónica en directo con la ganadora de “GH VIP”, Marlene. Telecinco lidera con autoridad la jornada Telecinco (27.7%) es la cadena más vista del martes por quinta semana consecutiva. Ayer lideró la jornada con autoridad con uno de sus mejores datos en martes de la temporada, gracias sobre todo a su potente prime time, tras sumar 3.1 puntos a su último dato en este día. TVE-1 (20.8%) repite en segunda posición por cuarta semana pero con 0.8 puntos que hace 7 días. Por su parte, Antena 3 (16.6%) es de nuevo la gran perjudicada por el discreto dato del “El Castillo”. Es otra vez la cuarta opción del día superada por la Forta y cede de nuevo audiencia respecto al pasado martes, 0.8 puntos de share. Las Autonómicas (18.7%) repiten en la tercera posición con un registro muy similar al de la semana pasada (dos décimas menos). Por último, Otras anotaron un 7.6%, La 2 un 6.8% y Canal Plus un 1.8% de cuota. “El Pecado” vence de nuevo al “Trato” La batalla particular entre los dos “teloneros” de prime time da como vencedor, de nuevo, a “Pecado original” (19.6% y quinto del ranking con 3.123.000 espectadores) en Telecinco, que cede 1.1 puntos respecto al lunes. Por su parte, “¿Hay trato?” (16.6% y noveno del ranking con 2.961.000) en Antena 3 pierde 1.3 puntos. El concurso de Carlos Sobera no atraviesa por su mejor momento ya que sigue superar el 18% en sus últimas seis emisiones. Empate de “Luna negra” y “El Tomate” Los dos espacios de sobremesa de TVE-1 y Telecinco empataron ayer con un idéntico 24.4% de share. Eso sí, “Luna negra” es el undécimo espacio más visto del día con 2.814.000 espectadores y “Aquí hay tomate” el sexto con 3.085.000. En la cadena pública, “Machos” anota un 21% y 1.870.000, “Cerca de ti” un 18.4% y 1.890.000 con el tema “Amores que matan” y “Gente” un 22.8% y 2.571.000. En la cadena de Fuencarral, el resumen de “GH VIP” marca un 19.1% y 1.919.000, “A tu lado” un 23.2% y 2.013.000 (uno de sus mejores datos de temporada) y “¡Allá tú!” un 20.8% y 2.055.000. En Antena 3, “Sabor a ti” sigue en baja forma y cosecha un 18.8% y 1.933.000; “El diario de Patricia” un 27% y 2.439.000 con el tema “Esa persona marcó mi vida” y “Pasapalabra” un 19.3% y 2.226.000. “Día a Día” le devuelve la moneda a “Por la mañana” Tras su derrota del lunes frente a Inés Ballester, “Día a Día” vence en la jornada del martes con un muy buen registro del 29.5% de share y 1.470.000 espectadores (3.2 puntos más que el día anterior). “Por la mañana” en TVE-1 no puede repetir su victoria y queda en segundo lugar con un 25.8% de cuota y 1.041.000 seguidores (3 puntos menos que el lunes). Antes, “Saber vivir” también lideró su franja, como es habitual, con un 26.8% y 576.000 televidentes (1 punto por debajo de su último dato). En Antena 3, el programa de Alicia Senovilla “Como la vida” (19.8% y 497.000 televidentes) consigue mejorar su registro del lunes en 2.8 puntos de cuota de pantalla. Después, el talk show de Agustín Bravo, “Háblame de ti”, obtuvo un 15.8% y 739.000 (1.6 puntos menos que el día anterior) con el tema “¡No se merece ser el padre de mi hijo!”. En el access sobremesa siguen reinando “Los Simpson”, que registran este lunes en su primer episodio de las 14.00h un 20.7% y 2.049.000 espectadores y un 25.1% y 3.063.000 en el segundo (séptimo en el ranking). “Corazón de primavera” en TVE-1, a la misma hora, anota un 21.4% con 2.676.000 seguidores. Ranking de tertulias matinales e informativos: - Los Desayunos de TVE (Rosa Aguilar): 29% y 471.000

- La Mirada Crítica de T5 (Carme Chacón): 21.9% y 404.000

- La Respuesta de A3 (Jorge Valdano): 9.3% y 152.000 Informativos mediodía: - Telediario 1: 27.1% y 3.619.000 (cuarto del ranking)

- Informativos T5 14.30h: 22.3% y 2.825.000 (décimo del ranking)

- Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.653.000 Informativos noche: • Telediario 2: 25.6% y 3.822.000 (tercero del ranking)

• Informativos T5 20.30h: 19.8% y 2.489.000

• Antena 3 Noticias 2: 21.4% y 3.001.000 (octavo del ranking) * Según datos aportados por las cadenas Audiencias lunes: “Ana y los 7” suma 700.000 espectadores en una semana y bate récord de temporada

Etiquetas
stats