Audiencias jueves "GH Vip" lidera la noche, siete semanas después

Ballester supera por primera vez a Ana Rosa en competencia normal. Telecinco gana el día

“Gran Hermano Vip” aprovechó ayer la ausencia de un capítulo de estreno de “Cuéntame” para acceder al liderazgo del prime time del jueves, algo que no ocurría desde su estreno el pasado 6 de enero cuando la serie nostálgica descansó con motivo del Día de Reyes. El reality show de Telecinco, que vivió la expulsión de la ex Miss Mundo venezolana Jacqueline Aguilera, obtuvo uno de sus mejores registros de esta edición con un 26.1% de share y 4.046.000 espectadores (hasta 4.8 puntos más que su mínimo de la semana pasada).

Por su parte, Antena 3 sigue en racha y registró ayer, por tercera semana consecutiva, su mejor prime time en jueves del año. La cadena de Planeta ha encontrado en el cine la alternativa más eficaz a la oferta rival. El filme de acción protagonizado por Clint Eastwood y John Malkovich, “En la línea de fuego”, fue además la segunda opción de la noche con un 21.9% de cuota y 3.398.000 televidentes, superando por la mínima al especial recopilatorio de “Cuéntame” en TVE-1. Respecto a la semana pasada, la película mejoró en 1.3 puntos lo que obtuvo “Jungla de cristal: la venganza”.

Mientras, la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato cerró definitivamente la temporada con un resumen de sus momentos más destacados, que reunió a un 21.6% del público con 3.821.000 seguidores (hasta 13.2 puntos menos que en su último capítulo del pasado jueves).

Ballester supera por primera vez a Ana Rosa en competencia normal

“El programa de Ana Rosa” sufrió ayer la primera derrota desde su llegada el pasado 10 de enero, en competencia normal frente al magacín de TVE-1, “Por la mañana”. El magacín que presenta Inés Ballester fue líder de su franja con un 25.4% de cuota y 903.000 seguidores, mientras que el espacio de Telecinco se apuntó un 24.3% de share y 1.096.000 espectadores.

“Por la mañana” ya había superado en una ocasión a su rival, el pasado 9 de febrero, aunque ese día el programa se vio salpicado por continuos avances informativos debido al atentado terrorista acaecido en las puertas de la Feria Arco de Madrid.

Por su parte, “Cada día” con Mª Teresa Campos en Antena 3 es de nuevo la tercera opción con un 18.7% de cuota y 808.000 fieles (a 6.7 puntos de la cabeza).

En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (22.3% y 2.671.000) en TVE-1 supera ayer a “Los Simpson” (19.7% y 2.249.000) en Antena 3.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Alberto Ruiz Gallardón” (23.6% y 442.000) siguen líderes sobre “La mirada crítica: Ambros González Reyes y Sergo Montero” (17.5% y 354.000) de Telecinco. Por su parte, “Ruedo Ibérico: Enrique Bustamante” (11.4% y 227.000) en Antena 3 se mantiene por detrás. En la cadena pública, “Saber vivir” también es la primera opción con un 29.2% y 739.000 fieles.

“Dos rombos”, de máximo a mínimo en una semana

“Crónicas Marcianas” en Telecinco sigue líder del late night del jueves con un 33.1% de cuota y 1.247.000 seguidores (2 puntos más que la semana pasada).

En Antena 3, “Buenafuente” vio cortada su asombrosa progresión en jueves y no consigue mejorar su audiencia en este día por sexta semana consecutiva. Pese a ello, el late show de El Terrat, que recibió la visita del actor Daniel Guzmán ("Aquí no hay quien viva") mantuvo el nivel con un destacado 25% de share y 1.157.000 telespectadores (nueve décimas menos que el jueves pasado).

En TVE-1 a partir de las 23:40 horas, el programa de sexo que presenta Lorena Berdún, “Dos rombos” (15.9% y 1.600.000), es de nuevo la tercera opción pero sufre una caída de 5 puntos con respecto a su última emisión -cuando batió su récord de espectadores- y anota su segunda cuota más discreta hasta la fecha. El espacio abordó el tema de las infidelidades.

Telecinco accede al liderazgo del jueves

La cadena de Fuencarral arrebata a TVE-1 el control del jueves después de dos victorias consecutivas de la pública. Telecinco se apunta un 22.6% de cuota (0.7 puntos más que la semana pasada) mientras que la cadena pública es segunda con un 20.7% de sare (1.3 puntos menos). Antena 3 ocupa de nuevo la tercera posición con un 20.1% de share (dos décimas menos que el jueves pasado).

Por su parte, las autonómicas siguen en el cuarto puesto con un 19.4% de cuota (1.1 puntos más), seguida de Otras (10%), La 2 (5.6%) y Canal+ (1.6%).

En el cómputo global de febrero, a falta de cuatro días para cerrar el mes, Telecinco sigue líder con un 22.2% de cuota y Antena 3 es segunda con un 21.4% de share. TVE-1 y Forta quedan por detrás con un 19.1% y 18.4% de cuota respectivamente.

Telecinco gana por la mínima la tarde a Antena 3

La cadena de Fuencarral lidera la franja de tarde (de 17:00 a 20:30 horas) con un global del 20.9% de cuota, sólo dos décimas por encima de la emisora de Planeta (20.7%). TVE-1 es la tercera opción en esta banda horaria con un 19.5% de cuota.

En la franja de sobremesa, el culebrón de TVE-1 “Obsesión” (18.7% y 1.919.000) queda en segunda posición por delante “La vida es rosa” (13.2% y 1.394.000) en Antena 3. El líder destacado sigue siendo “Aquí hay tomate” (24.9% y 2.942.000) en Telecinco.

A continuación, la cadena de Planeta se mantiene por detrás de sus rivales con el resumen de “Aventura en África” (14.2% y 1.224.000) y el concurso de Carlos Sobera, “Números locos” (18.1% y 1.518.000), que ayer pierde por medio punto frente al primer capítulo de “Smallville” (18.6% y 1.567.000 / 17.8% y 1.714.000) en TVE-1.

En Telecinco, el resumen de “GH Vip” anota un 23% y 2.173.000, mientras que el magacín “A tu lado” baja a un 20.6% de share y 1.759.000 fieles. Por su parte, TVE-1 es la primera opción con el serial latinoamericano “Te voy a enseñar a querer” (25% y 2.172.000).

A partir de las 19:15 horas, Antena 3 sigue líder inexpugnable con “El Diario de Patricia: “Mi amor... ¡Ya no te escapas!” (27.7% y 2.817.000). Telecinco es la segunda opción con el concurso “¡Allá tú!” (21.2% y 2.454.000).

En el último tramo de la tarde, “Gente” (22.4% y 2.888.000) pierde por la mínima frente a “Pasapalabra” (22.7% y 2.932.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco es la tercera opción con un discreto 14.5% de cuota y 2.419.000 televidentes.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.3% y 3.052.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 22.1% y 2.679.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.529.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.3% y 3.911.000

- Telediario 2: 24.5% y 3.85.000

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 2.255.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Más de 7 millones y medio con el Barça-Chelsea, segundo partido más visto del curso

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba