Telecinco, 22:00 horas

“GH 12” abre hoy por fin sus puertas con 40 aspirantes a entrar

PRIME TIME

“Gran Hermano 12” abre sus puertas en Telecinco

A las 22:00 horas, comienza la aventura de Gran Hermano 12 con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra de los próximos concursantes de la duodécima edición del formato.

Esta nueva entrega, que ha recogido la atención de 62.000 aspirantes y que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en estrenar 12 ediciones del formato, dispondrá de la casa más grande de la historia del programa en España con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y dotada de los últimos avances tecnológicos.

Inmediatamente después de la gala, presentada por Mercedes Milá, los espectadores podrán seguir presenciando las evoluciones de los inquilinos de la casa en Gran Hermano: la casa en directo.

[VerteleVideo]

Por su parte, Gran Hermano: el debate, con Jordi González, se convertirá desde el domingo que viene en un espacio para la reflexión sobre los sucesos que se produzcan en la casa, que serán analizados por un equipo de analistas conocedores del formato.Adriana, acusada de corrupta, en “Doctor Mateo”

Antena 3 emite un nueva entrega de Doctor Mateo a las 22:00 horas. En el episodio titulado “De cómo los estreses de una boda matan a felices y perdices”, Pepe, el padre de Adriana, está entusiasmado con la boda de su hija e insiste en ayudar con la organización del evento. Quiere para ella una boda por todo lo alto. Pero sus gustos no coinciden precisamente con los de Mateo, que desea una ceremonia sencilla y discreta.

Por su parte, Adriana se decide por fin por su vestido de novia, pero la boda es en pocas semanas y para que esté a punto, tiene que pagar mucho más dinero, y realizar el pago en el acto. Adriana sólo ve una solución: pagar con el dinero de las arcas públicas para reponerlo inmediatamente.

Alfredo no da abasto con sus obligaciones: el trabajo, los niños, la ayuda a Elena con la panadería. Tanto que sufre un ataque de ansiedad. Y, justo en el peor momento, es sometido a una inspección para valorar su capacidad de ejercer su función de policía.

Pedro tiene fimosis y Mateo le dice que debería operarse, pero él se resiste a contárselo a su madre. Elena oye campanas, pero no sabe dónde: cree que Pedro ha dejado embarazada a su amiga Olga.

Los casos de hipertensión en los mayores del pueblo se multiplican como si se tratara de una epidemia. Santiago y Mateo tratan de descubrir la causa del constante goteo de nuevos casos.

La ciudad perdida de Angkor, parada de “La ruta del Dragón”

La ruta del Dragón de Pekín Express (Cuatro, a las 22:30 horas) llega hasta uno de sus destinos más espectaculares: la ciudad perdida de Angkor, un conjunto de templos milenarios que dejará sin aliento tanto a aventureros como espectadores.

En la cuarta etapa de Pekín Express, las ocho parejas que continúan en la aventura llegan a un nuevo país: Camboya. En las tres jornadas de la etapa recorrerán los 664 km que separan la ciudad de Phnom Penh, la capital del país, de la meta, que se encuentra en Phnom Santuk.

El libro rojo está situado en la ribera del lago Tonlé Sap, el mayor lago de agua dulce de todo el sudeste asiático. Las dos primeras parejas que lleguen hasta allí, con una misión que deberán cumplir previamente, conseguirán no sólo un puesto en el juego de inmunidad sino también uno de los mayores privilegios de esta ruta: visitar la ciudad perdida de Angkor.

En el segundo tramo de la etapa en su camino hacia la meta, nuestros aventureros deberán realizar una nueva misión en las proximidades de la ciudad de Siem Reap: convertirse en carteros acuáticos. Este periplo por el lago servirá para que Manuel y Engracia nos demuestren sus habilidades a los mandos de una embarcación.

La ciudad de Siem Reap también será el lugar de reencuentro de una pareja de aventureros con un viejo amigo, al que hace tiempo que no ven, y que les mostrará las bondades de la noche camboyana.“Plan de vuelo: desaparecida”, con Jodie Foster, en La 1

En Plan de vuelo: desaparecida (La 1, a las 22:15 horas), Kyle Pratt se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni rastro en un vuelo Berlin-Nueva York a bordo de un E-474.

Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente convencer a la tripulación y a los pasajeros que no esta loca y que su hija ha desaparecido en el avión. A pesar de que nadie la cree todo parece indicar que Julia nunca subió al avión pero Kyle sólo puede confiar en ella, sola y desesperada intentará resolver este misterio.

El Follonero visita a los gitanos de Rumanía

Tras comprobar las condiciones en las que viven los gitanos rumanos en nuestro país, Jordi Évole, El Follonero, viaja a Rumanía para tratar de averiguar por qué tienen la necesidad de emigrar, esta noche en laSexta a las 21:25 horas.

Con este objetivo, visitará su capital, Bucarest, para conocer la opinión que tienen de ellos en su propio país de origen; recorrerá el barrio gitano de Ferentari, donde las bolsas de basura y los perros callejeros campan a sus anchas; y también se dejará caer por Buzescu, la Beverly Hills rumana, un pueblo de ostentosos palacios gitanos, donde charlará con una de sus más ilustres vecinas: la Reina Gitana de la Magia Blanca.

Jordi intentará interceder por ellos ante la derecha europea. ¿Qué complicada gestión diplomática llevará a cabo? Una pista: gitanos, acordeones y Mariano.Las serpientes, compañeras de “Frank de la jungla” en Bangkok

En Cuatro, a las 21:30 horas, un nido de pitones debajo de un fregadero. Una pitón de bola en el wáter de una ejecutiva de negocios… o una cobra en un klong de Bangkok -un barrio humilde construido sobre el agua- que tiene atemorizada a toda la calle... Esa es la hoja de servicios de un día de Frank en la caótica y cautivadora ciudad de Bangkok.

En el programa, se conocerá la vida de Frank en la ciudad a la que llegó hace 12 años y de la que se enamoró para siempre. El leonés está hoy tenso. Es un día muy importante para él. Su mascota de pitón está poniendo los huevos en una caja de plástico. En cuanto termina la ceremonia, Frank se tira al suelo para escuchar las contracciones de su perra Churra, un chiguagua que está a punto de dar a luz.

En su casa, inquietos esperan la feliz noticia “wasabi”, el papá de las criaturas Carlitos, su cócker, una nutria que tiene en cuarentena antes de ser devuelta a la selva, y sus tortugas Lola y Rudolph, que comen plácidamente lechuga ante la mirada de una iguana que toma el sol en el árbol del jardín de su casa.

Cuatro capítulos de “Bones” en laSexta

laSexta emite esta noche a partir de las 22:15 horas, cuatro episodios de Bones, la serie más vista de la cadena. El drama, basado en las labores de investigación de una doctora experta en huesos que aporta sus conocimientos para resolver los crímenes más complejos, está protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz.

En el primer capítulo de la noche, Brennan se siente molesta por la invasión de su padre en su vida profesional. En el segundo episodio, Booth se convierte en sospechoso del asesinato de un jugador de hockey. A continuación, unos huesos brillantes desconciertan a la doctora, que desconoce su procedencia. En la última entrega, hallan muerta a una joven que padecía una rara enfermedad degenerativa.

“Can Tunis”, en el documental de La 2

A partir de las 22:00 horas en La 2, Can Tunis es un barrio marginal, una lacra oculta en medio de la moderna y turística Barcelona post-olímpica y del “disseny”.

A él acuden a diario los toxicómanos en busca de droga. Los habitantes del poblado van a ser expropiados y temen por su futuro. En ese mundo, en el que los niños conducen coches robados y en el que en los juegos de “policías y ladrones”, todos quieren ser los ladrones, Juan y sus amigos se hacen mayores. A golpes con la vida se abren paso los muchachos.

LATE NIGHT“Cuarto Milenio” recorre las pirámides de Bosnia

Como cada domingo los reporteros especializados en lo paranormal que dirige Iker Jiménez en Cuarto Milenio (Cuatro, a las 00:35 horas) investigan tres historias repletas de enigmas y misterios.

Supuestas apariciones espectrales en la casa de Zorrilla, enigmas arqueológicos en Bosnia y una compleja operación para contactar con extraterrestres en Canarias, se dan cita esta semana en el programa.

MATINAL

El Mundial de 125 cc se decide en TVE

Tras la proclamación el fin de semana pasado de Jorge Lorenzo y Toní Elías como campeones en las categorías de MotoGP y Moto2, toca dilucidar quién se hará con el título de 125cc, la categoría más disputada en La 1 a las 12:00 horas.

Marc Márquez, líder de la categoría, afronta con cautela el Gran Premio de Australia, con Nico Terol, segundo a tres puntos, y Pol Espargaró, tercero a doce, pisándole los talones.

La 1 emitirá en directo las carreras de las tres categorías en un circuito, el de Phillip Island, que vivirá también el regreso de Dani Pedrosa, quien, aún no repuesto totalmente de su lesión en la clavícula izquierda, intentará defender el subcampeonato de la categoría reina.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats