Volcado en Facebook

“GH 11” abrirá sus puertas el domingo 6 de septiembre

La undécima edición de “Gran Hermano” arranca en Telecinco el próximo domingo 6 de septiembre con un especial de prime time en el que se desvelará la identidad de los nuevos habitantes, tal y como adelantó Vertele.com y ha comenzado ya a promocionar la cadena.

De esta forma, “Gran Hermano” comenzará con varias semanas de antelación a lo acostumbrado (finales de septiembre o comienzos de octubre).

La cadena espera que el programa de Mercedes Milá sirva de motor para el resto de sus propuestas de entretenimiento en el arranque de temporada. En este sentido, todo apunta a que Ana Rosa Quintana volverá de vacaciones este lunes 31 -el mismo día que Susanna Griso a Antena 3-, mientras que el lunes 7 es el día previsto para el debut de Risto Mejide con su “G20” en el prime time diario.

Durante la rueda de prensa celebrada hace varias semanas con motivo del inicio del cásting de concursantes, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, explicó que “Gran Hermano es el clásico del otoño y la piedra angular de la programación de Telecinco en esa época, porque nació siendo un acontecimiento social y lo sigue siendo”.

El casting no está cerrado todavía

Telecinco, primera en el mundo en emitir once entregas de “Gran Hermano”, ultima los preparativos para volver a poner en marcha el formato que produce Zeppelin TV y presenta Mercedes Milá. El casting todavía no está cerrado al cien por cien, aunque la identidad de los elegidos no la conoceremos hasta el mismo día del estreno, debido al ya tradicional secretismo con el que cadena y productora llevan todo lo concerniente a su veterano reality show.

Sin embargo, y aunque el programa arranque en la noche del domingo, la gala semanal se emitirá entre semana, como ha sido habitual en las diez ediciones anteriores, aunque se desconoce si será en la noche de los martes, como el año pasado, los jueves frente a “Cuéntame” o los miércoles, tal y como sucedió en las primeras entregas.

“Gran Hermano” se vuelca en Facebook este año

Una de las principales novedades de “Gran Hermano 11” será el fuerte vínculo que establecerá con las redes sociales como Twenti y Facebook. De hecho, esta última cuenta desde hace un mes con una página dedicada al programa en la que ya se han apuntado más de 25.000 fans.

50.000 aspirantes para esta nueva edición

“Cuando se repasan las cifras y se ve que 700.000 personas han intentado concursar a lo largo de 10 ediciones podemos hacernos toda una idea del gran fenómeno social al que nos enfrentamos”, añadió. “Tanto es así, que ahora cerca de 50.000 personas -cifra que equivaldría al aforo de un estadio de fútbol casi al completo- quieren ser los nuevos grandes hermanos de la próxima edición”.

Desde el inicio del proceso de selección de “Gran Hermano 11” el pasado mes de junio, cerca de 50.000 personas han manifestado su interés en formar parte de la nueva edición del formato realizado por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV, que volverá a contar con Mercedes Milá como maestra de ceremonias.

Además, Villanueva destacó “la importancia de este programa, de este evento social, de este acontecimiento que llegará en otoño a Telecinco y que se comienza a preparar mucho tiempo antes de su arranque. Además, el equipo que produce el programa tiene a bien sorprendernos cada año”.

“Gran Hermano es ese programa de televisión que cada año se presenta con una gran sorpresa que nos deja a todos de salida boquiabiertos, dando una vuelta de tuerca más al formato cuando parecía que ya lo habíamos visto todo”, manifestó.

Cuota media de todas las ediciones:

Gran hermano 1- 54,3% de share.

Gran hermano 2- 45,4% de share.

Gran hermano 3- 36,8% de share.

Gran hermano 4- 35% de share.

Gran hermano 5- 28,4% de share.

Gran hermano 6- 29,7% de share.

Gran hermano 7- 27,7% de share.

Gran hermano 8- 23,5% de share.

Gran hermano 9- 28,3% de share.

Gran hermano 10- 25,9% de share.

Histórico de estrenos de “Gran Hermano”:

* Gran Hermano I (23-04-00): 36.5% y 5.296.000

* Gran Hermano II (18-03-01): 36.3% y 5.400.000

* Gran Hermano III (04-04-02): 38.7% y 6.596.000

* Gran Hermano IV (06-10-02): 33.5% y 5.108.000

* Gran Hermano V (21-09-03): 26.9% y 3.852.000

* Gran Hermano VI (05-09-04): 31.6% y 4.131.000

* Gran Hermano VII (20-10-05): 35.2% y 5.611.000

* Gran Hermano VIII (07-09-06): 30.6% y 3.804.000

* Gran hermano IX (09-09-07): 28.7% y 3.497.000

* Gran hermano X (21-09-08): 29.2% y 4.517.000

*Mercedes Milá, junto a Iván e Ismael, ganadores de la última y primera edición

Ganadores por ediciones:

Gran hermano 2- Sabrina Mahí.

Gran hermano 3- Javito García.

Gran hermano 4- Pedro Oliva.

Gran hermano 5- Nuria Yáñez.

Gran hermano 6- Juanjo Mateo.

Gran hermano 7- Pepe Herrero.

Gran hermano 8- Naiala Melo.

Gran hermano 9- Judith Iglesias.

Gran hermano 10- Iván Madrazo.

Pepa Álvaro: “Buscamos gente que disfrute con Gran Hermano”

Pepa Álvaro, directora del programa y máxima responsable del casting, indicó al comienzo del cásting que “para la próxima edición buscamos gente que disfrute con ‘Gran Hermano’, que lo pase bien, que viva la experiencia de verdad y que no venga por hacerse famoso ni ganar dinero, sino por la experiencia de convivir con un grupo de personas a las que no conocen y que disfruten del día a día como lo hicieron los participantes de ‘GH 10’, una edición que cosechó un gran éxito”.

Pero puntualizó, “siempre tratamos de innovar por lo que intentaremos encontrar perfiles que no hayan participado en ninguna edición anterior”.

Milá: “Gran hermano es claramente una fotografía de la sociedad”

Milá, que volverá a estar al frente de la undécima edición de “Gran Hermano”, ha asegurado que “continúo por entusiasmo y porque me sigue pareciendo el programa con mayúsculas. ‘Gran Hermano’ es claramente una fotografía de la sociedad, no sólo de los jóvenes, sino también de los mayores. Yo agradecí mucho el año pasado la presencia de una persona mayor en la casa”.

* Mercedes Milá con Pepa Álvaro y el equipo de redactoras del programa

¿Qué estilismo lucirá en las galas Mercedes Milá?

Por último, la presentadora de “Gran Hermano” y “Diario de…” en Telecinco se referió al estilismo que exhibirá en la próxima edición del programa: “Actualmente estamos pensando cuál será el vestuario de la próxima edición con la estilista del programa, Mayte Méndez de Vigo”, dijo al comienzo del verano.

Dirigido por Pepa Álvaro y coordinado por Mafer Jiménez, el equipo de casting del programa está integrado por un total de 30 profesionales -entre redactores, productores y operadores de cámara-, que trabajarán divididos en tres equipos y comprobarán las aptitudes de una media de 1.000 aspirantes cada día.

“Fiestas GH 1.1”, con confesionario incluido, para buscar concursantes

De forma paralela, un equipo de “Gran Hermano” llevó a cabo un proceso de búsqueda directa de participantes, que este año se ha visto reforzado por una iniciativa pionera: la organización de “Fiestas GH 1.1” en varias ciudades de España en las que sus asistentes pudieron realizar una prueba de cámara y entrar a formar parte del proceso de selección si demuestran tener aptitudes idóneas para ello.

En este sentido, Pepa Álvaro, indicó que “este año vamos a hacer un casting de búsqueda directa en discotecas a través de las ‘Fiestas GH 1.1’, una búsqueda dirigida -en el sentido de que la gente que esté presente en las discotecas sabrá que estaremos allí- para que todas aquellas personas que no se hayan podido presentar al proceso de selección convencional puedan hacerlo en ese momento”.

“En las discotecas instalaremos un confesionario en el que la gente tendrá que demostrar en muy poco tiempo que puede ser un magnífico concursante. Cada noche intentaremos ver a unas 200 personas”.

Iván y Orlando, ganador y finalista de “GH 10”, participan en el casting

Las “Fiestas GH 1.1” contaron con la participación de Iván Madrazo y Orlando Breyner, ganador y finalista de “Gran Hermano 10”, respectivamente.

Los aspirantes mejor valorados, convocados en Madrid

Los candidatos mejor valorados por el equipo de casting pasaron la tercera fase del proceso, que les reunió en Madrid para realizar entrevistas personalizadas con el equipo de dirección y de psicólogos del programa.

Además, Pepa Álvaro relató alguna de las pruebas que tienen que superar los aspirantes: “A los candidatos que superan la primera entrevista les citamos para una segunda entrevista en profundidad, pero antes les exigimos una redacción escrita a mano sobre su vida, sobre su entorno familiar, sentimental y laboral. No hacemos grafología, pero con la letra de una persona podemos conocer bastantes cosas sobre su personalidad”.

Tras una última criba, todos los implicados en el proceso de selección convocan a un grupo reducido de candidatos que se someten a un exhaustivo reconocimiento médico antes de conocer si se encuentran o no en el grupo de participantes de “GH 11”.

“Se está presentando más gente, sobre todo del sector de la construcción”

Por último, Mafer Jiménez, coordinadora de casting de “Gran Hermano”, explicó algunas de las situaciones con las que se ha encontrado durante anteriores procesos de selección: “El casting de ‘Gran Hermano’ es al que más gente se presenta, y como no requiere exhibir ninguna facultad en especial como bailar o cantar ves de todo: hay situaciones surrealistas, emotivas e impresionantes y te das cuenta de que la vida real supera a la ficción en las historias humanas y dramas personales”.

Además, añadió que “este año coincidiendo con la crisis económica, estamos notando que se está presentando más gente, sobre todo del sector de la construcción”.

Muchos “repetidores” de otros años en el casting

En este sentido, destacó “el caso de un chico de Valladolid que durante cinco años consecutivos se ha presentado en Madrid y se ha sometido siempre a mi entrevista, a pesar de que en esta ciudad trabajamos tres equipos diferentes. Además, concursantes como Orlando, Kiko y Sonia se habían presentado en anteriores procesos y finalmente consiguieron entrar en la casa”.

La décima edición de “Gran Hermano”, la más vista de los últimos tres años

Con una media de 3.783.000 espectadores y un 25.8% de cuota de pantalla, “Gran Hermano” cerró el pasado mes de enero su décima edición como la más vista de los últimos tres años.

Líder indiscutible de su franja de emisión, el concurso presentado por Mercedes Milá superó en 1.772.000 seguidores y 12.1 puntos a Antena 3 (2.011.000 y 13,7%) y 1.863.000 espectadores y 12.7 puntos a la oferta de TVE 1 (1.920.000 y 13,1%).

En el target comercial, “Gran Hermano 10” incrementó en 3.1 puntos su media nacional al registrar un 28.9% de share. Además, fue la opción preferida de los espectadores de todas las edades -excepto los mayores de 65 años- y de todas las clases sociales y obtuvo un amplio seguimiento en Canarias (34.7%), Euskadi (29.3%), Andalucía (28.4%), Aragón (27.6%), Asturias (26.4%) y Cataluña (26%).

Por último, la final de la décima edición, en la que Iván se proclamó vencedor arrasó en prime time con una media de 4.763.000 espectadores y un 31.5% de share.

Mercedes Milá hmantuvo un encuentro digital con los espectadores

Mercedes Milá mantuvo un encuentro digitial con los espectadores de Telecinco, donde avanzó algunas de las claves de la próxima edición, así como del proceso de selección de los concursantes.

“Este año he pedido a mis jefes que tuviesen en cuenta la crisis y no hiciesen un alarde de diseño, lujos… Espero que ‘Gran Hermano’ sea un reflejo de la sociedad”, dijo Mercedes Milá sobre la nueva edición del reality de Telecinco.

Por otro lado, Milá explicó que las novedades de este año se irán conociendo a medida que se aproxime el inicio del programa, aunque ha avanzado que “la casa será diferente a la del año pasado. Hay muchas novedades y muy acordes a la situación que estamos viviendo”, en referencia a la crisis.

“La magia de ‘GH’ es que los participantes sean desconocidos”

Ante la insistencia de los lectores para que emitan un “Gran Hermano” con los concursantes de pasadas ediciones, la periodista insistió en que “la magia de ‘GH’ reside en el personaje desconocido que conocemos dentro de la casa”.

Por último, la presentadora recogió los consejos de los espectadores para continuar con una tradición en cada gala, después de que el año pasado se vistiera con el traje regional de cada comunidad autónoma.

“Podrías llevar un uniforme de cada oficio, un día de camarera, otro de bombera…” le comentó un lector. Una sugerencia que agradó a la comunicadora: “¡Que buena idea, tomo nota!”.

Etiquetas
stats